domingo, 14 de abril de 2013

Paterna Rvo. 4-0 C.D. Rociana: Tropiezo en la vuelta a la liga

Un Rociana descafeinado y desacertado atrás cae goleado en Paterna. A falta de dos partidos para el final, los rocianeros quedarán matemáticamente duodécimos


Enrique y Dani, en un lance del encuentro.
Cuando ya no hay nada por lo que luchar, la relajación se hace presente. Y más cuando se lleva tres semanas sin competir: falta el ritmo de competición, los errores aparecen en demasía y la presión te impide jugar con cabeza. Esta tarde, al Rociana no le salió nada. Exceptuando los primeros minutos de partido, los rocianeros se vieron superados por un Paterna que tuvo las ideas más claras, estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego y aprovechó los fallos en defensa de los rojiblancos para acabar goleando por cuatro a cero.

El partido se preveía poco emocionante al enfrentarse dos equipos que lo único que tienen ya en juego es el honor y acabar la temporada con el máximo de puntos posible. Ambos conjuntos empezaron el partido calmados y aguardando fuerzas, ya que el sol apretaba y un sobresfuerzo haría que el cansancio se manifestara antes de tiempo. Jugando en casa, el Paterna le fue echando más coraje y ello le llevó a encarrilar el partido a partir de la media hora con dos goles en tres minutos, aprovechando un fallo de Jorge en el área en el primero y rematando de volea un centro desde la derecha tras una buena jugada en el segundo. Los rojiblancos, desanimados tras los dos tantos, solo lo intentaron colgando desde las bandas balones al área para que los cazara Juan José, pero el palmerino, solo en la punta de ataque, no llegó a rematar ninguna vez a puerta.

Tras el descanso, parecía que los jugadores del Rociana estaban más concentrados y convencidos de poder sacar algo positivo del municipal de Paterna, pero aquellos solo duró unos minutos. De nuevo, los errores en los pases en el centro de campo, las pérdidas de balón y la inoperancia arriba de los rocianeros llevó a que el Paterna jugara tranquilo, tocando el balón con calma y llegando arriba con asiduidad. Así, los locales sentenciaron el partido con el tercer tanto, tras eludir el delantero a Fichi en un mano a mano y, aunque arriesgando, metiendo el balón por la escuadra, aunque varios jugadores del Rociana reclamaron un más que posible fuera de juego del ariete paternero.

Antes de que se sacara de centro, el Paterna se quedó con diez jugadores tras expulsar el árbitro con roja directa a un futbolista local tras reclamar una de las acciones del árbitro, algo que enfadó muchísimo a Pepe, entrenador de los locales, pidiendo más concentración a los suyos. Sin embargo, el Rociana seguía sin ideas y, aunque tuvo más el balón ante uno menos, no elaboró jugadas para intentar animar el encuentro, que se cerró al final con el cuarto tanto, el mejor de la tarde, obra del extremo izquierdo, que se metió entre la defensa para lanzar un derechazo, poniendo el balón en la escuadra. Con el encuentro decidido con el 4-0, el árbitro decidió no añadir tiempo adicional para no hacer más largo el partido a ambos conjuntos.

Alineaciones
Club Deportivo Rociana: Fichi; José Manuel, Jorge, Iván, David; Enrique, Muñoz (Pablo, 71'); Antonio Bort, Elvira, Dani; y Juan José (Yiyi, 45').

Goles: 1-0: Minuto 31 / 2-0: Minuto 33 / 3-0: Minuto 65 / 4-0: Minuto 85.

Árbitro: Por el Paterna, expulsó a un jugador por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Paterna ante unos 40 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario