viernes, 4 de enero de 2013

Previa Club Deportivo Rociana - A.D. San Bartolomé

Llegó el nuevo año, y con ello el regreso de la competición liguera para el Rociana. El conjunto rojiblanco recibe esta tarde a las 19:30 horas en el Manuel Macario al San Bartolomé en la decimoquinta jornada, la que cierra la primera vuelta del campeonato. Un partido con dos equipos bastantes igualados pero en el que los jugadores rocianeros saldrán motivados para hacer válido aquello de "Año nuevo, victoria nueva".


Club Deportivo Rociana
No le queda otra que ganar al conjunto rocianero. Desde que venciera por 1-4 al Atlético Matalascañas el pasado 4 de noviembre, el Rociana solo ha conseguido dos puntos de quince posibles en los últimos dos meses, lo que le han llevado hasta el duodécimo puesto de la clasificación y estar ya a diez puntos de los puestos de play off.

Uno de los principales motivos de ese bajón han sido las bajas y lesiones que ha sufrido el equipo en tan poco tiempo: Sergio, Ori (expulsados del equipo), Antonio Bort, Piru, Fichi, Iván, Álex Picón, Elvira,... Toda una serie de inconvenientes que hicieron necesario reforzar al equipo con las incorporaciones de Dani (también lesionado) y José Manuel, presentes en la pasada temporada, y por último de Juan José, que iba convocado para el anterior partido ante la U.D. Lepe pero que se cayó de la lista a última hora. Hoy podría ser su debut con el conjunto rocianero.

Para el partido de hoy, el técnico Pedro Romero recuperará a varios efectivos, aunque Álex Picón sigue aún renqueante de su lesión. Por otro lado, recupera a Javier, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, mientras que los goleadores del equipo, Juan María y Jorge Jacinto, tendrán que tener cuidado, ya que ambos cuentan con cuatro tarjetas amarillas y si ven la quinta en el encuentro de esta tarde se perderán el próximo partido ante el Punta Umbría.


San Bartolomé
El conjunto bartolino llega al encuentro de hoy con la moral alta tras cerrar el año 2012 con una victoria ante el Trigueros Balompié. No obstante, no es en absoluto el San Bartolomé un equipo regular: en trece jornadas, ha conseguido seis victorias, siete derrotas y ningún empate. Ese poco equilibrio liguero está acompañado de su papel negativo fuera de casa, ya que en seis salidas solo ha obtenido una victoria (1-2 ante el C.D.M. Villablanca). Lo demás, todo derrotas.

Para esta tarde, el técnico del San Bartolomé, "Miri", podría contar con una baja significativa como es la del centrocampista Alberto Piris, pichichi del equipo con 11 tantos, y que podría perderse el encuentro por enfermedad. Otro de sus jugadores, Juanmi, está apercibido de sanción al contar con cuatro amonestaciones.

Histórico
Este blog tan solo ha encontrado un precedente entre ambos equipos en el municipal rocianero, disputado la pasada temporada, y que acabó con victoria rocianera por 2-1, con goles de Álex Picón y Jorge Jacinto por parte local.

Alineaciones previstas

 Club Deportivo Rociana                            A.D. San Bartolomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario