miércoles, 7 de agosto de 2013

C.D. Rociana 4-1 Atco. Universitarios: Primera prueba pasada con nota

El conjunto rocianero solventa con goles y buen juego el primer test de la pretemporada.


Aún es pronto para determinar hacia donde puede llegar el equipo este año, pero con solo una semana de entrenamiento, las ganas de jugadores, entrenador y directivos por hacer un buen bloque esta temporada son inmensas. Nadie de los que están haciendo la pretemporada quiere quedarse fuera, aunque saben que el míster quiere una plantilla de 20 jugadores y que cada una de esas plazas habrá que ganárselas. Sin embargo, todos aportaron en el amistoso que el Rociana venció por 4-1 en la noche de ayer frente al equipo de fútbol laboral del Atlético Universitarios.

Dani Bisbal distribuyó a sus jugadores en dos bloques de unos 15 futbolistas cada uno para disputar cada mitad con uno distinto. Desde el comienzo del choque, la presión ejercida en campo contrario por los jugadores rocianeros les permitió tener a su rival incómodo aunque no conseguían la superioridad sobre el césped y tenían poca llegada arriba salvo algunos acercamientos que no conllevaron peligro alguno. Con el paso de los minutos, el Rociana empezó a combinar más, pero atrás no mostraba mucha contundencia y ello le pudo costar caro, ya que Salvi agarró a un rival dentro del área y el árbitro pitó penalti. Sin embargo, el lanzamiento desde los once metros lo detuvo Fichi.

A partir de ese momento, el equipo de Dani Bisbal se puso las pilas y empezó a asediar la portería contraria, con Juan José y Sergio como referencias arriba. El palmerino pudo anotar el primero en dos ocasiones, pero sería Sergio quien rompiera la igualdad en el marcador al aprovechar un buen centro por la derecha con un toque sutil para poner el balón al palo derecho de Morón. Pudo caer alguno más de ahí al descanso, pero la primera parte concluyó con esa victoria por la mínima.

Durante el descanso, el segundo bloque de futbolistas se quedó unos minutos sobre el césped haciendo carrera y algunos estiramientos. Y no tardaron mucho en demostrar que también quieren formar parte del plantel que Dani Bisbal forme para disputar la próxima temporada. Sobre todo uno de los nuevos, procedente de Villarrasa, que anotó tres goles en apenas veinte minutos, y todos ellos de bella factura: el primero, de vaselina nada más reiniciarse el juego; el segundo, de falta directa y dejando al meta rival inmóvil; y el tercero, con un fuerte disparo desde fuera del área en el que no pudo hacer nada Morón.

Los rocianeros seguían realizando un buen fútbol y atrás estuvieron más seguro, gracias sobre todo a otro de los nuevos, que no paró de cortar cada balón que pasaba por su zona. En los últimos minutos, el cansancio fue haciendo mella en ambos conjuntos, aunque fue el Atlético Universitarios quien llegó con mayor fuerza al tramo final y pudieron anotar el gol de la honra con un buen saque de falta en el que el balón entró a portería tras pegar en el larguero.

Tras esta victoria, los jugadores del Rociana, al igual que hicieran el lunes, se desplazarán hoy a Mazagón para realizar el entrenamiento en la playa y así preparar los próximos amistosos que tendrá el equipo: el jueves frente al Hinojos y el viernes en el partido homenaje a "Mae".

No hay comentarios:

Publicar un comentario