miércoles, 14 de agosto de 2013

En el camino correcto

El equipo lleva cinco victorias en cinco partidos de pretemporada y demuestra que el trabajo de todos va por buen cauce


A. Bort y José Manuel, en el partido de la pasada temporada
ante el Recreativo Paterna.
La pasada temporada, el pueblo de Rociana se quedó con las ganas de disfrutar de un buen año de fútbol. Calidad y jugadores existía, y de hecho al principio de la campaña todo hacía pensar que el equipo lucharía hasta el final por entrar en los play off de ascenso, pero todo se desmoronó muy pronto. Una fea trifulca en un partido a principios de temporada hizo que la ilusión de realizar un gran año futbolístico se fuera al traste y la campaña se hizo muy larga para jugadores, entrenador y directivos.

Sin embargo, si para algo sirve cometer errores es para aprender de ellos. Y de momento, parece que el club rojiblanco lo está haciendo. La nueva directiva y el cuerpo técnico se muestran ambiciosos y no se ponen límites de ninguna clase, y los jugadores, a pesar de que son conscientes de que algunos tendrán que ser finalmente descartados, están dando lo mejor de sí mismos en los entrenamientos y en los partidos de pretemporada.

Una pretemporada que comenzó hace solo 17 días y en la que el Club Deportivo Rociana ya ha disputado cinco encuentros, y lo mejor es que todos ellos han sido solventados con victorias. El primer test, disputado ante el equipo de fútbol laboral del Atlético Universitarios, lo ganó por 4-1 desplegando dosis de buen fútbol, además de demostrar seguridad defensiva y mucha presencia en la zona de arriba.

El segundo amistoso se preveía duro, ya que el rival, el Hinojos, era de categoría superior y se vaticinaban mayores problemas para los rocianeros. Sin embargo, el equipo no se amilanó y remontó el gol local para ganar 1-2 gracias a los tantos de un defensa rival en propia puerta y del central Juanito tras aprovechar un balón suelto en el área a la salida de un córner.

Tan solo veinticuatro horas después del encuentro ante el Hinojos, el equipo rojiblanco participaba en el partido homenaje a "Mae" en un partido en el que el fútbol fue lo secundario para recordar la memoria del joven fallecido. El resultado final, de 5-7 para el Rociana ante los amigos de "Mae", fue fruto del buen ambiente que se generó sobre el terreno de juego entre ambos conjuntos.

Tras dos días de descanso, el conjunto rocianero volvía a las andadas con los test de pretemporada: el lunes ante el Almonte y ayer martes frente al Iliplense, ambos conjuntos de Regional Preferente y ambos resueltos con victoria. En el primero de ellos, ante los almonteños, los rocianeros vencieron por 0-2, desarrollando un buen partido, manejando muchas veces el control del encuentro con la dificultad que implicaba al ser el rival de nivel superior. Los goleadores fueron el delantero rocianero Sergio y un brasileño procedente de Villarrasa que está asombrado a todos los aficionados del Rociana con su excelente calidad.

Ante el Iliplense, el partido se complicó, ya que los de Niebla se pusieron en la primera mitad con dos goles de ventaja. A pesar del marcador adverso, el equipo rojiblanco volvió a demostrar que este año será un rival muy duro de roer, ya que consiguió remontar el encuentro para vencer finalmente por 3-2 con los goles de Fran, Igor e Iván, tres chavales nuevos que intentarán hacer todo lo posible por formar parte de la plantilla definitiva que se apunte para competir la próxima temporada.

Aún queda camino por recorrer tanto para directivos como para los jugadores para que la temporada sea satisfactoria, pero lo andado hasta el momento desprende buenas sensaciones y permite que los aficionados rocianeros puedan ilusionarse con este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario