lunes, 16 de febrero de 2015

Club Deportivo Rociana 1-2 Los Rosales: Tropiezo ante uno de sus rivales directos

Los rocianeros, neutralizado por los capitalinos, pierden en casa y se ponen a cuatro puntos de los puestos de ascenso


David Gálvez, con el balón ante un rival.
El Club Deportivo Rociana cayó derrotado en el Manuel Macario por un gol a dos ante Los Rosales. No fue un buen partido de los rocianeros, que fueron contrarrestados por el conjunto de la capital, que disputó su mejor encuentro de la temporada. Este resultado adverso deja a los rojiblancos a cuatro puntos del ascenso, aunque aún restan seis partidos para el final de liga.

Se presuponía que el partido iba a ser complicado, puesto que se trataba de un choque ante un rival directo por el objetivo del ascenso y que venía de dos derrotas consecutivas. Los jugadores de Los Rosales salieron mejor al encuentro y a los cinco minutos ya iban por delante en el marcador. Juan Carlos se hacía con el balón en la frontal del área tras el despeje forzado de Hoyito y realizó un tiro por alto que se coló en la meta rocianera. Los rocianeros, por más que se empeñaban, fueron incapaces de sobreponerse al tanto inicial en la primera mitad. Dani Boixo se hacía cargo de darle salida al balón y conectaba mayormente con David Gálvez y Manolo Cano para llegar al área rival por banda, pero apenas hubo éxito en las internadas de ambos. Álex Picón, pese a jugar ayer en la punta del ataque, también trataba en ocasiones hacer valer su velocidad por el costado derecho, aunque la defensa roja era infranqueable. Entre tanto, pudo llegar el segundo tanto del conjunto entrenado por José Carlos Bellido con un tiro cruzado en el que el balón salió fuera por poco. Antes del descanso, el Rociana contó con dos faltas para conseguir el empate, pero ambos lanzamientos fueron detenidos sin problemas por el meta Ezequiel.

El inicio de la segunda mitad fue distinto a los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras no gozar apenas de ocasiones, los rocianeros se volcaron en la reanudación. El viento, que fue un obstáculo más en la primera mitad, ahora estaba de cara para los jugadores rojiblancos, que llevaron bastante peligro con las jugadas a balón parado. Se estiraron hacia arriba los hombres de Iván Hernández, cuya presión se saldó positivamente con el gol del empate, obra de Manolo Cano, que aprovechó un mal despeje del portero visitante para recoger el balón dentro del área y cruzarlo ante la salida de Ezequiel. La remontada parecía factible, con los rocianeros inspirados y llenos de moral tras el tanto, pero serían los rojos quien lograran adelantarse nuevamente en el marcador. Antonio David, solo en la frontal, se hizo con el esférico tras un saque de banda y realizó una volea para hacer un gran gol mandando el balón a la escuadra de la portería. Esta vez, la losa fue imposible de levantar para el Rociana. Los rojiblancos trataban de llegar por bandas e intentar sacar un centro o algún córner, pero se toparon con un rival que se mostró muy serio e inaccesible, juntando sus líneas y saliendo a la contra. En los últimos minutos, el apresuramiento en las jugadas de los locales produjo continuas pérdidas de balón y el empate se hizo imposible.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; José Manuel (Juanito 75'), Iván Villarán, Antonio, Fran Moreno (Oreji, 80'); Adil, Muñoz (Dani Soriano, 65'), Dani Boixo; Manolo Cano, David Gálvez (Chori, 68') y Álex Picón.

Los Rosales: Ezequiel; Alberto Prieto, José Manuel, Eduardo Manuel (Francisco Javier, 63'), Maxi, Alberto Bellido, Juan Carlos (Javi de la Torre, 65'), Fidel, David Ruiz (Benjamín, 89'), Higor (Dani Hernández, 86') y Antonio David.

Goles: 0-1: Juan Carlos (5'). 1-1: Manolo Cano (58'). 1-2: Antonio David (72').

Árbitro: José Martínez Domínguez, asistido por Manuel Jesús González Romero y Daniel González García. Por el Rociana, sacó tarjeta amarilla a Dani Boixo y Manolo Cano. Por el Los Rosales, fueron amonestados Alberto Bellido y Francisco Javier.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario