domingo, 11 de diciembre de 2011

Jornada 15: C.D. Rociana 4-3 Las Colonias



El C.D. Rociana ha cosechado hoy, casi 3 meses después, su segunda victoria de la temporada y, además, la primera que consigue jugando como local. El partido ha estado lleno de emoción y hasta el último momento ha podido cambiar el resultado, pero, al final, el buen juego desplegado por los jugadores rocianeros se ha saldado, por fin, con la ansiada victoria ante un rival directo que se colocó hasta 3 veces por encima en el marcador, pero ello no fue problema para los jugadores locales, que consiguieron remontar y finalmente llevarse la victoria.

El partido comenzó con un buen juego desplegado por los dos equipos. Fruto de ello llegó, en el minuto 20, el primer gol del partido para los visitantes. Poco le iba a durar la ventaja al Las Colonias porque en el minuto 25 Sergio, tras sacar una sensacional falta, colocó el balón dentro de la portería onubense, poniendo el empate a uno en el luminoso. Pero como el partido estaba destinado a la locura y a la emoción, los visitantes consiguieron marcar el 1-2, con un poco de fortuna, ya que, en el minuto 30, tras el disparo de un jugador visitante, el balón rebotó en un defensa local, lo que cogió descolocado a Fichi, quien no llegó por poco, pero que no pudo evitar el gol y la ventaja onubense. Tras el gol pudo llegar el empate por medio de Sergio, pero el balón se fue fuera por poco. Con el resultado de 1-2 se llegó al descanso.

La segunda parte no pudo empezar mejor. El entrenador local metió en el campo a Pablo y Adrián en sustitución de Diego y Elvira, respectivamente. El Rociana salió al ataque y presionando arriba, intentando de coger el balón rápido para igualar el marcador. Fruto de esa intensidad, en el minuto 48, Iván sacaba una falta y el balón iba a las manos del portero visitante, pero el esférico se le resbaló de las manos y entró llorando en la portería, consiguiendo de nuevo colocar el empate a dos.

Tras el empate pudo llegar el tercer gol para los rocianeros a través de una buena jugada personal de Adrián, que se fue de su defensor en velocidad y cuyo disparo raso salió lamiendo el palo derecho del portero visitante. Se le anuló un gol al Rociana sobre el minuto 65 cuando Sergio sacó una falta y el balón, tras otro mal despeje del portero del Las Colonias, llegó a Juan María, pero se ayudó con la mano para meter el balón en la portería desde el área chica.

El que sí llegó fue el gol del conjunto rival, que en una jugada rápida iniciada en un saque de banda el balón llegó al delantero que, por medio de una bonita vaselina, volvía a dar ventaja a los visitantes. Con la mala fortuna que estaba teniendo el Rociana, parecía impensable la remontada, pero los jugadores rocianeros jugaron como supieron y como han hecho durante toda la temporada. En el minuto 77, un gran pase de Iván desde la zona defensiva llegó a Juan María que, viendo al portero adelantado, realizó una gran vaselina desde fuera del área para colocar el empate a tres goles. Y tres minutos después, en el 80, llegó la locura al Manuel Macario. Tras un saque de falta, el balón fue aprovechado, nuevamente, por Juan María que, de tijera inversa, hizo un golazo para colocar el 4-3 en el marcador.

No estaba todo decidido, ya que el Las Colonias dispuso de dos ocasiones claras para llevarse al menos un punto, pero Fichi, primero atajando el balón en una jugada y luego realizando un auténtico paradón lanzándose en plancha en otra, evitó que la victoria rocianera se escapara.

La semana que viene se disputará el último partido del año y el penúltimo de la primera vuelta, que será ante el Trigueros Balompié, rival que se encuentra en la parte alta de la tabla. Aunque hay que recordar que el C.D. Rociana tiene un partido pendiente de la jornada novena ante el colista San Silvestre.

ALINEACIONES:
C.D. ROCIANA: Fichi; Chapu, Iván (), Jorge (Piru, 75'), Diego (Pablo, 45'); Álex, D. Bisbal, Losita; Juan María (); Elvira (Adrián, 45'), Sergio ().

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato liguero. Unos 100 espectadores en el estadio municipal Manuel Macario de Rociana del Condado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario