miércoles, 25 de marzo de 2015

Club Deportivo Rociana 2-1 San Silvestre: Tira de épica para despedirse de su afición

Antonio, con un gol en el descuento, certifica la remontada del conjunto rocianero, que se coloca tercero en la tabla a falta de la última jornada

Los jugadores del Rociana arropan a Antonio
tras anotar el segundo gol.
El Club Deportivo Rociana logró la victoria el pasado domingo por 2-1 ante el San Silvestre, en la penúltima jornada del campeonato y última que se disputaba en el Estadio Municipal Manuel Macario. Los rocianeros tuvieron que trabajar de lo lindo para superar el tempranero tanto del San Silvestre, consiguiendo el triunfo en el minuto 93, que le permite subir al tercer puesto de la clasificación a falta del último encuentro de liga ante el Trigueros Balompié.

Se adelantó diez minutos el inicio del partido, previamente acordado por ambos equipos. El tiempo, debido a la lluvia, no acompañó para que se viera un gran ambiente en las gradas del Manuel Macario, más vacías que de costumbre. A pesar del ambiente desangelado, tanto Rociana como San Silvestre salieron lanzados a por la victoria desde el principio. La primera ocasión fue para el conjunto rojiblanco, que pudo adelantarse a los dos minutos. Los visitantes respondieron a la siguiente jugada, teniendo esta vez el acierto para adelantarse en el marcador con el gol de Juan Manuel.

Tras el golpe del gol en contra, los jugadores rocianeros buscaron el empate, no sin obstáculo, puesto que el bloque visitante dejaba pocos espacios atrás. Álex Picón y Manolo Cano, en las bandas, se mostraban como los jugadores más incisivos. Precisamente, sería este último quien lograra el empate en el ecuador de la primera parte, merced a un penalti en el que el extremo rocianero acertó engañando con su tiro al meta Álvaro.

La igualdad del marcador reflejaba lo que se veía en el campo, aunque el Rociana tenía más llegada al área rival. El equilibrio entre los bloques también fue predominante en la segunda mitad, a la que se añadió la lluvia, intensa por momentos, que dificultaba la elaboración de juego. En los últimos minutos, los rocianeros se volcaron y contaron con ocasiones para llevarse el encuentro, sobre todo con un tiro a la media vuelta de Juan María, recién ingresado en el campo, mandando la pelota fuera rozando el poste. Tuvo que ser de forma épica como el equipo de Iván Hernández consiguiera el triunfo. En el minuto 93, Antonio cogió un balón suelto en el área y su remate lo mandó dentro de la portería de Álvaro, provocando la locura en el banquillo local. Aún hubo tiempo para el susto, aunque Iván Villarán estuvo rápido despejando el esférico antes de que entrase en la meta tras una barullo en el área rocianera, permitiendo que la victoria se quedase en casa para luchar en la última fecha de liga por quedar terceros.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; José Manuel (Chapu, 58'), Iván Villarán, Antonio, Adil; Muñoz, Dani Boixo (David Gálvez, 68'), Dani Soriano (Oreji, 73'); Álex Picón (Juan María, 63'), Manolo Cano (David, 78') y Sergio.

San Silvestre: Álvaro; David Fuentes (Francisco Javier, 64'), José Carlos, Nicolás, Mario Jiménez, Rafael Alberto, Manuel Jesús, Cristian, Juanma Romero, Juanma Delgado y David García (Felipe, 70').

Goles: 0-1: Juanma Romero (4'). 1-1: Manolo Cano (penalti, 22'). 2-1: Antonio (93').

Árbitro: Manuel García Ortega, asistido por Jaime Navarro Domínguez y Juan Diego Sánchez Moreno. Por el Rociana, vieron tarjeta amarillo Adil y José Manuel. Por el San Silvestre, fueron amonestados Nicolás, Cristian, David Fuentes y José Carlos.

Incidentes: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, Grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 30 espectadores. Antes del encuentro, se le entregó una plaza al jugador del Rociana Antonio, que se retirará tras finalizar la presente temporada, como homenaje a sus dos temporadas en el club rocianero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario