jueves, 11 de julio de 2013

Los directivos y el entrenador del club pasaron por Radio Rociana

Los directivos y el entrenador del club, en Radio Rociana.
Foto: Twitter Radio Rociana (@RadioRociana)
El pasado martes, Manuel Huelva, Jose María Pichardo e Isabelo Betanzos, algunos de los nuevos directivos del Club Deportivo Rociana, acompañados del entrenador Dani Bisbal, estuvieron en los estudios de Radio Rociana para hablar sobre la actualidad del equipo rocianero.

Dani Bisbal, el técnico elegido para dirigir al Rociana esta temporada, confirmó que la pretemporada comenzará el día 29 de julio, como adelantó este blog el pasado lunes: "Queremos empezar una pretemporada bastante ilusionante, con ocho partidos amistosos, entrenamientos en la playa. Vamos a contar también con el apoyo del Ayuntamiento, que nos dejará sus instalaciones en verano y van a hacer un esfuerzo por ello. Queremos hacer una pretemporada que sea divertida, que haya una buena cohesión. La gente va a hacer un esfuerzo, también los futbolistas con el tema de los vehículos, pero queremos que no se pierda el tema de pasárselo bien. Creo que va a ser una pretemporada animada, que a partir de septiembre empiece el trabajo que hace un equipo de Regional, un equipo de competición, con tres entrenamientos por semana más partidos y ahí habrá que competir algo más".

- Plantilla: "Contamos con unos veinte futbolistas en principio, aunque no quiere decir que se le hagan ficha a todos. Tenemos que ver la plantilla y la aceptación que tienen los futbolistas, pero queremos sacar entre 20 o 22 futbolistas y creo que sí los hay aquí en Rociana, pero se van a presentar gente de fuera y tampoco hay que tener prisa en el tema de las fichas. Hay que dar su tiempo para que la gente de fuera pueda intentar aportar algo al equipo".

- Objetivo: "El objetivo principal es mantener el fútbol en Rociana. Luego, el objetivo que nos planteamos es más ambicioso, porque creo que hay plantilla para ello. No va a haber plantilla a lo mejora para estar entre los primeros toda la liga, pero creo que va a haber plantilla para estar entre los cinco o seis primeros. Podemos pegar el salto que se merece Rociana".

- Rivales: "Las noticias que me vienen de fuera es que el Bollullos está preparando un buen proyecto, que quiere hacer un equipo para ascender. El equipo de Matalascañas también está haciendo un buen equipo, para intentar luchar por esos puestos de arriba, pero no tenemos más noticias, salvo de Bollullos y Matalascañas porque nos pillan más de cerca. Pero nos tenemos que dejar de los equipos de fuera, intentar centrarnos en nuestro proyecto. Si estamos pendiente de lo que van a hacer los demás, al final lo nuestro no lo sacamos adelante. Así que vamos a implicarnos en nuestro proyecto e intentar sacarle el máximo partido".

- Retirada como futbolista: "Los cuerpos no dan para tanto. Con las lesiones, las rodillas, hemos cambiado un poco el chip de jugar al fútbol por estar en los banquillos. La verdad que me llama mucho el tema de entrenar equipos para seguir vinculado al fútbol, es un aliciente añadido. Empecé a jugar con ocho años, en Villafranco del Guadalquivir, mi pueblo. He estado en muchos equipos. Estuve en el Coria estando en Tercera, en División de Honor. Ya me casé y tuve que dejar el tema del fútbol un poco más en serio y jugar en Regional, con los amigos, pero en sus tiempos tuvimos la oportunidad de hacer cosas mayores".

- Planificación de la temporada: "Tenemos tiempo de sobra. Otros años se ha hecho una pretemporada muy corta, donde ha habido muy pocos partidos, donde el equipo no se ha podido preparar bien. Este año hemos querido hacer una planificación de la pretemporada más larga para, cuando llegue septiembre, poder tener al equipo lo más preparado posible para poder competir".

- Amistosos: "Tenemos cerrados Hinojos. También Villafranco del Guadalquivir, de la parte de Sevilla, de Primera Regional, un equipo que siempre lucha por ascender. Tenemos apalabrado también, a la espera de cerrar el día, con Puebla del Río, un equipo de Preferente. Tenemos una pretemporada con partidos en los que vamos a tener que competir, intentar preparar al equipo para que cuando llegue la competición esté preparado para lo que se espera, con equipos competitivos, donde va a haber también equipos algo más flojos, pero serán equipos competitivos donde tendremos que competir y dar la cara".

Los directivos también pasaron por los micrófonos y hablaron sobre los distintos aspectos sobre el nuevo proyecto de la entidad rojiblanca:
- Captación de socios: "Queremos poner un día en el campo de fútbol, los jueves por la tarde, de ocho a nueve para la persona que quiera ir para allá. También daremos un número de teléfono para que vaya a apuntarse. El carnet de hombre es de 20 euros y el de mujer, 15 euros, una cosa que es accesible para todo el mundo. Cualquier partido te cuesta 2 o 2,50 euros y ver todos los partidos de liga por 20 euros o 15 es bueno. Al club también le interesa que se hagan socios, porque es un dinero que metemos en las arcas y una ayuda principalmente para los jugadores".

- Integrantes de la nueva directiva: "Aparte de nosotros, están también Antonio Picón, Felipe y Diego García Cano".

- Mensaje para la afición: "El principal mensaje es la asistencia de la gente al fútbol, el colaborar yendo a ver el partido los domingos en casa. Un jugador que sale por el túnel de vestuarios y ve a sus padres, a sus amigos, a sus abuelos, al vecino, a mucha gente en la grada de su pueblo animando, sale con otra ilusión a jugar. Y, sobre todo, apoyar a las categorías inferiores, a los chavales de abajo, porque esa es la base principal que tenemos que tener en el fútbol del pueblo. Hay muy buenos niños aquí en el pueblo que tienen mucha calidad jugando al fútbol, hay niños con 7, 8, 9 años que es impresionante lo que juegan al fútbol con esa edad y si no apoyamos desde abajo, creo que arriba no llegamos".

- Relación con la Escuela Municipal Manuel Macario: "Vamos a apoyar al Manuel Macario y vamos a intentar tener el máximo de conexión con ellos, y a apoyar a ellos al igual que ellos nos tienen que apoyar a nosotros. Si hacemos una buena piña, un buen grupo, Rociana va a estar ahí arriba este año. No digo que vamos a subir de categoría porque es complicado, pero por qué no tener esa ilusión de estar en los puestos de arriba y si se ve que podemos, pues subimos y si no, pues damos la cara".


Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario