Bollullos y Rociana jugaron un partido intenso y con ocasiones, aunque los locales supieron sacar mejor provecho de las condiciones meteorológicas
Imagen del encuentro entre Bollullos y Rociana. |
La fortaleza del viento determinó el partido disputado por el Rociana esta tarde en Bollullos, en el que cayó derrotado por 4-2. Cada equipo jugó con la ventaja de las condiciones meteorológicas en cada tiempo, pero finalmente el Bollullos supo aprovechar mejor sus llegadas para conseguir los tres puntos.
Sería primero el Rociana quien jugara con el viento a favor, aunque las primeras ocasiones fueron del Bollullos, que pudo ponerse por delante en dos lanzamientos de falta cuyo peligro fue detenido tanto por Fichi primero como por la defensa posteriormente. El viento no paraba, convertiendo en peligro cualquier balón enviado hacia el área bollullera e imposibilitando que el balón saliera del campo local. Así, en una buena recuperación de balón seguido de un pase magistral de Sergio, Iván García se marchó de su marcaje y dentro del área pegó al balón al primer palo, por donde entró para dar ventaja a los suyos.
Tras el gol, se sucedieron las ocasiones rocianeras. Higor tuvo el segundo tanto en un buen golpeo desde la frontal del área mandando el balón por arriba rozando el larguero y en las jugadas a balón parado también venía el peligro. Sin embargo, sobre la media hora de juego, el Bollullos empataría el encuentro en un saque de esquina en el que la bola quedó muerta por la fuerza del viento y Fran, de cabeza, la mandó al fondo de las mallas a pesar de que Fichi intentó evitar el tanto.
La primera parte encaraba su final con empate a uno, pero en la última jugada antes del descanso David Gálvez volvió a adelantar al Rociana. El iliplense botó una falta desde el lateral derecho del área y coló el esférico por la escuadra de la portería de Juanma, pitando el árbitro el final de los cuarenta y cinco minutos inmediatamente después.
A pesar de la ventaja, se intuía que el Rociana lo pasaría mal en el segundo tiempo. Si tuvo el viento a favor en la primera mitad, en la segunda sería un enorme elemento en contra. No tardó mucho en notarse la desventaja, ya que los bollulleros empezaron a colgar balones hacia el área de Fichi. De esta forma, a los cinco minutos de la reanudación, David Iglesias ponía de nuevo el empate en el marcador, cruzando el balón ante Fichi en el área chica. Los jugadores del Rociana no encontraban la forma de enlazar jugadas ofensivas y las pérdidas de balón eran continuas.
Los bollulleros seguían colgando balones hacia la portería rocianera, aunque Fichi estuvo bien y evitó el tanto en dos claras ocasiones. Aún así, en otro saque de esquina el Bollullos consiguió remontar el partido. Con el marcador en contra, el Rociana no se amilanó y pudo igualar la contienda en una ocasión de Pablo Sánchez, que acababa de entrar al terreno de juego, quien cruzó bien el balón ante la salida del meta bollullero, aunque el esférico se marcho fuera. También Juanito tuvo el empate en un remate de cabeza que se marchó alto.
Sin embargo, el Bollullos si acertaría a marcar el cuarto para sentenciar el encuentro. Juanito falló al despejar un balón en el borde del área y Pascual golpeó mal el balón, aunque le salió una vaselina que superó la salida de Fichi y metiendo el balón en la portería tras una serie de desafortunadas acciones para el Rociana, que lo siguió intentando hasta el último instante, pero la tarde, al igual que el cielo, se le fue poniendo gris y acabó siendo derrotado.
Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi; Jorge; Juanito, Iván Villarán, David Gálvez; Muñoz, Ibáñez; Dani 'Bicho', Sergio, Higor; e Iván García. También jugaron: Álex Picón, Chapu, Pablo Sánchez, Fran y José Manuel.
Goles: 0-1: Iván García (20'). 1-1: Fran (30'). 1-2: David Gálvez (45'). 2-2: David Iglesias (50'). 3-2: Minuto 60'. 4-2: Pascual (78').
Árbitro: Jesús Rodríguez Riquelme, auxiliado por Jiménez Gandullo y Vela Calderón. Para el Rociana, sacó tarjeta amarilla a Fichi, Ibáñez, Sergio, Iván García, David Gálvez y Chapu.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimonovena del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal Las Viñas de Bollullos ante unos 350 espectadores, entre ellos bastante presencia de aficionados rocianeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario