lunes, 26 de enero de 2015

San Bartolomé 1-2 Club Deportivo Rociana: Las adversidades no paran su ritmo ascendente

Un Rociana mermado por las bajas consigue tres puntos importantes después de superar el duro juego del conjunto bartolino


Juanito dedica a los aficionados rocianeros su gol.
El Club Deportivo Rociana logró ayer una valiosa victoria por 1-2 ante el San Bartolomé. Si los tres puntos son siempre un botín costoso de conseguir, los obtenidos ayer tienen un mérito añadido, pues los rocianeros se presentaron en tierras bartolinas con numerosas bajas, con varios jugadores tocados de salud y tuvieron que luchar de lo lindo ante un rival que se empleó a fondo para conseguir el empate, recurriendo en varias ocasiones al juego duro, lo que provocó que el partido acabara de forma poco noble.

Fue el Rociana quien llevó la iniciativa al comienzo, jugando con Juan María en punta y apoyado por Sergio, desde atrás, y flanqueado en las bandas por Diego y David Gálvez, quien llevó la primera aproximación de peligro al ser objeto de una falta que los rocianeros reclamaron como penalti. Sergio fue el encargado de ejecutar la infracción con un tiro que pegó en el lateral de la red. Se desperezó el San Bartolomé poco a poco, poniendo a prueba a Hoyito con un tiro desde fuera del área de Manuel Jesús, desviando el meta rocianero con una buena mano el balón a saque de esquina. La respuesta rocianera fue inmediata e inmejorable, ya que dos minutos después Juanito conseguía el primer gol del partido, tras empujar un balón que dejó suelto el meta local en el área pequeña tras el remate de Diego al saque de una falta botada por Sergio. Tuvo el empate el conjunto entrenado por Cristóbal Domingo, con un nuevo disparo repelido por Hoyito, pero quien volvería a acertar de cara a puerta sería el conjunto rocianero. En una nueva jugada de estrategia a través de otra falta, Sergio engañó a todos pasando el balón a David Gálvez, quien asistió a Juan María sorteando la salida de Bayo para que el delantero almonteño hiciera el cero a dos.

Con el partido a favor y la victoria encarrilada, los rocianeros jugaron con mayor tranquilidad en una segunda mitad donde escasearon las ocasiones para unos y otros. Los bartolinos pusieron un ritmo mayor que en el primer tiempo, pero apenas lograban inquietar a los futbolistas rojiblancos. Ese mayor ímpetu de los locales les llevaron a entrar en un juego bastante duro, dinámica que fue la dominante en el tramo final del partido. En una de esas acciones, Bayo agredió a David Gálvez dentro del área en una jugada sin la disputa del balón. El árbitro no se percató, pero sí el asistente, lo que sirvió a Vela Calderón para decretar penalti aunque no amonestó al guardameta local, que ya vio tarjeta amarilla en la primera parte. Dani Boixo, que entró en la segunda mitad por Juan María, se encargó de lanzar desde los once metros, pero su disparo fue detenido con una buena estirada de Bayo. El Rociana no sentenció y el San Bartolomé apretó hasta acortar distancias solo tres minutos más tarde. Un balón centrado por José Feria lo intentó despejar Antonio, pero el esférico cayó en botas de un jugador bartolino, que asistió de primeras a Manuel Jesús para que, solo ante Hoyito, empujara la pelota dentro de la portería.

Si enérgicamente motivados estaban los futbolistas locales en la segunda mitad, más aún después del gol conseguido con el que se acercaban al empate. El partido cayó en un ambiente enrarecido, empleándose un juego bastante duro que se llevó por delante al local Miguel Antonio, que fue expulsado en los minutos finales al ver la segunda amarilla. Indignado, el jugador del conjunto bartolino agredió a Manolo Cano y ahí empezó una tangana entre jugadores de uno y otro equipo que terminó con la expulsión de Antonio Domínguez por parte del San Bartolomé y de Sergio y del técnico Iván Hernández por el Rociana. Mermado por las expulsiones, el conjunto local se apagó y el Rociana pudo confirmar su buen estado de forma al lograr la cuarta victoria consecutiva y el séptimo partido seguido sin perder, hechos que le permiten seguir estando en alza.


Alineaciones:
San Bartolomé: Bayo; Manu Robles, Enrique Morales, Narciso (Miguel Antonio, 68'), Javi Soriano, Antonio Domínguez, Manuel Jesús, Jesús Ortega (Gabriel, 65'), Alejandro Álvarez, José Feria e Iván Santana (Antonio Jesús, 65').

Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chori (Fran Moreno, 51'), Juanito, Antonio, David; Jorge Jacinto, Muñoz, Sergio (Fran, 80'); Diego (Manolo Cano, 63'), David Gálvez (Oreji, 63') y Juan María (Dani Boixo, 60').

Goles: 0-1: Juanito (21'). 0-2: Juan María (37'). 1-2: Manuel Jesús (75').

Árbitro: Diego Vela Calderón, asistido por Juan Jesús Martín González y David Vázquez Pérez. Por el San Bartolomé, vieron tarjeta amarilla Antonio Jesús, Bayo y Javi Soriano y fueron expulsados por doble amarilla Miguel Antonio y Antonio Domínguez. Por el Rociana, fueron amonestados Chori y Manolo Cano, además de ser expulsados Sergio por doble amonestación y el técnico del conjunto rocianero Iván Hernández con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoséptima de la competición liguera de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Polideportivo Juan Miguel González de San Bartolomé de la Torre ante unos 70 espectadores, entre los que se encontraban una veintena de aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario