martes, 5 de noviembre de 2013

C.D. Rociana 4-1 U.D. Lepe: Enderezando el rumbo con solvencia

El conjunto rocianero, con un Iván García espectacular, muestra su solidez como equipo para llevarse los tres puntos


El Club Deportivo Rociana se llevó los tres puntos al golear a la U.D. Lepe por 4-1. Los rocianeros fueron superiores durante todo el encuentro y, aunque les costó sentenciar el encuentro, finalmente acabó venciendo con autoridad gracias al trabajo realizado como equipo y, sobre todo, a los cuatro goles marcados por el villarrasero Iván García.

El choque comenzó con los dos conjuntos algo imprecisos y acelerados en su juego. Ninguno dominaba y las pérdidas de balón eran frecuentes en ambos bandos. No obstante, no tardaría el Rociana en hacerse con el control del partido. Los rocianeros, con un 1-4-2-3-1, empezaban a hacerse con el dominio en el centro del campo con Ibáñez y Muñoz y los cambios de orientación del juego cada vez hacían más daño, con Álex Picón y David Gálvez en las bandas, quienes eran buscados continuamente para llegar con rapidez al área rival. Los acercamientos sobre la portería lepera eran tan continuos que, pasada la media hora de juego, Iván García comenzaría con su recital de goles. El villarrasero adelantó al Rociana al sacar magistralmente una falta magistral colando el balón en la escuadra, imposible para el meta rival. El dominio ya se reflejaba en el marcador antes del descanso, que pudo aumentar con dos claras ocasiones que no encontraron por poco rematador.

En el segundo tiempo, los rocianeros salieron con la misma ambición con la que terminaron la primera mitad y las oportunidades se seguían sucediendo. Iván García, David Gálvez y Sergio García, que entró tras el descanso por Pablo, tuvieron el segundo gol en sus botas, pero no había suerte y el balón no entraba. Los minutos pasaban y poco a poco los hombres de Dani Bisbal, viendo que la sentencia no llegaba, se fueron replegando atrás, aunque Fichi y la defensa se mostraron seguros y, a pesar de que no fueron muchas las ocasiones que tuvo el conjunto lepero, evitaron que el marcador se igualase. La entrada de Chori y Bicho dieron aire fresco al Rociana, que en uno de sus contraataques dejó encarrilado el encuentro con el segundo tanto. Sergio García se plantó solo en el área y su remate lo paró el guardameta rival pero el balón se le escurrió por debajo del brazo, que quedó franco para que Iván solo tuviera que empujarla y anotar el segundo de la tarde.

Los leperos, con una losa ya difícil de levantar, incluso terminaron el partido con un jugador menos debido a la expulsión de uno de sus jugadores que se encaró con Sergio García. Ello dio más facilidades para que el Rociana sentenciara el choque en una nueva contra que acabó con otro gol de Iván, que cruzó el balón al portero para terminar de cerrar el partido. Aún en el tiempo de descuento, el Lepe recortó distancias gracias al saque de una falta en la que el balón se coló en la portería rojiblanca tras pegar en el larguero, sin poder hacer mucho Sergi, que entró unos minutos antes por Fichi. La ambición mostrada por el Rociana durante todo el partido hizo que, nada más sacar de centro del campo, el equipo se echara hacia arriba para meter el balón en el área y que, de nuevo, Iván alojara el balón dentro de la portería tras aprovechar un nuevo fallo del portero lepero, cerrando una tarde espectacular tanto individual como del equipo en conjunto, que dio muestras de lo que puede llegar a ser esta temporada.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi (Sergi, 82'); Iván Villarán, Juanito, Salvi (Jorge, 76'), Antonio; Muñoz (Bicho, 65'), Ibáñez; David Gálvez (Chori, 68'), Iván García, Álex Picón; y Pablo (Sergio, 45').

Goles: 1-0: Iván García (33'); 2-0: Iván García (75'); 3-0: Iván García (90'); 3-1: Minuto 92'; 4-1: Iván García (93').

Árbitro: Por parte del Rociana, mostró tarjeta amarilla a Muñoz e Iván García.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo 1, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 100 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Rociana mostraron una pancarta de apoyo a Enrique Barrera, quien ha tenido que dejar momentáneamente el equipo debido a problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario