domingo, 22 de febrero de 2015

C.D. Canela 1-3 Club Deportivo Rociana: El descuento devuelve la alegría

Dos goles en el final de Sergio y Fran, a pase de Álex Picón, dan el triunfo a un Rociana que perdonó en la primera mitad y le costó rehacerse en la segunda


Los jugadores del Rociana celebran el gol de Sergio.
Tres partidos después, el Club Deportivo Rociana volvió a ganar. El conjunto rocianero venció en la noche del pasado viernes al Canela por 1-3, una victoria que le permite seguir optando a los puestos de ascenso a la espera de que Los Rosales y Bollullos disputen sus partidos. Los rocianeros pudieron sentenciar el partido en la primera parte, pero perdonaron sus ocasiones y eso les llevó a tener que sufrir toda la segunda parte, tras recibir el empate en los primeros minutos de la reanudación. Sin embargo, los rocianeros no le dieron nunca la espalda al partido y consiguieron la victoria con dos goles en el descuento.

Todo ese suspense pudo evitarse en la primera mitad. El Rociana jugó una primera mitad muy seria, ejerciendo la presión muy arriba sobre el rival, provocando en más de una ocasión el error del Canela en la salida de balón. Con la presencia en campo contrario, los rocianeros empezaron a generar las primeras ocasiones. Sergio se creó una jugada individual que acabó con un remate centrado. El atacante rojiblanco no encontró el gol en su remate, pero sí provocaría que se adelantase su equipo dos minutos más tarde. Un centro suyo fue despejado por la defensa local, cayendo el balón donde se encontraba Jorge Jacinto, quien golpeó desde la frontal del área y el balón, tras golpear en la espalda de un rival, se coló en la portería tras golpear en el larguero. No se conformó el Rociana, que fue a la busca del segundo gol y lo encontró en un remate de Juan María, pero el colegiado pitó un inexistente fuera de juego y anuló el tanto legal.

El Rociana se sentía cómodo. No sufría en defensa, con una defensa que no concedió ningún tiro a puerta en la primera mitad, y recuperaba el balón con facilidad ante el empeño del Canela de salir jugando, acabando siempre con el esférico para los rocianeros. En varias contras pudo encontrar el 0-2, sobre todo en un mano a mano de Diego con el meta Javi, que atajó sin problemas el tiro centrado del extremo almonteño. Dani Boixo, en dos saques de falta, también tuvo el gol en sus botas antes de que se llegara al descanso.

En la reanudación, el partido fue otro. La rigidez defensiva se desvaneció en los primeros minutos de la segunda parte y eso le costó el empate al Rociana que, eso sí, recibió el tanto en un remate de Manu Gómez en claro fuera de juego. A pesar de la errática actuación arbitral, los rocianeros cambiaron por completo en la segunda mitad. Les costaba trenzar jugadas en ataque y, en ocasiones, incluso sacar el balón de su propio campo. Tampoco el Canela le generaba mucho peligro, salvando algún que otro balón rematado en jugadas a balón parado.

Los últimos minutos del encuentro iban a ser los más intensos. Ambos equipos buscaban la victoria y tuvieron ocasiones claras para ello. En el equipo local, un remate desde la izquierda fue repelido magníficamente por Hoyito, mandando el balón a córner. Minutos más tarde, un excepcional pase de tacón de Sergio dejó a Dani Boixo solo ante el portero canelista, pero su tiro fue detenido con el pie por el meta.

Parecía que el triunfo se le escaparía al Rociana, pero dos hechos posibilitarían que se llevara los tres puntos. Primero, el Canela se quedó con diez jugadores por la expulsión de Felipe Fernández por doble amarilla, la segunda por simular penalti. Y luego, la gran actuación de Álex Picón, quien fue fundamental en el resultado final, ya que suyas fueron las dos asistencias en los dos goles, anotados en el descuento. El extremo recibió primero un balón por alto de Iván Villarán para servirle posteriormente a Sergio, que remató desde el suelo a puerta para hacer el 1-2. Tres minutos más tarde, en una jugada calcada a la anterior, Dani Boixo lograba meter un buen balón al hueco hacia Álex Picón, que volví a servir el esférico esta vez a Fran, que hacía a puerta vacía el tercero y cerraba así el partido a favor del Rociana. Sufrió, pero fue el premio a la insistencia, ya que el Rociana se empeñó más que el Canela en ir a por una victoria que devuelve la alegría al conjunto rojiblanco.


Alineaciones:
Club Deportivo Canela: Javi; Miguel Requena, Marouane (Javi Martín, 72'), Simón, Manu Gómez, Alejandro Sánchez, Manuel, José Manuel (Abraham, 31'), Felipe Fernández, Moisés (Juan Carlos, 17') y José González.

Club Deportivo Rociana: Hoyito; Adil, Juanito (Fran, 81'), Iván Villarán, David (Dani Soriano, 75'); Jorge Jacinto, Dani Boixo, Sergio; Diego (Álex Picón, 58'), Manolo Cano y Juan María (José Manuel, 65').

Goles: 0-1: Jorge Jacinto (7'). 1-1: Manu Gómez (47'). 1-2: Sergio (90').  1-3: Fran (93').

Árbitro: José Ramón Jiménez Gandullo, asistido por Alfredo Vázquez Hidalgo y Francisco Javier Lozano Díaz. Por el Canela, fueron amonestados Marouane, Juan Carlos, Manu Gómez, Miguel Requena, Javi y Alejandro Sánchez, además de ser expulsados Felipe Fernández y el entrenador Miguel Ángel Pina, ambos por doble amonestación. Por el Rociana, vieron tarjeta amarilla Jorge Jacinto, Diego, Hoyito y Sergio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Ciudad de Ayamonte ante unos 70 espectadores, entre los que se encontraba una quincena de aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario