martes, 13 de enero de 2015

Atco. Plus Ultra 0-1 Club Deportivo Rociana: La vida sigue igual en 2015

Un gol de Muñoz da la primera victoria del año al conjunto rocianero, que continúa a un triunfo de los puestos de ascenso


Lo de 'Año nuevo, vida nueva' es un dicho que se emplea con la expectativa de conseguir y desear buenos o mejores logros con el cambio de año. Sin embargo, cuando las condiciones son propicias, lo que se espera es mantener el ritmo favorable. En ello busca empeñarse el Club Deportivo Rociana, que el domingo logró la victoria por 0-1 ante el Atlético Plus Ultra con un tanto de Muñoz. Con más sufrimiento del esperado, debido a la multitud de ocasiones desperdiciadas y al duro juego empleado por el equipo local, el Rociana se llevó un triunfo que permite a los rocianeros seguir en la zona alta de la clasificación.

No fue el Rociana con dominio aplastante de partidos anteriores, pero apenas permitió al Plus Ultra ocasión alguna, generando únicamente intranquilidad el corto resultado del triunfo, que pudo ser mayor por el gran número de ocasiones que los rocianeros fallaron y en las que el meta local tuvo su parte de culpa para mantener la victoria mínina. Fue el conjunto rojiblanco quien comenzó con las ideas más claras, generando mayor juego ante un Plus Ultra que mantenía el partido equilibrado debido al orden de sus futbolistas sobre el césped. El centro del campo formado por Jorge Jacinto, Muñoz y Boixo se impuso sobre los locales, pero le costaba a los rocianeros ser profundos, por lo que intentaron encontrar también soluciones con balones largos a las bandas para sorprender con los desmarques y velocidad de David Gálvez y Álex Picón. Con las dos líneas de 3 en conexión, las ocasiones no tardaron en sucederse. Álex Picón y Boixo lo intentaron desde fuera del área, mientras que David Gálvez también tuvo su oportunidad tras un centro de Álex, pero en todas el meta Francisco José evitó el tanto con intervenciones de mérito. No obstante, la más clara la tuvo Muñoz, quien se quedó solo ante el portero tras una contra bien realizada por los rocianeros, pero el centrocampista estrelló su disparo en un defensa local.

En la segunda parte continuó el ritmo del primer tiempo, con un Rociana queriendo más la posesión y buscando la portería contraria, aunque con menor fluidez en el juego, que a veces fue bastante tosco. En cuanto a ocasiones, también generó el bloque rocianero bastantes como para obtener un resultado más holgado, aunque en la primera que tuvo tras la reanudación consiguió el gol de la victoria. Álex Picón se inventó un magnífico pase de tacón a Muñoz, que se había incorporado al ataque y, tras zafarse de un defensa, definió a la perfección ante la salida de Francisco José. El tanto alivió en parte a los rocianeros, que tuvieron en las botas de Boixo, David Gálvez y Juan María, que entró en la segunda parte, ocasiones para dar la tranquilidad a los suyos. El segundo gol no llegó y el partido entró en un cierto desconcierto, produciéndose imprecisiones y errores en ambos conjuntos, a lo que se sumó el juego duro empleado por algunos futbolistas locales que impedían el transcurso normal del encuentro. Lo único que daba sosiego al Rociana era que el Plus Ultra no llegaba a la portería de Hoyito, quien solo tuvo que intervenir en una ocasión en el único disparo a puerta de los palermos, que se quedaron con diez jugadores a falta de tres minutos para el término del choque tras una durísima entrada de Miguel Ángel sobre Álex Picón, a quien le entró en plancha golpeándole en la rodilla sin la disputa del balón. Un final feo en un encuentro cuya única complicación para el Rociana fue dejar abierto el resultado hasta los últimos minutos, pero logrando la victoria gracias a su empeño y trabajo. Como en los anteriores partidos. La vida sigue igual.


Alineaciones:
Atlético Plus Ultra: Francisco José; Roberto Quintero, Manuel Alejandro, Choti (Mouhamadou, 77'), Edu Cáceres (Francisco Javier, 78'), Miguel Ángel, Dani Prieto, Mouad, Cristian Vázquez (Juan José Tur, 52'), Francisco Asís y Diego Tomás.

Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chapu (Chori, 63'), Iván Villarán, Juanito, Fran Moreno (David, 75'); Jorge Jacinto, Muñoz, Dani Boixo (Oreji, 78'); Álex Picón, David Gálvez y Fran (Juan María, 56').

Gol: 0-1: Muñoz (57').

Árbitro: Diego Vela Calderón, asistido por Carlos Alexander Tuda López y Gaspar Gómez Bravo. Por el Plus Ultra, amonestó a Dani Prieto, Manuel Alejandro, Mouad, Juan José Tur, Francisco Asís, Francisco José, Roberto Quintero y expulsó con roja directo a Miguel Ángel. Por el Rociana, vio cartulina amarilla Chori.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoquinta del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera ante unos 50 espectadores, con presencia mayor de aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario