domingo, 16 de febrero de 2014

Club Deportivo Rociana 3-0 El Granado: Paso firme hacia los play off

El Rociana se llevó los tres puntos gracias a su mayor empuje y voluntad, a pesar de que jugó la última media hora con un jugador menos


Higor dedica a su novia su gol, que abría la cuenta
goleadora del Rociana.
Tarde brillante para el Club Deportivo Rociana. El conjunto entrenado por Dani Bisbal ganó por un claro 3-0 a El Granado, a pesar de salir algo dormido al terreno de juego. Esta victoria, unida a la derrota del Trigueros ante el Punta Umbría, mete a los rocianeros en la quinta plaza de la clasificación, puesto que seguirá defendiendo la próxima semana gracias a los tres puntos que conseguirá ante la retirada de la U.D. Lepe.

No obstante, en los primeros minutos del choque ni Rociana ni El Granado salieron decididos hacia la victoria. Ambos equipos imprimían un bajo nivel de intensidad a su juego, siendo el conjunto visitante quien se encontraba más a gusto con el apático ritmo del encuentro. Disfrutó el Rociana de varios saques de esquina para anotar el primero y en alguna que otra llegada de Higor. Precisamente, sería el brasileño quien anotara el primer tanto del duelo, empujando a placer el esférico al fondo de la portería tras un buen pase de Iván García desde la banda izquierda.

El tanto despertó al conjunto rojiblanco, que se puso las pilas y empezó a mover la pelota con mayor rapidez. Incluso disfrutó de múltiples ocasiones, entre ellas un disparo de Iván García al larguero, para abrir brecha en el marcador antes de terminar el primer tiempo, aunque se llegó al descanso con la ventaja mínima.

En la segunda parte, el dominio fue absoluto del Rociana. El equipo estuvo impecable tanto a la hora de recuperar el balón como en las acciones ofensivas. De esta manera, a los siete minutos de la reanudación, Iván García conseguiría el segundo gol rocianero, poniendo tierra de por medio en el marcador y encarrilando la victoria local. A pesar de que tenía el control del choque, el Rociana jugó la última media hora de partido con un jugador menos tras la expulsión de Dani, quien vio la tarjeta roja tras golpear desde el suelo a un rival que le había hecho falta anteriormente.

Con diez jugadores, el equipo rojiblanco apenas pasó apuros y no vio peligrar la victoria. El Granado se lanzó en pocas ocasiones al ataque y cuando lo hizo no encontró buenas soluciones. La batuta del partido la seguía llevando el Rociana, que ganaba todas las disputas del balón, sentenciando el choque en el tiempo añadido con el tercer tanto, obra de Fran, que aprovechó una buena asistencia de Higor tras jugada personal del brasileño para empujar la bola hacia dentro y confirmar la décimoprimera victoria rocianera de la temporada.


Alineaciones:

Club Deportivo Rociana: Fichi; Chapu (Jorge, 67'), Iván Villarán, Juanito; José Manuel (Pablo Sánchez, 45'), Ibáñez, Dani 'Bicho', Álex Picón (Fran, 63'), David Gálvez (Morci, 51'); Higor e Iván García.

Goles: 1-0: Higor (30'). 2-0: Iván García (52'). 3-0: Fran (92').

Árbitro: Óscar Muñoz García. Por parte del Rociana expulsó con roja directa a Dani 'Bicho'.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 100 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la muerte de la tía abuela del jugador del Rociana José Manuel Muñoz, a quien le mandamos desde aquí nuestro pésame. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario