lunes, 22 de septiembre de 2014

P.M.D. Olont 2-0 C.D. Rociana: La mala fortuna se ceba con un buen Rociana

El equipo rocianero realizó mejor juego que su rival, pero su desacierto ofensivo y dos fallos en defensa le condenaron



Quien viera el partido de ayer no creería el resultado al término del encuentro. El Club Deportivo Rociana acabó siendo derrotado por 2-0 ante el P.M.D. Olont en su debut liguero después de realizar un mejor partido que su oponente en el cómputo general del encuentro y tras desperdiciar hasta ocho ocasiones de gol, incluidos dos tiros al palo. Cuando perdonas lo acabas pagando, reza el dicho, y eso acabó sufriendo el equipo rocianero, que en dos jugadas desafortunadas en la zaga acabó perdiendo el choque.

El conjunto rocianero salió al partido mejor que su rival. Un bloque serio, ordenado y seguro, tal y como se ha visto durante la pretemporada, se hizo muy pronto con el control del partido. El 4-3-3 ideado por Iván Hernández permitió al Rociana tener el dominio del juego, manejando el centro de campo con la fortaleza de Jorge Jacinto y con Muñoz y Boixo mandando balones hacia arriba, donde siempre esperaban la tripleta ofensiva formada por Álex Picón, David Gálvez, y Negrín. El Olont tenía dificultades para salir de su campo y ello posibilitó que las ocasiones se acumularan para un Rociana volcado sobre la portería olontense. Los tres jugadores de arriba tuvieron las ocasiones más claras, sobre todo 'Gálvez' y 'Negrín', cuyos disparos encontraron como destino el poste. También pudo adelantar al Rociana Boixo, que con un lanzamiento de falta dirigió la bola a la escuadra, pero se topó con una buena estirada del guardameta local.

El equipo olía el gol pero quien se adelantó en el marcador fue el Olont. Una jugada por banda derecha del equipo local acabó con el balón en las botas de Nacho, quien remató mal al esférico, pero 'Emaná' golpeó mal al intentar despejar el balón y lo introdujo en su portería. Tras haberlo hecho todo para marcar, el Rociana se encontraba por debajo en el marcador sin apenas recibir ocasión alguna. Pudo empatar en un remate de vaselina de Negrín, pero la pelota salió desviada del marco olontense.

La segunda parte fue más pareja entre ambos conjuntos. El Rociana siguió ordenado y serio, pero ya no era tan dominador del encuentro. El centro del campo seguía funcionando y las ocasiones también llegaron. Muñoz, Álex Picón y Gálvez rozaron el empate, pero quien marcaría de nuevo sería el Olont. Iván Villarán se resbaló al intentar dar un pase y el esférico lo aprovechó un jugador rival para plantarse solo ante Hoyito y batir al portero rocianero. El segundo tanto fue definitivo, aunque de nuevo Gálvez pudo conseguir el gol, esta vez con un saque de falta en el que el guardameta local volvió a lucirse con una buena estirada. Si poca fortuna tuvo el conjunto rocianero, el  resultado pudo ser peorsi el Olont hubiera aprovechado la última oportunidad del choque. El fallo fue algo de justicia para un Rociana que buscó la victoria durante todo el encuentro y que no encontró premio a los méritos realizados. Lo positivo, solo fue el primer partido y queda toda la liga por delante.

Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; José Manuel (Fran, 81'), Iván, 'Emaná' (Juanito, 79'), David; Muñoz (Manolo Cano, 79'), Boixo, Jorge Jacinto; Álex Picón (Chori, 65'), 'Negrín' y David Gálvez.

Goles: 1-0: 'Emaná' (propia puerta, 33'). 2-0: Minuto 84.

Árbitro: Diego Rodríguez Limón. Por parte del Club Deportivo Rociana amonestó a 'Emaná', Álex Picón, 'Negrín' y Manolo Cano.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo II, disputado en el Polideportivo Municipal de Gibraleón ante unos 70 espectadores, de los cuales una veintena eran aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario