sábado, 5 de enero de 2013

Club Deportivo Rociana 0-0 San Bartolomé: No aprovechó su superioridad

El Rociana acumuló ocasiones para llevarse la victoria, pero su enemistad con el gol volvió a privarle de los tres puntos. Debutó Juan José



El Club Deportivo Rociana cerró ayer la primera vuelta del campeonato con un empate a cero en casa ante el San Bartolomé, en un partido en el que fue mejor en la primera parte, donde tuvo oportunidades para anotar varios goles, pero su desacierto de cara a portería le prohibió llevarse los primeros tres puntos del año.

El comienzo del año pareció sentarle bien al Rociana. Al revés que en partidos anteriores, el conjunto rocianero fue quien empezó apretando y controlando el balón, realizando además varias llegadas al área rival. El sistema 4-2-3-1 formulado por Pedro Romero cambió la actitud de los últimos partidos, con un centro del campo fuerte recuperando balones, dos bandas bien definidas y arriba Juan María acompañado del debutante Juan José, quien estuvo muy activo en los primeros minutos y se compaginó bien con el almonteño.

De hecho, la pareja atacante acumuló varias ocasiones para poner al Rociana por delante, sobre todo en un disparo de Juan María desde fuera del área que se marchó fuera lamiendo el palo izquierdo del portero y en una gran ocasión de Juan José, quién se recorrió 40 metros y cuyo disparo, sin fuerza pero colocado, a punto estuvo de sorprender al guardameta bartolino.

La disposición del San Bartolomé era clara: recuperación de balón y salida a la contra, pero tanto Jorge Jacinto y Muñoz en la medular como Jorge y Salvi en la zaga detuvieron cualquier intento visitante de intimidar la portería de Hoyito, quien solo vio peligrar su portería en un disparo lejano desde la banda derecha que pegó en el larguero.

En la segunda parte, el nivel del partido bajó. Las fuerzas se equilibraron y la victoria, que parecía que iba a llegar en este inicio de año, se esfumó y cada equipo se llevó un punto que no contenta a ninguno.

Con este punto, el Rociana suma 16 al final de la primera vuelta, a nueve de los puestos de play off, lo que pone muy difícil al conjunto rocianero el disputar la fase de ascenso a Regional Preferente.

Alineación:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; Iván, Jorge, Salvi, David; Jorge Jacinto, Muñoz; Antonio Bort, Manolo Cano, Juan María; y Juan José.

Árbitro: Óscar Muñoz García (San Juan del Puerto).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoquinta del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo 1, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 30 espectadores. Noche bastante gélida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario