domingo, 23 de diciembre de 2012

UD Lepe 3-1 CD Rociana: Quien no arriesga no gana

Tras una floja primera parte, el Rociana salió decidido en la reanudación pero apenas intimidó la portería rival cuando la UD Lepe se quedó con diez. El tercer tanto, un mazazo


Jorge, cabizbajo ante la mirada de José Manuel.

El Club Deportivo Rociana cayó en la mañana de hoy por 3 a 1 ante la UD Lepe en el último partido del año. Los rocianeros desaprovecharon la primera parte, en la que no estuvieron concentrados y recibieron dos goles, pero tras el descanso salieron enchufados y consiguieron recortar distancias gracias al tanto de Jorge Jacinto. Sin embargo, cuando mejor estaban, recibieron un mazazo con el tercer gol del equipo lepero, lo que desanimó a los rocianeros, quienes se mostraron incapaces de ir a por el encuentro cuando el equipo local se quedó con diez jugadores en los últimos minutos.

Pronto se empezó a vislumbrar que el partido no iba a ser fácil. El Rociana salió timorato al encuentro, lo que permitió que el equipo lepero se hiciera rápidamente con el control del esférico y del partido, con las líneas bien juntas y equilibrando el juego. Los agujeros en la defensa rocianera posibilitó las continuas llegadas de la UD Lepe, a quien le sería anulado un tanto de chilena por fuera de juego. Y no es que estuviera creando demasiado peligro, pero la impresión era de que el gol lepero llegaría tarde o temprano y así fue. Sobre el ecuador del primer tiempo, una bonita jugada de los jugadores costeros acabaría con un tiro de Jonathan desde la frontal que superó la salida de Hoyito y se coló en la portería.

No mejoraría la imagen del equipo rocianero, con un sistema de juego desordenado y sin originar juego ni ocasiones de peligro, salvo en un córner que acabó con un cabezazo de Jorge Jacinto en el que el balón se marchó algo alto. La UD Lepe siguió controlando el encuentro y en su segunda ocasión llegó el segundo tanto. De nuevo, Jonathan, desde el pico del lateral derecho del área, se sacó un gran tiro en el que el balón hizo una parábola imparable para Hoyito.

Manolo Cano y Elvira celebran el gol del Rociana.
Conocedores del mal primer tiempo realizado, y con Antonio Bort en el campo en sustitución de José Manuel, los futbolistas rocianeros salieron decididos en la segunda mitad. Tanto, que a los cinco minutos de la reanudación, un balón botado en una falta por Elvira desde la banda izquierda era peinado, en posición algo dudosa, por Jorge Jacinto para recortar distancias. Excelente estado de forma del centrocampista, quien anotó su tercer tanto consecutivo en los tres últimos partidos y su cuarto de la temporada, igualando a Juan María como máximo goleador del equipo.

Maniataba constantemente el Rociana a la UD Lepe con tiros lejanos y con jugadas a balón parado, con Elvira como protagonista. Sin embargo, el extremo rocianero se lesionaría y tuvo que ser cambiado por Iván. Una nueva baja para el Rociana, que poco después vería como el equipo lepero conseguía el tercer tanto. Darío aprovechó un fallo de Hoyito al no atajar un balón sacado en un córner desde la derecha para cabecear en el segundo palo y volver a poner tierra de por medio en el marcador.

El gol apuntilló al Rociana, que volvió a actuar igual que en la primera parte, metido atrás y sin ir decididamente a por el partido, ni siquiera cuando el Lepe se quedó con diez jugadores por la expulsión por roja directa de Mena, quien le propinó una severa patada a Manolo Cano en la banda izquierda.

En los últimos minutos, con el Rociana metido arriba pero sin crear peligro, el Lepe pudo conseguir el cuarto en varias contras en las que los jugadores leperos realizaron varias vaselinas ante la posición adelantada de Hoyito, pegando una de ellas en el larguero, pero sin acabar ninguna en gol, terminando el encuentro con el 3-1 final.

Alineaciones:
Unión Deportiva Lepe: Pedro; Manolo (Nico, 81'), Antonio Rocinau, Chaqueta (Rafa, 75'), Jairo (Dani Prieto, 79'); Morales, Toni, Juan, Jonathan (Cheli, 82'); Darío y Mena.

Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chapu; Salvi, Jorge, David; Jorge Jacinto, Muñoz; Elvira (Iván, 55'), José Manuel (Antonio Bort, 45') Manolo Cano; y Juan María.

Goles: 1-0: Jonathan (22') / 2-0: Jonathan (34') / 2-1: Jorge Jacinto (50') / 3-1: Darío (60').

Árbitro: Por el Rociana sacó tarjeta amarilla a Salvi, Manolo Cano, Juan María y Jorge Jacinto. Por parte de la UD Lepe amonestó a Jonathan y Morales, y expulsó con roja directa a Mena (75').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimocuarta de la Primera Provincial de Huelva, grupo 1, disputado en el Polideportivo Municipal "Las Moreras" de Lepe, ante unos 60 espectadores, de los cuales unos 10 eran aficionados de Rociana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario