domingo, 26 de enero de 2014

C.D. Punta Umbría 2-1 Club Deportivo Rociana: Sin recompensa a una buena actitud

El Rociana cae por la mínima ante el líder en un partido marcado por la nefasta actuación arbitral, que perjudicó a ambos equipos


Antonio intenta ganar el balón ante
un rival del Punta Umbría.
La ilusión con la que se encaraba el partido ante el líder se convirtió en impotencia en los jugadores del Rociana. El equipo rojiblanco salió derrotado ante el Punta Umbría por 2-1, después de comenzar el encuentro ganando, pero lo que realmente le dejó noqueado fue la impresentable actuación del colegiado, protagonista del choque perjudicando la labor de los dos conjuntos, sobre todo la del equipo rocianero, que acabó con diez jugadores y siendo víctima de un penalti inexistente en contra que marcó la victoria del Punta Umbría.

Se antojaba difícil puntuar en la casa del líder, donde solo había cedido un punto en los siete partidos disputados hasta la fecha como local. Sin embargo, en la primera llegada del partido, el Rociana se puso por delante gracias a una jugada de Higor por banda derecha, quien asistió a Iván, aunque fue un defensa rival quien introdujo el balón en su propia puerta. Los rocianeros, bien plantados sobre el terreno de juego, tan solo aguantaron el marcador a favor siete minutos, ya que el Punta Umbría logró el empate con un tiro de vaselina, superando el balón la salida de Fichi.

En cierta manera, el empate hacía justicia a un encuentro en el que ambos conjuntos acumularon pocas ocasiones pero en el que se encontraban fuertes, luchando por cada balón y con seguridad en las dos líneas defensivas. El público estaba disfrutando de un bonito espectáculo hasta que al árbitro le dio por tener el cartel de protagonista. A pesar de que había mucha intensidad puesta por parte de ambos equipos, el encuentro estaba siendo limpio, pero el colegiado lo condicionó, sacando seis tarjetas amarillas, tres por cada bando, y realizando un papel que dejaba mucho que desear.

La segunda mitad fue igual de disputada hasta que, de nuevo, la actuación arbitral se empeñó en cargarse el choque, señalando una pena máxima inexistente en el área rocianera, ya que un jugador puntaumbrieño se resbaló al pisar el balón y el árbitro entendió que fue derribado por Jorge Jacinto, a pesar de que tanto el colegiado como el juez de línea estaban en una posición inmejorable para ver lo que ocurrió. Si incomprensible fue lo que se decretó, poco se puede entender lo que hizo después el árbitro, sacando primero tarjeta amarilla y luego la roja a Jorge, quien no estaba sancionado anteriormente.

El Punta Umbría anotó el penalti, aunque la moral rocianera no se vino abajo. Lo intentó con un jugador menos, aunque el conjunto local también gozó de ocasiones para aumentar la renta. Sin embargo, el Punta Umbría acabó pidiendo la hora, viendo que la victoria se le podía escapar debido al empuje rocianero. No hubo fortuna y el Rociana salió derrotado del José Hernández Albarracín y acribillado por la incompetencia y nefasta actitud del trío arbitral.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi; Jorge, Juanito, Jorge Jarcinto, Antonio; Ibáñez, Muñoz; Dani Bicho, Sergio, Higor; e Iván García. También jugaron: Chapu, David Gálvez y José Manuel.

Goles: 0-1: En propia puerta (7'). 1-1: Minuto 15. 2-1: Minuto 60.

Árbitro: Para el Rociana sacó tarjeta amarilla a Fichi, Jorge, Ibáñez, Sergio, Iván García y Jorge Jacinto, al que expulsó con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, grupo I, disputado en el Estadio Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría, ante unos 200 espectadores entre los que se encontraban bastantes procedentes de Rociana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario