martes, 26 de febrero de 2013

C.D. Rociana 1-2 Atco. Matalascañas: Volvió a faltarle puntería

Un Rociana superior se queda con las manos vacías debido, nuevamente, a su falta de gol


El Club Deportivo Rociana cayó el pasado domingo en casa por 1-2 ante el Atlético Matalascañas, en un partido en el que mereció mejor suerte. Dos goles tempraneros en los primeros minutos de cada tiempo del conjunto playero no echaron abajo la moral rocianera, que logró recortar distancias y acumuló ocasiones para lograr el empate e incluso la victoria, pero la falta de puntería en el equipo volvió a privar al conjunto rojiblanco de los tres puntos.

Que el Rociana salga algo desconcentrado a los partidos es ya algo habitual, pero nadie esperaba que en el primer minuto de juego el Matalascañas ya estuviera por delante en el marcador. Una falta sobre el pico lateral derecho del área rocianera era magistralmente botada por un jugador rival, quien coló el balón en la portería de Fichi.

Sin embargo, el Rociana no se descompuso y comenzó a controlar el balón, con un buen centro del campo con Muñoz y Enrique, que volvía al equipo, y la velocidad por bandas para llegar a la meta rival, aunque el equipo rocianero se equivocaba en la última decisión y naufragaba cada vez que rondaba el área playera. Mientras tanto, el Matalascañas esperaba atrás en su campo para salir a la contra con balones largos.

Tras un primer tiempo sin demasiadas ocasiones, la segunda mitad tuvo un inicio similar al de la primera parte y nuevamente, en los primeros minutos, el Matalascañas aprovecharía para anotar el segundo tanto. Una jugada por banda derecha acababa con una asistencia hacia Alberto, que se encontraba solo en el punto de penalti y remató a placer para batir a Fichi y encarrilar así el partido para el equipo playero.

Lejos de venirse abajo, el Rociana se lanzó hacia el área rival y consiguió recortar distancias tan solo diez minutos después. Juan José, que entró en el descanso por Juan María, mandaba dentro de la portería con un remate acrobático un balón que venía rechazado tras un disparo anterior del delantero que pegó en el poste.

Con media hora por delante, los rocianeros vieron posible la remontada y comenzaron a acumular ocasiones. Juan José, primero con un disparo desde la frontal que fue detenido tras una estirada espectacular del portero playero y luego con una internada en la que, solo ante el meta, decidió pasar a Dani en vez de rematar a puerta; Muñoz, en dos ocasiones que cabeceó el balón al larguero; y Antonio Bort, con una vaselina que se marchó fuera por poco, tuvieron las ocasiones más claras, pero les faltó el acierto que ha estado toda la temporada ausente y que, de haberlo tenido, la temporada hubiera tenido un color totalmente distinto.

En los últimos minutos, ni la expulsión de un rival por doble amarilla tras una entrada fuerte sobre Manolo Cano, que entró al campo en sustitución de David, sirvió para que el Rociana se llevará un resultado mejor en un partido que murió con las constantes pérdidas de tiempo de los jugadores playeros y con el Rociana colgando balones al área pero sin encontrar rematador.

Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi; José Manuel, Iván, Salvi, David (Manolo Cano, 68'); Muñoz, Enrique; Antonio Bort, Dani, Álex Picón; y Juan María (Juan José, 45').

Goles: 0-1: Minuto 1 / 0-2: Minuto 49 / 1-2: Juan José (59').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo 1, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 70 espectadores, varios de ellos aficionados del Matalascañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario