martes, 12 de marzo de 2013

Bollullos 4-0 C.D. Rociana: Ciego de cara a puerta y débil en defensa

El Rociana sale goleado de Las Viñas tras volver a estar negado ante el gol en un partido que fue más igualado de lo que indicó el marcador final


Sigue el equipo sin encontrarse, ni a sí mismo ni al gol. El Rociana perdió por 4-0 en el derbi condal ante el Bollullos. La falta de puntería que tanto está afectando al equipo rocianero estuvo acompañada esta vez de la endeblez en defensa, ya que el encuentro entre ambos conjuntos estuvo muy disputado y la igualdad predominó durante gran parte del choque, aunque el goleador Pacual, autor de dos tantos, Fran Cruz y Cristian, centrocampista del juvenil que debutaba en el primer equipo, decantaron la balanza a favor del equipo bollullero.

El partido empezó diez minutos tarde porque el presidente del Rociana tuvo que viajar hacia la localidad rocianera para recoger la equipación rojiblanca por la igualdad cromática de la blanca con la blanquiazul bollullera. Todo hacía prever que los tres puntos, como finalmente ocurrió, se quedarían finalmente en casa., ya que la lucha del Bollullos por entrar en la fase de ascenso, la superioridad en la clasificación de los bollulleros y el factor  favorable del campo y la afición apoyando desde el minuto uno eran condicionantes que a priori daban ventaja a los bollulleros, pero lo cierto es que el Rociana comenzó mejor el encuentro, bien posicionado sobre el terreno de juego y moviendo el esférico con seguridad y templanza sin pasar apuros

A medida que avanzaba el encuentro, el equipo de Pedro Romero se hacía fuerte, que tuvo sus primeras ocasiones en sendos disparos lejanos de Jorge Jacinto, que se marchó a la izquierda de Juanma, y José Manuel, quien obligó al meta bollullero a realizar una gran estirada para mandar el balón a córner y evitar el tanto rocianero.

Despertó el Bollullos, desarrollando su juego a través de sus dos extremos, quienes siempre buscaban a Pascual para poner en apuros a Fichi, quien detuvo un fuerte disparo del delantero blanquiazul en la primera llegada bollullera. Sin embargo, el punta no fallaría en su segunda ocasión ante el meta rocianero y conseguía el uno a cero en una jugada en la que los jugadores rocianeros reclamaron fuera de juego del goleador. Antes de acabar la primera parte, Fichi salvó el segundo gol local aguantando bien el tiempo ante Pascual para enviar el balón a corner y Salvi se llevó un golpe de un rival en el ojo derecho que le impidió seguir en el terreno de juego tras el descanso.

La ausencia del capitán la acusó el Rociana en defensa, que estuvo más permisiva que en la primera mitad y apenas puso resistencia a las llegadas bollulleras. Así, a los cinco minutos de la reanudación, Fran cogió el balón en el centro del campo, lo condujo hacia la frontal del área rocianera sin encontrar obstáculo ninguno y su disparo desde el semicírculo, flojo pero colocado al poste derecho, se fue alejando paulatinamente de Fichi hasta colarse en el fondo de las mallas.

El segundo gol sentó como una losa en los jugadores rojiblancos, que veían como el Bollullos se estaba llevando el partido sin realizar un gran esfuerzo. Pedro Romero quiso darle una versión distinta al equipo para que reaccionara y metió a Juan José, Dani y Elvira en el campo con el objetivo de crear más peligro, pero lejos de eso el Rociana, aunque moviendo algo más el esférico a través de Dani, no generó ninguna ocasión en todo el segundo tiempo. Por si no hubiera ya suficiente gafe en el equipo, al meta Fichi se le rompieron las botas y tuvo que pedir prestadas las de Salvi, a quien se le unió como lesionado Jorge Jacinto, aunque no de gravedad.

Lanzado al ataque, el conjunto rocianero fue dejando huecos atrás y ello lo aprovechó el Bollullos para sentenciar el partido. A falta de veinte minutos, el juvenil Cristian, que acaba de entrar un minuto antes al terreno de juego, conseguía el tercer tanto para los locales tras realizar una bonita vaselina ante Fichi. Y cuando el partido ya encaraba su recta final, Pascual, aprovechando de nuevo la pasividad de la defensa rocianera, hacía su segundo gol de la tarde y el cuarto del equipo bollullero, cerrándose para el Rociana una tarde nefasta.


Alineaciones:
Bollullos: Juanma; Moises, Jonás (Mario, 69'), Pelu, Juan; Maikel (Cristian [juvenil], 69'), Fran, Panini (Jorge, 56' ), Eu (Cristian, 45'); German y Pascual.

Club Deportivo Rociana: Fichi; Iván, Salvi (Dani, 45'), Jorge, David; Enrique, Muñoz; José Manuel, Jorge Jacinto (Elvira, 67'), Manolo Cano; y Elvira (Juan José, 45').

Goles: 1-0: Pascual (33') / 2-0: Fran Cruz (50') / 3-0: Cristian [juvenil] (70') / 4-0: Pascual (85').

Árbitro: Por parte del Bollullos amonestó a Juan, mientras que por el Rociana vieron tarjeta amarilla Manolo Cano y José Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo 1, disputado en el Estadio Municipal Las Viñas ante unos 200 espectadores, entre los que se encontraba una gran afluencia de público procedente de Rociana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario