jueves, 12 de marzo de 2015

Club Deportivo Rociana 1-3 La Palma 'B': El desacierto se impuso a su mejor versión

Tras una buena primera mitad, el Rociana cae en la reanudación y consuma su segunda derrota consecutiva ante La Palma 'B'

El Club Deportivo Rociana volvió a caer derrotado por segunda semana consecutiva. Esta vez, el verdugo fue La Palma 'B', que se llevó el encuentro por 1-3. Los rocianeros fueron de más a menos en los noventa minutos, mostrando una mejor cara en la primera parte y decayendo en la segunda, en la que echaron en falta armonía en el juego y ritmo, lo que les terminó costando los tres puntos.

Esa ausencia de placidez no estuvo presente al inicio del encuentro, en el que no hubo un dominador absoluto, aunque el Rociana estuvo mejor, pues fue quien se mostraba con mayor ambición, gozando de las primeras ocasiones del encuentro con los disparos de David Gálvez y Dani Boixo, de falta, aunque en ambas situaciones el meta Rafa logró atajar el esférico. Sin embargo, el filial palmerino sería quien se adelantase en el marcador en su primer disparo a puerta. Sobre el ecuador del primer tiempo, Jairo Manuel aprovechaba una buena jugada de su equipo para enviar el balón al fondo de la portería de Hoyito.

Sorprendido por el tanto, el Rociana neutralizó el golpe un minuto después, empatando el encuentro gracias al tanto de Dani Soriano, quien recibió un excelente pase de Álex Picón para plantarse solo ante la portería y realizar un buen golpeo con la zurda. Tras el empate, el equipo rojiblanco siguió llegando al área rival, generando ocasiones clara para lograr el segundo, sobre todo un disparo de de David Gálvez, que salvó la salida del portero y remató a puerta vacía, pero el balón fue despejado antes de entrar por un defensa visitante. En una jugada parecida pudo marcar Dani Soriano, pero el balón se le fue largo. También tuvo su ocasión La Palma, con un disparo raso en el que el balón se marchó fuera lamiendo el palo derecho de la portería de Hoyito.

Después de exhibir una buena primera parte, el Rociana cambió en la segunda. Al equipo le faltó profundidad, estuvo impreciso en los pases y cometió fallos atrás. Esa amalgama de circunstancias terminó por ser nociva y constituyó la derrota del equipo rocianero, que recibió el 1-2 en contra a los siete minutos de la reanudación. Juan José cogió el balón en terreno rocianero, se marcó una jugada individual, se coló entre los defensores rocianeros y con una vaselina definió ante la salida de Hoyito para anotar el gol. Esta vez, la reacción rojiblanca no llegó. Los rocianeros lo intentaron, sobre todo a través de los remates de Dani Boixo, pero las ocasiones llegaban desde fuera del área, fruto de la falta de verticalidad. Las sensaciones en el bloque local no eran buenas, mientras que los palmerinos realizaron un mejor partido que en la primera mitad y, a falta de tres minutos para el final, sentenciaron el encuentro con el gol de Julio Suárez, quien remató sin oposición el balón tras el saque de una falta lateral. La peor versión se impuso a la cara buena y el Rociana acabó consumando su segunda derrota seguida.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; José Manuel, Iván Villarán, Antonio (Juanito, 46'), Fran Moreno; Adil (Manolo Cano, 72'), Muñoz, Dani Boixo; Álex Picón (Oreji, 78'), David Gálvez (Diego, 64') y Dani Soriano (Juan María, 70').

La Palma 'B': Rafa; Álvaro Lepe, Álvaro Robles (Julio Suárez, 79'), Andrés Pavón, Álvaro Millán, Moi, Javi Medrano (Juan Pérez, 59'), Javi Vázquez (Alejandro Bellerín, 65'), Juan José Pérez, Germán y Jairo Manuel (Jesús Garrido, 73').

Goles: 0-1: Jairo Manuel (23'). 1-1: Dani Soriano (24'). 1-2: Juan José Pérez (52'). 1-3: Julio Suárez (87').

Árbitro: Francisco Romero Nazario, asistido por Daniel Pablos Clemente y Antonio Páez Reyes. Amonestó a los jugadores del Rociana Adil y Manolo Cano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, Grupo 2, disputado en el Estadio Municipal de Niebla ante unos 150 espectadores. Tras finalizar el encuentro, agentes de la Guardia Civil acudieron hacia la zona donde se encontraban varios aficionados ultras de La Palma 'B', procediendo para que apagaran las bengalas que encendieron nada más acabar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario