domingo, 19 de enero de 2014

Club Deportivo Rociana 4-1 P.M.D. Olont: Victoria incontestable

El conjunto rocianero se lleva otro partido gracias a su mayor empuje y en el que dominó en todo momento al equipo olontense


Jorge Jacinto e Iván intentan robar el balón
a un jugador del Olont.
Para luchar por el ascenso hay que vencer a tus rivales directo. Eso es lo que ha hecho hoy el Rociana, que ha conseguido los tres puntos tras ganar al Olont por un contundente 4-1. Los rocianeros salieron muy enchufados desde el principio, lo que le valió para ponerse con un 3-0 al descanso. A pesar de que en la segunda mitad el conjunto olontense recortó distancias, en ningún momento peligró la victoria rocianera, que puso la puntilla con un gol de penalti a veinte minutos del final.

La tarde estuvo marcada por el fuerte viento que soplaba en el Manuel Macario. A la par que el viento corrían los jugadores del Rociana, que iniciaron el encuentro con una presión muy fuerte arriba para robar pronto el balón en campo contrario y provocando el error de los rivales. Esos errores se convertían en la mayoría de las veces en faltas, y en una de ellas vino el primer tanto rocianero. Jorge botó el balón desde el medio campo y Muñoz cabeceó al fondo de las mallas para poner por delante a los suyos al cuarto de hora.

La entrega de los jugadores rocianeros, que tenían maniatados a los del Olont, le sirvió para sentenciar el partido. Sergio puso el 2-0 con un gran disparo desde fuera del área que metió el balón en la portería tras pegar en el larguero; y poco después, sería Iván García quien consiguiera el tercer tanto con un gol olímpico desde el córner derecho. Pudo caer el cuarto en otro saque de esquina, pero ni Iván ni Higor acertaron a rematar. El partido estaba siendo dominado por el Rociana, jugando con seguridad en todas sus líneas y montando contraataques que hacían mucho daño a un Olont que no encontraba su sitio en el partido.

La segunda mitad fue un calco del primer tiempo. Superioridad rocianera, a un nivel de intensidad algo menor pero suficiente para seguir controlando el partido. El Olont se volcó algo más en ataque y tuvo algunos minutos en los que inquietó algo más la portería de Fichi. Por medio de una falta que cabeceó un rival recortó distancias el conjunto olontense, que en pocas ocasiones más puso en apuro la portería rocianera. Tampoco se espigó mucho en ataque el Rociana, aunque en una internada por banda izquierda Álex Picón, que había entrado por Sergio, fue derribado en el área y el árbitro pitó penalti. Iván García cogió el balón y no fallaría la pena máxima, poniendo el definitivo 4-1 en el marcador.

Los últimos minutos del choque fueron de tranquilidad para el Rociana y de desconcierto para el Olont, y perdiendo algunos de sus jugadores los papeles, ya que realizaron gestos inapropiados hacia la grada tanto el portero como el dorsal 12, costándole a este último una merecida expulsión en el descuento.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Fichi; Jorge, Juanito, Iván Villarán, Antonio (Morci, 78'); Muñoz (Jorge Jacinto, 75'), Ibáñez; David Gálvez (Dani 'Bicho', 82'), Sergio (Álex Picón, 65'), Higor; e Iván García.

Goles: 1-0: Muñoz (13'). 2-0: Sergio (20'). 3-0: Iván García (23'). 3-1: Minuto 65. 4-1: Iván García (penalti, 72').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario