domingo, 16 de diciembre de 2012

C.D. Rociana 1-1 Paterna Rvo.: Las lesiones impidieron un resultado mejor

El Rociana, muy tocado por las bajas, consiguió un punto muy trabajado ante un Paterna que fue de más a menos. Ambos equipos acabaron con diez jugadores


Siempre se te queda un sabor agridulce en la boca cuando realizas un gran esfuerzo y no se ve reflejado del todo en la recompensa obtenida, aunque teniendo en cuenta las circunstancias de las últimas semanas, en las que el equipo se ha visto desprovisto de efectivos, no se puede dar por malo el empate a uno cosechado ayer por el Rociana ante el Paterna Recreativo. Los rocianeros, que tardaron en reaccionar y ello les costó un gol en el primer cuarto de hora, sacaron fuerzas y empataron, con el tanto de Jorge Jacinto, un partido en el que pelearon hasta el final por la victoria, aunque ante la carencia de jugadores no se puede dar por malo.

Con las bajas por sanción de Salvi y Javier y por lesión de Piru, Antonio Bort e Iván, el Rociana se presentaba al partido con tan solo 13 jugadores (el once titular más Manolo Cano y Fichi sentados en el banquillo). Los primeros minutos fueron, como de costumbre, poco intensos por parte rocianera, a quienes siempre les cuesta arrancar. El Paterna tampoco desplegaba un juego peligroso, pero estaba mejor posicionado en el campo y ello le permitía mover el balón con bastante facilidad. Tanto, que en el minuto 14, un balón enviado en largo lo controló un jugador visitante para acomodárselo en la zurda y cruzar el esférico ante Hoyito para poner el cero a uno para el Paterna.

Un partido más, el Rociana se encontraba con un marcador adverso que levantar. Sin embargo, el Paterna bajó durante unos minutos los brazos, momento que fue aprovechado por el Rociana para empatar el encuentro, tan solo diez minutos después del tanto paternino. Una balón botado tras una falta desde la izquierda del área visitante era cabeceado por Jorge Jacinto desde el punto de penalti para batir al meta rival y poner la igualada en el marcador.

No obstante, a pesar del ímpetu que le ponían los jugadores rojiblancos, el Rociana no terminaba de aclimatarse al encuentro, aunque el árbitro también tuvo parte de culpa en ello, cortando varias veces el transcurrir del encuentro para avisar al delegado de campo de que pusiera orden alrededor de la zona de banquillos ante la afluencia de los espectadores, que se resguardaban allí de la lluvía. El balón era del Paterna, quien siempre ganaba todos los rechaces, aunque solo creó peligro en un disparo que se fue lamiendo el palo izquierdo de Hoyito. Con empate a uno se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con algo de retraso, ya que la portería que tenía que defender el equipo paternino presentaba multitud de agujeros en la red y llevó su tiempo poder arreglarlo. Sin embargo, no pudo ser peor el inicio de la reanudación: a los 15 segundos, Álex Picón sufrió un pinchazo en el abductor y tuvo que ser sustituido por Manolo Cano. Una nueva baja más que deja tocado, aún más si cabe, al equipo rocianero.

El Rociana jugaba con más corazón que cabeza, con garra pero sin un planteamiento claro y las llegadas al área rival se desaprovechaban siempre ante el apresuramiento de acabarlas. El Paterna, que tras el gol fue a menos, tampoco creaba un juego vistoso y las acciones ofensivas eran nulas. Tan solo el árbitro tuvo protagonismo, aunque desgraciadamente en contra del conjunto rocianero, al único que amonestaba.

Las fuerzas empezaron a flaquear en los futbolistas rojiblancos, pero fue a partir de ahí cuando más peligro crearon a la portería rival. Manolo Cano, Chori y Juan María pudieron conseguir el segundo tanto pero sus disparos no encontraron portería. También las faltas y los saques de esquina sacados por Elvira entrañaron algo de riesgo a la portería rival, pero no se vio recompensado con el gol.

Sin embargo, el infortunio haría nuevamente mella en el equipo rocianero. Primero, Elvira empezó a tener problemas musculares síntomas del cansancio y tuvo que ser sustituido por Fichi, quien se colocó de portero y Hoyito, que actuaba de guardameta, se puso de centrocampista. Pero el portero recién entrado solo duraría diez minutos en el terreno de juego, ya que tuvo que abandonar el campo tras recibir un golpe en la pierna al llevarse por delante a un rival y a un compañero al intentar despejar un balón. Sin más balas en el banquillo, el Rociana tuvo que acabar el encuentro con diez jugadores y con Hoyito de nuevo en la portería.

No solo acabaría el Rociana con diez jugadores, ya que en el largo tiempo que se descontó el colegiado expulsó a un jugador paternino por simular una caída en el borde del área rocianera, acabando los dos equipos el partido con diez jugadores. Tuvo el Rociana las últimas oportunidades del encuentro en dos saques de esquina botados por Manolo Cano, pero ambos no estuvieron bien lanzados y se esfumaron las esperanzas para el conjunto rocianero de poder conseguir finalmente la victoria.

Alineación:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chapu, Jorge, Jorge Jacinto, David; Muñoz, José Manuel, Chori, Álex Picón (Manolo Cano, 46'); Elvira (Fichi, 82'); y Juan María.

Goles: 0-1: Minuto 14 / 1-1: Jorge Jacinto (24').

Árbitro: Jesús Riquelme. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores rocianeros Chori, Jorge Jacinto, David, Manolo Cano y José Manuel. Expulsó a un jugador rival minutos antes del término del encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trece del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo 1, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 70 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario