jueves, 14 de marzo de 2013

C.D. Rociana 1-2 U.D. Punta del Caimán: Sobró el primer cuarto de hora

Un inicio aciago deja sin premio al Rociana, que se recompuso, dio la cara y puso contra las cuerdas al líder. La actuación arbitral, un desastre


Volvió a perder de nuevo, pero la actitud mostrada fue diferente a la de los últimos partidos. El Rociana cayó derrotado el pasado domingo por 1-2 ante el líder Punta del Caimán, tras un fatal comienzo lleno de faltas de concentración y desajustes en defensa que hicieron que el equipo isleño se pusiera con 0-2 en el primer cuarto de hora. Sin embargo, los jugadores rocianeros mostraron compromiso y sacaron la casta que tanto se ha echado de menos durante muchos partidos de la temporada. Álex Picón recortó distancias en la segunda mitad y el Rociana gozó de ocasiones para lograr el empate pero, otra vez, faltó la puntería.

Tan inusual como nefasto fue el comienzo del partido para el Rociana. El equipo rojiblanco sacó de centro, el balón llegó a Enrique, que adelantó la bola para Juan María y esté pasó atrás hacia Fichi quien, aún algo frío, cogió el esférico con las manos. El colegiado Esono Nsa pitó cesión y esta acción, el debutante Fino, que recaló en el equipo isleño esa misma semana procedente del Isla Cristina, conseguía el primero para la Punta del Caimán.

Una vez más, le tocaba al conjunto rocianero remar contracorriente desde muy temprano. Sin embargo, el conjunto visitante, con muchas bajas para el choque, entre ellas la del pichichi Alberto, se encontró antes del cumplirse el primer cuarto de hora con otro fallo defensivo en la zaga rocianera para hacer el segundo. Fichi fue a atajar un balón aéreo procedente desde la derecha, pero chocó con un compañero y no pudo atrapar el esférico, que salió rebotado hacia Dani Trilli quien, desde el área pequeña, solo tuvo que empujar la bola para poner tierra de por medio en el marcador.

Incrédulos estaban los jugadores rocianeros, quienes, al igual que pasara en Bollullos, veían como se les iba el partido sin que el rival necesitara realizar demasiados esfuerzos. Pero esta vez, la mejor versión de los rojiblancos salió a escena. Las primeras ocasiones empezaron a llegar a partir de la media hora con una falta botada por Álex Picón, bien dirigida hacia la escuadra pero falta de la fuerza necesaria para poner en problemas al meta Enrique, minutos después de que hubiera una cesión, esta vez en el área isleña, que el árbitro decidió no señalar.

La buena respuesta del Rociana a los dos tantos isleños en la primera parte continuó en la segunda mitad. Salvi era un seguro en la zaga, Enrique mandaba en el centro del campo y Álex Picón y Antonio Bort se encargaban de darle velocidad al juego y llegar rápido a la meta contraria. De nuevo, Álex tuvo ocasión de marcar tras una buena jugada en solitario colándose en el área con un buen amague, pero su disparo se quedó otra vez sin potencia. Sin embargo, a la tercera sería la vencida. A la salida de un córner, Álex remataba solo en el segundo palo para introducir el esférico al fondo de las mallas. Era el premio a un Rociana que jugaba más y mejor que su rival, que comenzó a dedicarse a perder continuamente el tiempo con varios de sus jugadores tirándose al suelo.

El líder estaba desconcertado. El Rociana robaba rápido el balón y las salidas al contraataque de los isleños se quedaban en el intento. Los rocianeros tendrían el empate a falta de quince minutos para el final, en un buen pase entre los centrales que cazó Dani, quién se quedó solo ante Enrique pero el balón le rebotó en el pie izquierdo cuando se disponía a rematar.

Los últimos minutos fueron intensos pero sin más ocasiones que una a favor de la Punta del Caimán, que se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Fidel. El Rociana se dedicó a colgar balones aéreos al área, pero todos eran cazados por un seguro Enrique. También habría tiempo al final para la lucidez de uno de los asistentes del árbitro que, después de señalar tarde todas las acciones que le correspondían, se dedicó a desafiar con la mirada a la grada y a responder a los aficionados continuamente. A pesar de la horrible actuación arbitral, el Rociana no encontró el camino del gol y su esfuerzo por conseguir el empate se quedó, un partido más, sin premio.

Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi; Iván, Jorge (Chapu, 81'), Salvi (Jorge Jacinto, 73'), David; Enrique, José Manuel (Elvira, 58'); Antonio Bort (Muñoz, 67'), Juan María, Álex Picón; y Juan José (Dani, 45').

U.D. Punta del Caimán: Enrique; Óscar (Agustín, 58'), Agustín Chico, Juanito Yeyo; Mirabent, Fidel, Álex Trilli (Tomás Requena, 84'), Fino; Luís y Dani Trilli (Antonio Bellerin, 43').

Goles: 0-1: Fino (1') / 0-2: Dani Trilli (14') / 1-2: Álex Picón (65').

Árbitro: Esono Nsa. Por el Rociana sacó tarjeta amarilla a Iván, Salvi, Enrique, Juan María y Chapu. Por la Punta del Caimán fueron amonestados Óscar, Fino, Alberto Bellerín y fue expulsado Fidel por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo 1, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 50 espectadores. Tarde lluviosa al principio y despejada al comienzo de la segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario