lunes, 19 de enero de 2015

Club Deportivo Rociana 11-1 Atlético Matalascañas: Espectáculo histórico

El conjunto rocianero se exhibe con un juego demoledor y consigue un resultado de otra época ante un rival que se venció demasiado pronto


Jugadores celebran con Sergio su segundo tanto.
Poco se puede añadir cuando el resultado habla por sí solo. Vencer por diez goles de diferencia es inimaginable en cualquier categoría, menos cuando los dos contrincantes forman parte de la misma, pero es posible si en noventa minutos las virtudes de uno y los defectos de otro tienen su máxima expresión. Ganó, goleó y se gustó el Club Deportivo Rociana, que endosó un 11-1 al Atlético Matalascañas. A pesar de lo holgado del marcador, lo positivo de la jornada fue que, con la victoria de ayer, el conjunto rocianero sube un puesto en la clasificación y se equipara en puntos al segundo clasificado, el Bollullos, aunque este con un partido menos.

La exhibición de pases de Iván Villarán y Boixo, la contención en el centro de Jorge Jacinto, la movilidad de Álex Picón y Manolo Cano por bandas y el olfato goleador de Juan María comenzó a dejar sentenciado el partido a los seis minutos. Dani Boixo recibió un sensacional pase de Iván, se plantó solo ante Antonio José, al que regateó para marcar a puerta vacía el uno a cero. Cinco minutos más tarde, repetiría Boixo, que anotó tras buen disparo desde el vértice derecho del área visitante. La defensa playera daba facilidades extremas a los rocianeros, que antes de la media hora lograron dos goles más, ambos calcados. Manolo Cano asistió desde banda izquierda a Juan María, plantado solo desde el área pequeña para rematar de primeras y poner el 4-0. Manolo Cano sería asistente tres minutos más tarde, al botar una falta que cabeceó Álex Picón al fondo de la portería. El desconcierto del Matalascañas era cada vez mayor. Incapaz de salir de su campo y con un gran desorden táctico, incluso el meta se hizo un lío al despejar y se puso nervioso ante la presencia de Juan María, que puso el pie sobre la línea de gol para anotar el sexto antes del descanso. Partido resuelto para el Rociana, cuyo único percance fue la retirada de de José Manuel en el ecuador del primer tiempo por un tirón en la pierna.

Con todo decidido, la segunda mitad fue un mero trámite. Iván Hernández dio descanso a Hoyito y Juan María, sustituidos por Morón y Oreji. Sí que salieron con mayor intensidad los jugadores del Matalascañas, pero seguían dando facilidades atrás, lo que aprovechó Sergio para hacer de cabeza el séptimo. La dignidad y la cordura de los visitantes al no perder los papeles ante el resultado en contra les premió con el gol de Ignacio Castillo, que recogió un rechace de Morón tras detener el lanzamiento de una falta para conseguir un premio menor. La respuesta rocianera fue inmediata, pues Sergio conseguiría el octavo dos minutos más tarde, tras un sensacional pase por alto de Jorge Jacinto. El partido iba por rachas goleadoras y David Gálvez, que sustituyó a Manolo Cano, también haría doblete tras plantarse solo en ambas ocasiones ante Antonio José. Para rematar el partido, el extremo iliplense asistió a Oreji, que minutos antes tiró al larguero, para hacer a puerta vacía el definitivo once a uno.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito (Morón, 45'); José Manuel (Adil, 23'), Iván Villarán, Antonio (Diego, 45'), David; Jorge Jacinto, Dani Boixo, Sergio, Álex Picón, Manolo Cano (David Gálvez, 60') y Juan María (Oreji, 45').

Atlético Matalascañas: Antonio José; Rafa Azabal, Juan Antonio Gómez, Ángel Iglesias, Joaquín Rodríguez (Diego Padilla, 32'), José Antonio Saavedra (Javi Sobrino, 73'), José Luis Vega, Carlos Rodríguez, Óscar Aguilar (Ignacio Castillo, 45'), Alberto González y Londra.

Goles: 1-0: Dani Boixo (6'). 2-0: Dani Boixo (11'). 3-0: Juan María (22'). 4-0: Juan María (30'). 5-0: Álex Picón (33'). 6-0: Juan María (41'). 7-0: Sergio (58'). 7-1: Ignacio Castillo (60'). 8-1: Sergio (62'). 9-1: David Gálvez (72'). 10-1: David Gálvez (84'). 11-1: Oreji (88').

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez, asistido por Christian Gil Herederos y Manuel Tomás Ortega Pereira. Solo mostró tarjeta amarilla al jugador del Atlético Matalascañas Londra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 150 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario