domingo, 26 de febrero de 2012

Jornada 24: C.D. Rociana 3-0 Atco. Plus Ultra

Gran victoria la conseguida esta tarde por el C.D. Rociana. El equipo rocianero se ha mostrado en todo momento superior y ha ganado un partido que se le puso de cara en el minuto 26 con un penalti que transformó  Juan María y que dejó al equipo palermo con uno menos por la pena máxima, aunque luego sufriría otras dos expulsiones que terminaron por minar al conjunto visitante.

El primer tiempo empezó con los dos conjuntos tanteándose y mostrando sus fuerzas. Poco a poco se fue haciendo el Rociana con el balón, aunque sin un dominio claro. Pero antes de la media hora iba a llegar la jugada clave del partido. Tras una buena combinación, un jugador del Rociana se internaba en el área y el último defensa del Plus Ultra lo arrolló dentro del área. Penalti y expulsión en el minuto 26. Juan María no desaprovechó la ocasión y puso el 1 a 0 en el marcador.

El Plus Ultra empezó a notar la falta de un jugador, los pases eran imprecisos y el Rociana se puso a salir con el balón controlado y a jugar sin cometer errores, buscando un gol que diera tranquilidad. Tanto fue así que a ocho minutos del descanso Pablo, tras una asistencia de Juan María por la derecha, consiguió segundo gol, un fuerte mazazo para el equipo visitante. Pudo llegar algún que otro más para los rocianeros, pero se llegó al descanso con el 2-0.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Rociana siguió siendo superior, esperando, eso sí, atrás para salir a la contra y matar el partido. A la salida de un córner botado por Álex, Enrique peinó el balón con la cabeza y marcó el tercer gol. Gran tanto que certificaba la victoria rocianera. El Plus Ultra, ya desquiciado por el marcador y por algunas decisiones arbitrales que no fueron del todo correctas, sufrió en un cuarto de hora dos expulsiones más, lo que terminó por cerrar el partido.

Con la ventaja en el marcador, el técnico local quitó a Juan María y Sergio, los jugadores más adelantados del Rociana, para dormir el encuentro y no sufrir en defensa, aunque en ningún momento del encuentro tuvo el Plus Ultra ocasión clara para merecer algún tanto. Pudo llegar el cuarto tanto del Rociana, por medio de otro penalti, pero Elvira, que acababa de entrar al campo, tiró el balón arriba.

Al final, victoria contundente y merecida del Rociana, que se coloca con 25 puntos, a tres del Plus Ultra, que se queda decimosegundo. El martes el Rociana visitará al Herrerías a las 12:00 horas para la disputa de su partido correspondiente a la jornada 25.

Alineación C.D. Rociana: Fichi; Chapu, Jorge, Iván, Diego; Álex, Jorge Jacinto, Enrique, Pablo; Sergio y Juan María. También jugaron Jose Manuel, Losita y Elvira.

Goles: 1-0: Juan María (penalti, 26') / 2-0: Pablo (37') / 3-0: Enrique (55').

Tarjetas: Por parte del Rociana amarilla para Enrique. Por parte del Atlético Plus Ultra fueron expulsados tres jugadores y el entrenador y vieron amarilla otros dos jugadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera Provincial de Huelva, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario