domingo, 6 de octubre de 2013

C.D. Rociana 2-3 C.D. Punta Umbría: Lo tuvo todo en contra

El Rociana fue mejor jugando con uno menos durante una hora por expulsión de Iván, pero el árbitro y los fallos en portería le privaron de puntuar


En la imagen, Enrique, David e Iván Villarán.
No hay nada más frustrante que no obtener premio cuando lo das todo de ti. Esa es la sensación con la que han terminado hoy jugadores y aficionados del Rociana, que esta tarde perdió ante el Punta Umbría por 2-3. Los rocianeros pagaron muy caro dos fallos de Fichi y Sergi y las decisiones arbitrales, que fueron muy desafortunadas para los rojiblancos que, aún jugando con uno menos durante una hora, fueron mejores que su rival.

La tarde pintaba mal desde el comienzo. En la primera ocasión del encuentro, a los cinco minutos, el colegiado decretaba penalti a favor del Punta Umbría tras un agarrón dentro del área rocianera. El encargado de tirar la pena máxima no falló y batió a Fichi para poner el 0-1 en el marcador. El tempranero tanto en contra no desestabilizó el sistema impuesto por Dani Bisbal sobre el terreno de juego y el equipo, lejos de venirse abajó, jugó con la intensidad que tanto demostró en pretemporada. Sergio, Dani e Igor pudieron igualar de nuevo el partido, pero sería Juanito quien consiguiera el tanto del empate. En un saque de esquina, el central rocianero se impuso por arriba y cabeceó el balón para introducirlo en la portería.

El Rociana controlaba el partido, con Enrique e Ibáñez en la sala de máquinas haciendo mucho daño por dentro y con Igor y un inmenso Gálvez por bandas, mientras que el Punta Umbría achicaba balones para evitar encerrarse atrás. Ambos jugaban a su estilo y se veía un bonito duelo hasta que a la media hora el árbitro decidió expulsar a Iván García, mostrándole la segunda amarilla por una falta que no merecía tal sanción. El colegiado estuvo desafortunado, ya que no tuvo el mismo rasero con los dos equipos. Por si cuesta arriba el encuentro al Rociana, peor se le pondría con el segundo tanto visitante, un minuto después de la expulsión. Fichi midió mal en la salida y el balón se le coló por debajo, aprovechando un jugador rival para meter a puerta vacía y poner a los suyos de nuevo por delante. A pesar de sufrir tantos infortunios, si hubo algo que no perdieron los rocianeros, fue la casta. Ella fue la que le sirvió para empatar nuevamente el partido antes del descanso. Gálvez, cogió el balón por banda derecha y desde unos 30 metros lanzó un balón envenenado que superó al portero puntaumbrieño, colándolo por la escuadra y consiguiendo un fantástico gol para poner de nuevo las tablas en el luminoso.

En el segundo tiempo, el Rociana siguió llevando la manija del encuentro. Los rocianeros no notaban la falta de un jugador, mientras que los hombres del Punta Umbría se desesperaban ante la falta de ideas. Dani Bisbal, quizás algo indignado por la actuación de Fichi, metió a Sergi en sustitución del rocianero. Sin embargo, la tarde iba de infortunios y el equipo costero consiguió el tanto de la victoria en un fallo del recien entrado al campo. El meta rojiblanco no acertó a la hora de atajar un baló por alto y, de nuevo, un jugador rival aprovechaba la puerta vacía para anotar el tanto que, a la postre, le daría la victoria al Punta Umbría.

Los jugadores rocianeros siguieron con la cabeza alta, alentados por una afición que no dejó de animar durante los noventa minutos y trataron de conseguir el empate hasta el final, aunque el Punta Umbría también pudo aumentar la renta con un disparo al larguero, pero el marcador no se movió más y los puntos se fueron para Punta Umbría.

Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi (Sergi, 65'); Iván Villarán (Jorge, 82'), Juanito, David; Enrique (Salvi, 70'), Ibáñez (Muñoz, 67'); Gálvez, Iván García, Dani (Antonio Bort, 70'), Igor; y Sergio.

Goles: 0-1: Minuto 5 (penalti). 1-1: Juanito (25'). 1-2: Minuto 33. 2-2: Gálvez (39'). 2-3: Minuto 68.

Árbitro: Por el Rociana, amonestó a Enrique, Ibáñez y expulsó con doble amarilla a Iván García.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Manuel Macario ante unos 120 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario