sábado, 27 de septiembre de 2014

Iván Hernández: "La temporada termina en marzo y hay que ir tranquilo"

El entrenador del Club Deportivo Rociana, Iván Hernández, estuvo ayer en los estudios de Radio Rociana para darse a conocer entre los rocianeros y repasar la actualidad del equipo rojiblanco después de disputarse la primera jornada de liga. El técnico almonteño definió el compromiso y la seriedad como su seña de identidad: "En un equipo donde no se cobra hay que ser es justo con todos los jugadores, es decir, primar el compromiso. Aquí tenemos una plantilla de 24 jugadores y es importante el tema de la falta de asistencias, la seriedad. Hay gente que por lo laboral tiene que faltar a entrenar y viene a recuperar al día siguiente con el equipo juvenil o con sesiones individuales, pero como digo, donde hay un grupo donde no se cobra hay que primar el compromiso y la seriedad".

Con respecto a la plantilla, Iván se mostró contento con los jugadores con los que cuenta, destacando que es un bloque muy técnico, característica que va con su filosofía futbolística: "Se ha hecho un grupito bueno. Estoy muy contento y la verdad que deportivamente estoy satisfecho con lo que tengo". "Hay una característica principal en el equipo, que técnicamente es muy bueno. Soy un entrenador que le gusta que mi equipo toque mucho el balón y con lo que me he encontrado estoy muy contento. Aquí todo el mundo se quiere parecer al Barcelona de Guardiola, pero tenemos que saber jugar con las características de nuestros jugadores. Tú también le tienes que dar tu sellito, a mi me gusta mucho y estoy contento con la plantilla que tengo, más que nada por eso, porque es una plantilla técnicamente muy buena y tú tienes que aprovechar eso".

Haciendo balance de la pasada temporada, el míster señaló que intentará mejorar los resultados, "pero pasito a pasito. Aquí no se puede primar el objetivo que hay en marzo, tenemos que dedicarnos al domingo, centrarnos al domingo y punto. El rival es el Plus Ultra, hay que intentar de ganar aquí en casa e intentar sacar los tres puntos que nos hace falta". El camino que quiere seguir para el curso presente es el de ir partido a partido: "Suben los dos primeros, los dos directos. Yo con lo que me he quedado es que todo el mundo habla de la palabra ascenso y esto es muy largo. Esto termina en marzo y hay que ir tranquilo, con la máxima intensidad para sacar los tres puntos el domingo".

Ante el Plus Ultra intentará conseguir los tres puntos que el equipo no logró en el debut ante el Olont, partido del que destacó que su equipo estuvo serio: "Se hizo buen fútbol, tuvimos ocasiones de gol pero no las metimos. Y en el minuto cuarenta, ellos crearon dos ocasiones y en una de ellas tuvimos la desgracia de que un jugador hizo el 1-0 en propia puerta. Seguimos la segunda parte, el equipo siguió fajándose, siguió con buena actitud y no la metimos. La diferencia fue esa. Ellos tuvieron menos ocasiones y las metieron y nosotros tuvimos más y no las metimos, pero no hay que justificarse, el 2-0 es lo que hay y ya está".

Para ese partido ante el equipo palermo, Iván afirmó que conoce los puntos débiles del rival e intentará aprovechar ese aspecto para conseguir la victoria.

Si quieres escuchar la entrevista entera, puedes oírla pinchando en el enlace que aparece en la web de Radio Rociana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario