lunes, 22 de abril de 2013

C.D. Rociana 3-1 U.D. Lepe: Despedida en casa a lo grande

El Rociana, en una enorme segunda parte de todos sus jugadores, remonta y brinda una goleada a su afición, de la que se despide por esta temporada


Enrique intenta tapar a un jugador rival.

Orgullo, trabajo y sacrificio es lo que ayer ofrecieron los jugadores del Rociana en el último partido en casa del curso. Vencieron por 3 a 1 al Lepe con entrega, teniendo que remontar el gol del conjunto lepe y demostrando ser el equipo que se esperaba esta temporada, pero que diversas circunstancias le han impedido acabar mejor en la clasificación.

Y eso que en el partido no había nada más en juego que los tres puntos. De hecho, la primera parte tuvo poca intensidad. El encuentro estaba trabado en el centro del campo, lo que provocó que ambos conjuntos intentaran crear peligro con balones colgados al área y con jugadas a balón parado. Un disparo al palo a la salida de un córner por parte del Lepe fue lo más peligroso que pudo verse en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte fue muy distinta. Tanto, que a los cinco minutos de la reanudación, al saque de una falta indirecta, un jugador lepero disparaba desde unos 25 metros y colocaba el balón en la escuadra de la portería defendida por Fichi. La sombra de la derrota se cernía de nuevo sobre el conjunto rocianero, pero fue entonces cuando salió lo mejor de los jugadores rojiblancos. La entrada de Álex Picón y Juan José, protagonista en los tres goles, dio vida ofensiva al Rociana, que vio como igualaba la contienda poco después con el tanto del delantero palmerino, que empujaba el balón en el área pequeña culminando una excelente una jugada por banda izquierda de Dani.

Con media hora por delante, el equipo no se confió y se lanzó a por la victoria ante un rival que no tenía cambios en el banquillo y el desgaste de sus jugadores cada vez era mayor, aunque pudieron volver a ponerse por delante con un disparo que pegó en el larguero cuando Fichi estaba ya batido. Sin embargo, serían los rocianeros los que, con empeño, conseguirían el segundo tanto, obra de Dani, que aprovechó un sensacional pase de Juan José entre los centrales para plantarse solo ante el meta rival y ajustar su tiro al palo izquierdo.

Tenía el control el Rociana, con Enrique y Muñoz fortaleciendo a su equipo en el centro del campo y teniendo en Álex Picón a un auténtico puñal por banda izquierda, haciendo daño cada vez que tenía el balón. El Lepe no arrojó la toalla y por medio del carril izquierdo, gracias a un desequilibrante Coquina, y a balón parado intentó inquietar a la defensa rocianera para tratar al menos de sacar un punto. El conjunto rocianero le puso intriga a los minutos finales del encuentro tras desaprovechar Juan José dos claras ocasiones para sentenciar el partido, pero finalmente el delantero palmerino culminaría su gran partido con su segundo gol, no sin suspense, ya que tuvo que corregir el fallo en el control para luego rematar, forzado, el balón, que entró al fondo de las mallas tras pegar en el poste.

El encuentro no tuvo tiempo para nada más y el Rociana amarró, tras mucho esfuerzo pero con pundonor, la victoria. Tras el pitido final, jugadores y aficionados se aplaudieron mutuamente, se agradecieron unos a otros el apoyo y el trabajo realizado durante el año y se despidieron hasta la temporada que viene.


Alineación:
Club Deportivo Rociana: Fichi; Chapu (Iván, 56'), Salvi, Jorge, David; Muñoz (Álex Picón, 51'); Antonio Bort , Enrique, Dani, José Manuel; y Elvira (Juan José, 45').

Goles: 0-1: Minuto 50 / 1-1: Juan José (58') / 2-1: Dani (69') / 3-1: Juan José (84').

Árbitro: Fernando Sánchez Sosa. Por el Rociana amonestó a Antonio Bort, José Manuel, David y Enrique.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 50 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario