lunes, 20 de octubre de 2014

Bollullos 1-2 C.D. Rociana: Dominio, actitud y solidez para reencontrarse con el triunfo

Los rocianeros tuvieron que remontar un gol adverso para llevarse con justicia un derbi condal en el que fueron superiores y se colocan a un punto del ascenso


Boixo, en el momento del disparo que puso el empate.
El Rociana despejó ayer las dudas que se habían tornado sobre el equipo y venció al Bollullos por 1-2 en un partido lleno de la emoción propia de un derbi. Cambió el conjunto rocianero la cara demostrada en los dos últimos partidos ante Atlético Matalascañas y San Bartolomé y superó a su rival siendo consistente en todas sus líneas y aprovechando las ocasiones que tuvo para llevarse los tres puntos a Rociana.

El planteamiento de Iván Hernández empezó a verse desde el principio, con un 4-3-3 en el que destacaba la presencia de Boixo tras su ausencia la pasada semana. El medio almonteño cuajó un sobresaliente encuentro en el centro del campo junto con el pivote formado por Muñoz y Jorge Jacinto. Los tres jugadores fueron claves en la victoria final, controlando la zona media y desconcertando el juego del Bollullos, que no encontró la forma de inquietar seriamente a los rocianeros. La conexión entre los hombres de arriba estuvo a punto de surgir efecto a los tres minutos de encuentro, con un buen balón servido por Gálvez desde la banda izquierda hacia Juan María, quien pegó de primeras el balón superando la salida del meta bollullero, pero el esférico rozó la parte superior del larguero y se fue fuera. Poco después, respondía el Bollullos con el bote de una falta en el que Hoyito tuvo que lucirse para despejar a córner el balón.

Fue el único disparo a puerta del conjunto local en todo el partido. Sin embargo, fueron los bollulleros los que se adelantaron en el marcador, merced a un penalti inexistente pitado por Hidalgo Flores, quien vio manos del rocianero Jorge Jacinto cuando fue el delantero local Pascual quien tocó realmente el balón con el brazo. Germán se encargó de lanzar desde el punto penal y batió con un disparo raso por el centro a Hoyito. Estaba por ver si el gol en contra afectaría negativamente al equipo rocianero. Lejos de bajar el nivel, los rojiblancos seguían con el dominio en la parcela central del campo y permanecía la solidez defensiva. Se echaba en falta mayor certeza a la hora de culminar las jugadas arriba, ya que el equipo se acercaba al área rival pero no lograba finalizar las acciones, pero superada la media hora de juego Boixo solventó el asunto consiguiendo el empate. El centrocampista se sacó un tremendo disparo con la derecha y envió el balón a la escuadra de Juanma. Era el premio a la mayor ambición del equipo rocianero, que continuó con la misma actitud frente a un Bollullos que seguía buscando sin acierto resquebrajar el orden del Rociana.

Tras realizar una primera parte muy seria, mantuvo la actitud en el segundo tiempo el Rociana, aunque Iván Hernández tuvo que sustituir a Manolo Cano por lesión e introdujo a Álex Picón para ocupar su posición en la banda derecha. A pesar del contratiempo, no podía empezar de la mejor forma la segunda mitad para los rocianeros. Sin llegar a cumplirse el primer minuto de juego, Iván enviaba desde su área un balón hacia la posición de Gálvez, que había penetrado hacia el centro y, tras controlar el balón, regateó al portero, pero el iliplense no pudo llegar a marcar porque fue derribado por Álvaro en el área pequeña. El colegiado no dudó y pitó penalti del defensa bollullero, que fue expulsado. Juan María cogió el balón y acertó desde los once metros engañando a Juanma. Con la superioridad en el marcador y sobre el terreno de juego, el Rociana tuvo aún mayor control del partido. Muñoz y Jorge estuvieron ayudando en la labor defensiva, arropando al equipo atrás y siendo los encargados de sacar el balón hacia arriba. No obstante, como ocurrió en Matalascañas, el equipo no era capaz de cerrar el choque. José Manuel, Juan María y Boixo tuvieron en sus botas el tercero pero entre el meta Juanma, que vio amarilla por tocar el balón fuera del área, y la defensa bollullera el gol no llegó.

La falta de puntería y la apresuración en algunas acciones en el Rociana posibilitaba que el Bollullos, a pesar de jugar con un futbolista menos y sin un juego elaborado, siguiera metido en el partido. Ante la falta de producción, sobre todo ofensiva, los jugadores locales comenzaron a volcarse arriba con más corazón que cabeza, enviando balones hacia el área para que alguno de los delanteros enganchara alguno. No encontraron ocasión para llevar el peligro a la meta de Hoyito, pero el continuo merodeo por el área rocianera propició que Muñoz, a falta de trece minutos para el final del encuentro, viera la segunda amarilla tras cometer una falta sobre Manu Valenzuela.

Con la vuelta a la igualdad numérica, el Rociana desechó la posesión del balón y comenzó a achicar balones del área. Insistía el conjunto bollullero con el bombardeo de balones aéreos, pero la línea defensiva se mostró formidable para alejar el peligro de la portería. Tuvo trabajo hasta el último momento, pero su buena actuación y el empuje de la afición, que estuvo alentando sin descanso a los suyos durante los noventa minutos, permitió que el Rociana no pasara grandes apuros, confirmando la victoria trabajada durante todo el partido y que le coloca cuarto con nueve puntos, a uno de los puestos de ascenso, antes de la jornada de descanso que tendrá la próxima semana.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: 'Hoyito'; José Manuel, Iván, Antonio, Fran Moreno; Muñoz, Jorge Jacinto, Boixo (David, 84'); Manolo Cano (Álex Picón, 45'), David Gálvez (Fran, 79') y Juan María (Sergio, 60').

Bollullos C.F.: Juanma; Frederick (Dani Iglesias, 80'), Jonás, José Recuero, Álvaro Suárez; Jairo (Sergio Rodríguez, 45'), Manu Valenzuela (Mario, 74'), Germán, Javi Alcántara (Pablo José, 63'), Iván García y Pascual.

Goles: 1-0: Germán (penalti, 19'). 1-1: Boixo (33'). 1-2: Juan María (penalti, 47').

Árbitro: Javier Hidalgo Flores. Desacertado en algunas acciones del encuentro, al igual que sus auxiliares Christian Gil Herederos y Juan Manuel Fernández Muñoz. Por el Bollullos, fueron amonestados José Recuero, Juanma, Sergio Rodríguez, Frederick, Raúl Hernández y el técnico José María Cano, además de ser expulsados Álvaro Suárez y Germán, aunque el árbitro permitió que continuara jugando a este último tras conversar con uno de sus auxiliares. Por el C.D. Rociana, vieron tarjeta amarilla Jorge, Iván, José Manuel y Boixo, y fue expulsado por doble amonestación Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Las Viñas de Bollullos ante cerca de 300 espectadores, entre los que se encontraba una gran presencia de aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario