viernes, 28 de febrero de 2014

Club Deportivo Rociana 3-0 Atco. Matalascañas: Demostración de fortaleza

El Rociana se llevó tres nuevos puntos tras tener que pelear de principio a fin en uno de los partidos más disputados de la temporada


José Manuel, autor de dos goles en la tarde de hoy.
Nadie dijo que fuera fácil. La categoría provincial es muy igualada y los equipos muy parejos entre ellos. También es verdad que este Rociana está diseñado desde la pretemporada para jugar los partidos con intensidad, con esfuerzo, y eso es lo que le ha dado hoy la victoria ante el Atlético Matalascañas por 3-0. Triunfos en partidos como el de hoy, en los que se vio que el tramo final de campeonato va ser duro, tienen su gran dosis de valor para conseguir finalmente la clasificación para los play off de ascenso.

Desde el principio, el Rociana tuvo que aplicarse al máximo para sacar el partido. El cuadro playero, visto lo visto, fue el mejor visitante de la temporada, jugando un partido serio. Los rocianeros, no obstante, dieron pronto el primer golpe, cuando al cuarto de hora Sergio adelantaba a los suyos aprovechando un sensacional pase al hueco de Muñoz.

Tras el tanto, los locales vivieron momentos de apuros, ya que el Matalascañas se lanzó al ataque y gozó de oportunidades para volver a igualar el choque. Entre tanto, el Rociana aguantó el tipo con una retarguardia fortalecida y que estuvo atenta ante los atacantes del equipo almonteño. Los pupilos de Dani Bisbal encontraron dificultades a la hora de genera peligro, aunque David Gálvez estuvo a punto de conseguir el segundo tanto tras estrellar un balón en el larguero al sacar una falta.

En la segunda mitad, el partido siguió por sus fueros, con dos equipos altamente competitivos y disputando cada balón. Sin embargo, a pesar de que no se daba por rendido, el paso de los minutos fue haciendo más mella en los jugadores del Matalascañas que en los del Rociana, que sí gozó de más y mejores ocasiones, sobre todo una vez que los visitantes fueron dejando espacios atrás. Pablo Sánchez, Iván García e Higor tuvieron varias oportunidades de sentenciar el encuentro, pero hubo que sufrir hasta el final cuando, en el minuto 89, Pablo Sánchez robó un balón cerca del área rival y pasó el balón a Higor, quien asistió a José Manuel para que este anotara el 2-0 y diera la tranquilidad a los suyos. Después del sufrimiento vivido durante todo el encuentro, el jolgorio llegó en el descuento con el tercer tanto, obra de nuevo de José Manuel, quien definió a la perfección cruzando el balón ante el meta rival.


Club Deportivo Rociana: 'Piojo'; Jorge Jacinto (Antonio, 52'), Iván Villarán, Juanito, David Gálvez; Muñoz, Ibáñez (Fran, 86'); Álex Picón (José Manuel, 78'), Sergio (Pablo Sánchez, 55'), Higor; e Iván García.

Goles: 1-0: Sergio (15'). 2-0: José Manuel (89'). 3-0: José Manuel (92').

Árbitro: Por parte del Rociana sacó tarjeta amarilla a Antonio y Juanito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimosegunda del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario