viernes, 20 de noviembre de 2015

Balance de las primeras 9 jornadas de liga del Club Deportivo Rociana

Lo primero de todo es pedir disculpas a todos los lectores, aficionados y seguidores tanto del Club Deportivo Rociana como de este medio de comunicación e información sobre el club. A pesar de que el seguimiento sobre el equipo y su trayectoria en liga no ha parado, la falta de tiempo ha impedido acometer con la suficiente dedicación la actividad habitual que se llevaba realizando con las crónicas, resúmenes, artículos y entradas.

Con la intención de que todo vuelva a su rumbo en los próximos días, os dejamos a continuación un pequeño balance de lo acontecido hasta el momento en el club en las primeras nueve jornadas de liga de la temporada 2015/2016.

Y es que, salvo el ritmo que llevan Olont y Manzanilla, el Rociana se encuentra en el pelotón de equipos que pelean por estar en la zona alta de la clasificación. El equipo rocianero se encuentra en la octava posición con 13 puntos tras ganar 4 partidos, perder otros tantos y empatar uno . Esto es, el conjunto dirigido esta temporada por Juan Manuel Bardallo está a 6 puntos del líder Olont, a 5 del Manzanilla -segundo- y a 3 del Camping Playa La Bota. Tras esos equipos, entre el cuarto de la tabla (Atlético Villablanca) y el décimo (San Silvestre) tan solo hay dos unidades de diferencia.

De esta manera, y a pesar de estar situado en la mitad de la tabla clasificatoria. el Rociana está metido de lleno en la pugna por el ascenso transcurridas las primeras nueve fechas del calendario liguero. Un calendario que comenzó con pleno en las primeras dos jornadas, al vencer los rocianeros 1-2 (Jorge Jacinto y Alexis) en el debut ante el Trigueros Balompié y derrotar en casa por 4-1 (Sergio, Alexis, Chema y Dani Soriano) al Atlético Matalascañas a la siguiente semana. Dos triunfos en los que, además del resultado, la nota positiva la pusieron el nivel de los ya conocidos y los nuevos allegados al club como Alexis o Chema, quienes se han convertido en piezas clave, tanto por sus goles como por sus asistencias y juego desplegado.

Un juego que sirvió para superar a Trigueros y Matalascañas, pero no valiendo ante San Bartolomé y Atlético Villablanca. Ante los bartolinos, las ocasiones perdonadas fueron bloqueando cada vez más a un Rociana superior y que recibió gol en el único tiro que le generaron, cayendo derrotado por 1-0. El hematoma se acrecentó 7 días después ante el Villablanca, que en 20 minutos encarriló el partido con dos tantos y desactivando el fútbol de los rojiblancos. Mejoró la segunda mitad ante los villablanqueros y el empate estuvo cerca, pero solo Chema pudo convertir en gol su disparo, consumándose la segunda derrota consecutiva.

Racha gris, que se triplicó en Punta Umbría, donde el constante aguacero impedía cualquier conato de jugar al fútbol. Ante el desfavorable clima, el Camping Playa La Bota supo jugar mejor sus bazas y le endosó un 2-0 a un Rociana que apenas contó con dos ocasiones de gol en los noventa minutos.

Ante este panorama, la visita del Aljaraque se vislumbraba como clave para recuperar las sensaciones del inicio. No era fácil, porque los capitalinos son favoritos al ascenso por su condición de equipo descendido de la Segunda Andaluza y porque hasta el momento sumaban 10 puntos de 15 posibles. El Aljaraque comenzó el partido mejor pero, en cuanto Javi hizo el 1-0, el Rociana tomó el mando, hasta el punto de llegar al minuto 80 con 4-0 (Elvira, Muñoz y Sergio de penalti). Las expulsiones del propio Sergio y Chapu y dos goles encajados a última hora no fueron hechos suficientes para empañar el encuentro con el que los rocianeros se reencontraban con la victoria. Sin duda, aliciente suficiente para encarar con positivismo el choque en Palos ante el Atlético Plus Ultra, en horario inhabitual (viernes a las 21:00 horas) pero en el que se lograba una nueva goleada: 0-3 con tantos de Javi, Elvira y Chema.

Con la recuperación en fase ascendente, el Manuel Macario acogía un partido cumbre. El Rociana recibía a La Palma 'B', equipo que el pasado año no pudo visitar el estadio rocianero por sanción del coliseo rojiblanco y que mantenía el oficio y el juego de la pasada temporada. El Rociana se mostró competitivo, pero la mayor eficacia del filial palmerino decantó el encuentro a su favor por 2-4. No faltaron los intentos de remontada del Rociana, que con el 1-2 y el 2-3 (ambos golazos de Alexis) tuvo serias oportunidades de empatar el choque, pero la expulsión de Adil y el inmediato tanto de Jesús Garrido terminaron por tumbar a los rocianeros.

Así, con 4 derrotas y 4 empates, 12 puntos de 24, llegó el Rociana la pasada jornada a Ayamonte para enfrentarse al Canela. Tras una primera parte sin goles, Jorge Jacinto hacía su segundo tanto de la temporada para dar a los rocianeros una ventaja que, desgraciadamente, no pudo certificarse en victoria por tres minutos, ya que Moisés Núñez hizo el 1-1. A falta de 3, los rojiblancos se trajeron un punto para llegar a los 13 que poseen hasta el momento.

A pesar de cierta falta de regularidad y de no confirmar en el resultado su mejor imagen en algunos partidos, el Rociana no ha perdido fuelle y sigue confiando en un modelo de juego que espera que fructifique a lo largo de una temporada que, hasta el momento, está evidenciando la igualdad existente entre la mayoría de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario