domingo, 22 de abril de 2012

Jornada 33: C.D. Rociana 3-1 Trigueros Balompié

Sergio y Juan María celebran el tercer gol del Rociana.
Excelente partido el jugado hoy por el C.D. Rociana en casa frente al Trigueros Bpe., con un goleada por 3 a 1 en la despedida del club rocianero de su afición por esta temporada. El Rociana empezó  muy pronto a mostrarse superior y encaminar una gran y merecida victoria en un partido en el que Sergio fue la figura estelar con tres goles.

El partido estuvo marcado desde el principio por el fuerte viento que soplaba en el municipal rocianero, aunque benefició en la primera mitad al ir en dirección hacia la portería visitante. Los jugadores rocianeros aprovecharon la situación climática para colgar balones al área y sacando los saques de esquina muy cerrados para provocar el fallo del meta rival. Aunque pudieron llegar goles para uno y otro equipo en ocasiones bastante claras, fue el Rociana quien se adelantó en el marcador en el minuto 35, a la salida de un córner bien sacado por Álex que cabeceó desde el punto de penalti Sergio para meter el primero de sus tres goles. Con ventaja rocianera se llegó al descanso.

La segunda mitad se preveía difícil por el viento, que se ponía en contra, pero lejos de complicarse el partido, los jugadores rocianeros mostraron ser mejores y pudo llegar el segundo, en una jugada de Sergio en la que se puso solo ante el portero pero se echó el balón muy arriba y el meta atrapó el balón. Y Enrique también la tuvo en sus botas, de nuevo solo ante el meta rival, pero cuando lo tenía todo a favor echó el balón alto. Sin embargo, diez minutos después iba a llegar la jugada del partido y una de las mejores de la temporada en el club rocianero, cuando, nuevamente Sergio, en banda izquierda, inició una galopada en la que se zafó como quiso de cuatro rivales y metió un sensacional gol para ampliar la ventaja en el marcador.

Con la moral alta, el Rociana fue en busca de más goles y pudo conseguir el tercero en el saque de una falta que pegó en el larguero y en el mismo rechace, un disparo se fue fuera cuando parecía que llegaría al gol. Pudo obtener la tranquilidad el Rociana con esa oportunidad, pero a la jugada siguiente llegó el gol visitante, que en tres pases tras el saque de meta se plantó el delantero rival ante Fichi y lo batió.

Un leve sufrimiento que hizo que los triguereños se mostraran más intensos arriba, presionando la salida del balón. Pero eso no sirvió para que llegara el empate y a falta de cinco minutos para el final del encuentro llegó el tercero y definitivo gol, nuevamente obra de Sergio, que aprovechó un balón suelto para colocar mandar la pelota a la escuadra derecha del portero triguereño. El Rociana solventaba el partido y sin tiempo a mucho más el árbitro concretó el final del mismo.

La victoria le sirve al Rociana para llegar a los 38 puntos y conseguir matemáticamente la décimoprimera posición de la clasificación a falta de un partido para el final del campeonato, el que le tocará jugar la semana próxima frente al Castillejos para despedir definitivamente la temporada.

Alineación C.D. Rociana: Fichi; Chapu, Iván, Jorge, Diego; Adrián, Jorge Jacinto, Enrique, Álex; Juan María y Sergio. También jugaron: José Manuel, José Antonio, Piru y Choco.

Goles: 1-0: Sergio (35') / 2-0: Sergio (66') / 2-1: Minuto 77 / 3-1: Sergio (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera Provincial de Huelva, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario, ante unos 100 espectadores. Antes del encuentro hubo un homenaje y la entrega de una placa por parte de la directiva, cuerpo técnico y jugadores a los colaboradores de este blog, por lo que desde aquí agradecemos enormemente el detalle recibido. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario