sábado, 19 de enero de 2013

C.D. Rociana 0-2 C.D. Punta Umbría: Sigue con la mala fortuna

La inoperancia en ataque y los fallos en defensa derrumban de nuevo al Rociana. El árbitro anuló un gol legal al Rociana y Salvi tuvo que abandonar el campo por una brecha en la ceja


El agujero continúa agrandándose. El Rociana perdió el pasado domingo por 0-2 ante el Punta Umbría, en un partido en el que de nuevo faltó acierto ofensivo, a pesar de que gozó de varias ocasiones y les fue anulado un gol legal, a lo que se unió cierta relajación atrás, lo que fue aprovechado por el conjunto visitante para llevar la victoria en dos zarpazos.

Quien está acostumbrado a ver los últimos partidos del conjunto rocianero quizás perciba la sensación de que el equipo no hace grandes méritos para ganar los encuentros, pero tampoco para perderlos. Los jugadores entrenados por Pedro Romero, sabedores del potencial del Punta Umbría, salieron al terreno de juego muy concentrados en los primeros minutos, manteniendo bien ordenadas y unidas las líneas y cortando balones para salir a la contra aprovechando la velocidad de Álex Picón, que volvía a la titularidad tras su lesión, y Juan José en la punta de ataque.

Pero el problema de este Rociana es el gol: es el cuarto equipo menos goleador de la categoría. Y frente al Punta Umbría, incluso el árbitro les anuló un tanto legal, al entender que hubo empujón de un futbolista rocianero a un rival dentro del área, cuando fueron precisamente dos jugadores puntaumbrieños los que se estorbaron y terminaron por marcar en propia puerta.

El Punta Umbría también se mantenía con orden sobre el césped del Manuel Macario, aunque no fue hasta pasada la media hora cuando despertó y comenzó a llegar con peligro al área de Fichi, que volvía a la portería casi un mes después. A punto estuvo de marcar en su primera ocasión, pero el disparo de un rival desde fuera del área pegó en el larguero. Poco después, otro disparo lejano pegaría en el poste derecho de la portería rocianera.

Pero como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose. Así, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Joseiko, desde 40 metros, disparó a puerta y coló el balón por la escuadra, aunque Fichi pudo hacer algo más para evitar el tanto. El Rociana reaccionó tras el gol y pudo conseguir el empate antes del descanso en dos ocasiones, una de Jorge Jacinto, que se coló en el área y disparó algo desviado tras zafarse en solitario de cuatro rivales, y otra de Salvi, quien cabeceó un balón tras un saque de esquina que se marchó alto por poco.

En el segundo tiempo, el Rociana se amilanó, quizás por la presión de querer evitar un nuevo tropiezo, y el Punta Umbría se sirvió de ello para sentenciar el encuentro. Primero, otro disparo nuevamente desde fuera del área pegaría en el larguero. Y luego, sobre el minuto 60, llegaría el segundo y definitivo tanto. En una internada por banda derecha, Savio se coló en solitario en el área rocianera y, ante la salida de Fichi, elevó el balón sobre el guardameta para conseguir su quinto gol de la temporada.

De nuevo, el Rociana tenía por delante una baldosa difícil de levantar, pero lo intentó hasta el final, aunque con más corazón que cabeza. Tuvo el gol cerca en varios balones colgados al área que no acertaron a rematar los futbolistas rojiblancos.

Aquello de que las desgracias no vienen solas se cumplió en el Rociana, ya que a su falta de gol se unió la acción desagradable del partido. Salvi fue con todo para despejar un balón de cabeza y en su empeño se llevó por delante a David. El impacto le provocó al central rojiblanco una brecha en la ceja, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y le hace ser duda para el partido de mañana ante el C.D.M. Villablanca.

En los últimos minutos, el Punta Umbría desaprovechó varias contras para conseguir el tercero y el Rociana falló un uno contra uno salvado por el portero que le habría dado emoción al encuentro hasta el final, pero ninguno de los dos acertaron y el encuentro terminó con el 0-2 para el Punta Umbría.

Alineación
Club Deportivo Rociana: Fichi; Iván, Jorge, Salvi, David; Muñoz, Jorge Jacinto; Antonio Bort, José Manuel, Álex Picón; y Juan José. También jugaron: Juan María, Manolo Cano, Javier y Chapu.

Goles: 0-1: Joseiko (40') / 0-2: Savio (61').

Árbitro: Por parte del Rociana, amonestó a Salvi, José Manuel, Manolo Cano y Chapu. Por parte del Punta Umbría enseñó tarjeta amarilla a Antonio, De la Rosa y Manuel Palma.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo1, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 70 espectadores. Tarde algo lluviosa y fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario