lunes, 6 de octubre de 2014

Atco. Matalascañas 1-2 C.D. Rociana: Victoria sufrida en un partido áspero

Sin realizar un juego brillante, el equipo rojiblanco se lleva al final el triunfo en un encuentro que mereció dejar cerrado en la primera mitad

Jugadores y afición del Rociana celebran el gol del triunfo.

El Club Deportivo Rociana venció en la tarde de ayer al Atlético Matalacañas por 1-2 y ya es tercero en la clasificación. Los goles de Juan María, en el primer tiempo, y David Gálvez, al final del choque, dieron los tres puntos al conjunto rocianero, que no cuajó un partido notable aunque logró solventarlo en los últimos minutos con el tanto del extremo iliplense.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque fue el Matalascañas el que puso primero cerco a la portería de Hoyito aunque sin peligro. Un mero espejismo, pues el meta rocianero apenas tuvo que intervenir durante el resto del encuentro. El Rociana se fue recomponiendo con el paso de los minutos y comenzó a tener más control del esférico aunque cometiendo algunas imprecisiones en la zona de tres cuartos, lo que impedía generar peligro por el interior, por donde el Matalascañas se replegaba bien. Casi todo el peligro rocianero pasaba por banda izquierda. Precisamente, por esa zona vendría el primero gol de los rocianeros. Boixo recibió el balón de un saque de banda, se fue en velocidad y centró el balón al área, donde se encontraba Juan María quien, tras fallar en el primer control, disparó desde el área pequeña para fusilar al meta local.

Se vino arriba el Rociana. Apenas posibilitaba la salida de balón del Matalascañas con la presión de sus jugadores de arriba y el centro de campo formado por Jorge Jacinto, Muñoz y Boixo hacía las labores de contención, recuperación y creación de juego. Justamente, esos dos últimos jugadores serían protagonistas al tener en sus botas el segundo tanto y la sentencia del partido, pero ambos estrellaron el balón en el palo en sus sendos remates.

En la segunda mitad el panorama cambió y ello desfavoreció al Rociana. El partido fue más disputado entre ambos equipos. El equipo rocianero se encontraba más incómodo y el partido se llenó de mayores imprecisiones y de un juego más tosco y trabado. Fruto de ello vinieron las dos expulsiones que sufrió el Atlético Matalascañas, hecho que no aprovechó el cuadro rocianero. Con el resultado a favor y con superioridad numérica en el campo, el equipo comenzó a relajarse y a replegarse atrás. Se contagió tanto del juego del rival que acabó sufriendo la expulsión por doble amarilla de 'Emaná' y un minuto después, en una jugada sin aparente peligro, Jorge Jacinto cometió penalti. El equipo local no falló desde los once metros y empató el partido a falta de nueve minutos para el final del choque.

A la desesperada, los rocianeros se echaron hacia arriba. En un despeje del meta local, Boixo recogió el rechace y golpeó fuerte al balón pero se encontró con un nuevo rechace del portero. El Rociana no cejó en su empeño y lograría el gol de la victoria a falta de tres minutos para el final del encuentro. David Gálvez sacó una falta situada en el vértice izquierdo del área y, con la ayuda de la mala salida del portero local, introdujo el balón en la portería. Casi sin tiempo, los rocianeros salvaban el encuentro y aún pudieron aumentar la ventaja, con un nuevo lanzamiento de falta a cargo de Boixo desde unos 40 metros, pero el disparo del centrocampista almonteño volvió a toparse con la madera. A la desesperada sería también el Matalascañas el que se lanzara para lograr el empate, pero con un jugador menos y con el cansancio acumulado le fue imposible y la victoria fue, aunque in extremis, para el Rociana.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; 'Emaná', Iván Villarán, 'Moguereño', José Manuel (Chapu, 67'); Jorge Jacinto (Fran, 83'), Muñoz, Boixo; Diego Ramos (Chori, 62'), David Gálvez y Juan María ('Oreji', 74).

Atlético Matalascañas: Fernando, Juan Antonio Gómez (Raúl Neto, 78'), Ángel Iglesias, José Luis Vega, Diego Huelva (Ignacio Castillo, 88'), José Montes (Carlos Rodríguez, 60'), George Radu, José Manuel Sobrino, Alberto González (Diego Padilla, 87'), Juan Antonio Martín y Alberto Maldonado (Óscar Aguilar, 70').

Goles: 0-1: Juan María (14'). 1-1: Alberto González (81'). 1-2: David Gálvez (87').

Árbitro: Manuel García Ortega. Por el Atlético Matalascañas vio tarjeta amarilla Ángel Iglesias y fueron expulsados por doble amonestación Juan Antonio Martín y George Radu. Por el Club Deportivo Rociana, fueron amonestados Diego Ramos y Jorge Jacinto y fue expulsado, también por doble amarilla, 'Emaná'.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo II, disputado en el Polideportivo Municipal de Matalascañas ante unos 120 espectadores, con gran presencia de aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario