lunes, 17 de noviembre de 2014

C.D. Rociana 4-1 C.D.M. Villablanca: Nueva demostración de oficio y capacidad goleadora

El Rociana da otro paso al frente siendo superior al Villablanca y se consolida en la zona alta de la clasificación

Los jugadores rocianeros celebran el gol de Iván Villarán.
Continúa la racha positiva del Club Deportivo Rociana. Ayer, el conjunto rocianero sumó un nuevo triunfo al ganar por 4-1 al Villablanca. Fue superior en el marcador y sobre el campo durante los noventa minutos, sin verse sorprendido más que en el ecuador de la primera parte, minutos en los que el equipo costero aprovechó para marcar el empate a uno. Fiel a su estilo, el Rociana se sobrepuso y acabó goleando.

El equipo se caracteriza por tener un estilo definido y solventar los últimos choques gracias a la supremacía de su juego. Ayer, además, le acompañó la rapidez a la hora de ejecutar la victoria. Aún estaba entrando algunos aficionados al Manuel Macario cuando Dani Boixo marcó el uno a cero. El centrocampista almonteño hizo muestra de su calidad a balón parado y desde la frontal del área botó una falta poniendo el balón en la escuadra de la portería.

Sin apenas tiempo a haberse jugado algo, el Rociana se encontraba con el marcador a favor. La tranquilidad del uno a cero a favor no hizo mella en el equipo, que volvía al 4-3-3 habitual tras el cambio de sistema en el encuentro ante el Canela. La defensa apenas tenía trabajo, el juego se desarrollaba principalmente en el campo del Villablanca, tanto por dentro como por las bandas. Manolo Cano permutaba constantemente su posición en el costado izquierdo con Juan María, lo que permitía las incorporaciones al ataque de Chori, que actúa de lateral en el día de ayer. Acumulaba mucha gente el Rociana arriba cuando recuperaba el balón, lo que hacía pensar que el segundo gol estaba al caer. Merodeaba el área rival pero no efectuaba con éxito las ocasiones.

El paso de los minutos, con la tranquilidad del resultado a favor, fue inyectando en los jugadores rocianeros una cierta relajación a pesar de ser el dominador del encuentro, y ello les pasó factura poco antes de la media hora. Jesús Domínguez se plantó en el área rocianera y realizó una vaselina ante la salida de Morón, que debutaba en liga, para lograr el empate a uno. Sorprendido por el tanto, el cuadro local supo sobreponerse continuando fiel a sí mismo. Siguió fuerte tanto en el centro del campo y por las bandas. Precisamente, por esa zona lograría nuevamente la ventaja el Rociana. Un balón centrado por David Gálvez fue detenido con las manos por un defensa visitante dentro del área. Casado Rodríguez sancionó la acción con penalti y Juan María conseguía el 2-1 con un lanzamiento raso desde los once metros. El delantero volvió a ver puerta minutos después, tras aprovechar un rechace del portero, encarrilando el encuentro antes del descanso a favor del Rociana, que pudo conseguir algún que otro tanto a balón parado.

El segundo tiempo pasó sin ningún contratiempo para el conjunto dirigido por Iván Hernández. Siguió con el dominio del choque, desgastando al rival con combinaciones largas y moviendo el esférico para abrir huecos en el equipo costero. Sin necesidad de explayarse mucho en el aspecto ofensivo, los jugadores rocianeros acumularon para marcar un cuarto tanto que sí lograría Iván Villarán. El defensa rocianero se colocó con comodidad el balón a su pierna diestra y desde unos 25 metros se sacó un disparo tremendo poniendo el esférico en la escuadra. Se cerraba así un choque cuyo aspecto negativo fue la retirada en camilla del jugador visitante Alejandro Alonso por una lesión en la rodilla.

La progresión del equipo obtuvo un nuevo premio con la victoria, que le sitúa cuarto con 16 puntos y a un punto de los puestos de ascenso antes del enfrentamiento de la próxima jornada ante el filial de La Palma.

Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Morón; Chori (Fran, 62'), Iván Villarán, Antonio, David; Jorge Jacinto, Muñoz, Dani Boixo; Manolo Cano (Diego Ramos, 71'), David Gálvez (Fran, 80') y Juan María (Oreji, 72').

C.D.M. Villablanca: Amilcar; Saúl, Rafael de la Palma, Jonathan, Augusto, Alejandro Colume (Josué, 69'), José Luís Sánchez, José María Rey, Alejandro Alonso (Dilan Jesús, 75'), Jesús Domínguez y Juan Antonio (Daniel Alonso, 55').

Goles: 1-0: Dani Boixo (1'). 1-1: Jesús Domínguez (27'). 2-1: Juan María (penalti, 35'). 3-1: Juan María (42'). 4-1: Iván Villarán (77').

Árbitro: Álvaro Casado Rodríguez. Por el Rociana, amonestó a Manolo Cano, mientras que por parte del Villablanca vio tarjeta amarilla Dilan Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario