martes, 14 de enero de 2014

15 más y 15 menos

Vito Picón

Tras 15 jornadas disputadas termina la primera vuelta de la primera provincial, 15 jornadas que han dado mucho de sí para nuestro equipo.

Después de 13 partidos disputados y el famoso partido frente a Los Rosales aun por decidirse (más una jornada de descanso), nos encontramos séptimos en la tabla con 25 puntos a tan solo dos de los puestos de promoción y cuenta con 28 goles a favor y 20 en contra.

El comienzo de la temporada no fue el esperado ni mucho menos tras la brillante pretemporada realizada. El equipo comandado por Dani Bisbal era un mar de dudas en defensa y en ataque no terminaba de cuajar. Tan solo 3 puntos en los primeros cuatro encuentros disputados (0-1 a San Silvestre en la jornada 3) perdiendo incluso el derbi frente al Bollullos. Ese partido pareció servir al grupo como punto de inflexión, ya que a partir de ahí empezaron a llover las alegrías con nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota (7 victorias y 2 empates). Nada queda ya de aquel equipo repleto de dudas y sin ideas, ahora sí es un grupo, un equipo, una gran piña donde todos tienen claro el objetivo de salir a ganar cada partido.

Este equipo es capaz de empatar encuentros que parecen perdidos como pasó frente al San Bartolomé: 1-3 al descanso y consiguió empatar a tres y cambiar la imagen pobre de la primera mitad con un brillante Higor.

Este equipo es capaz de ganar partidos en el descuento como pasó frente al Plus Ultra: 0-0 al minuto 89, el partido estaba aburrido, atascado sin apenas ocasiones y de repente todo cambia, un rechazo llovido del cielo le cae a un Álex Picón que se convertiría en héroe ajustando un tiro al fondo de las mallas, desatando la locura de los aficionados en la grada.

Este equipo es capaz de ganar partidos en campos de albero: el juego es muy complicado y más directo, campos en los cabe destacar a un Pablo que cuenta sus revolucionarias apariciones y goles como puntos.

Este equipos es capaz de remontar partidos en campos donde en partes es más fácil jugar a waterpolo que a futbol como pasó en Las Colonias: partido dominado pero perdiendo 1-0 al descanso, aunque en la segunda parte el balón parado, con Jorge y Juan (nuestra torre) como protagonistas, nos puso por delante en dos balones medidos de un Sergio que sacó su magia cuantas veces pudo.

No podemos olvidar tampoco la jerarquía de nuestro incansable Iván Villarán, lo goles de Iván García, las paradas de Fichi, las galopadas de Gálvez, el trabajo de Ibáñez y Muñoz y la lucha de jugadores menos visibles como Bicho, David, Morci, Chapu, José Manuel, Moguereño, Juan José, Fran, etc…

No todo han sido buenas noticias. Nuestro capitán Salvi y un estandarte como Enrique sufrieron distintas lesiones que los apartaron de los terrenos de juego, donde todos queremos verlos de nuevo y desde aquí le mandamos nuestro apoyo y le deseamos una pronta recuperación.

Quedan todavía quince jornadas para seguir dándolo todo y conseguir todos juntos que este sea un año para recordar tanto para directiva como para cuerpo técnico, jugadores y aficionados. ¡Juntos Somos Más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario