lunes, 10 de noviembre de 2014

Club Deportivo Rociana 3-0 C.D. Canela: Aspira alto con buen juego y goles

El Rociana se impuso con autoridad ante el Canela, demostrando su buen estado de forma. La victoria le deja a un punto de los puestos de ascenso

Sergio dedica a la afición su tanto.
Momento dulce el que vive el Club Deportivo Rociana. En la victoria de ayer por 3-0 ante el C.D. Canela, el conjunto rocianero dio una nueva muestra de equipo serio, bien trabajado, que sabe a lo que juega, manejando los tiempos del partido e imponiendo su estilo sobre el rival. Anotó tres tantos, aunque tuvo ocasiones muy claras para haber conseguido una victoria mucho más holgada ante un rival batallador pero incapaz de contrarrestar la superioridad rocianera.

Curiosamente, en el tramo más duro del calendario debido al nivel de los rivales, se está viendo al mejor Rociana de la temporada. El de ayer era un nuevo enfrentamiento ante otro rival directo por la lucha hacia el ascenso. Los rojiblancos recibían al Canela, conjunto que la pasada temporada descendió a la Tercera Andaluza y que, por tanto, es considerado uno de los aspirantes a estar arriba a final de temporada. Tras una primera media hora más igualada, en la que a ambos equipos les costaba tener continuidad en el juego, fue el Rociana quien impuso su fútbol.

Cambió el sistema táctico Iván Hernández con respecto a lo que venía haciendo a lo largo de la temporada. El técnico almonteño dejó de lado el 4-3-3 habitual para pasar a jugar con un 4-2-3-1, dibujo táctico que permitía hacer la presión muy arriba cuando el Canela intentaba salir desde su campo para recuperar el balón sin desproteger la línea defensiva, zona en la que José Manuel tuvo que dejar su puesto en el lateral derecho a los once minutos de partido por unas molestias y fue sustituido por Adil. En una de las recuperaciones en campo contrario vendría el primer tanto del partido, obra de Sergio, quien recogió el balón rebotado por la defensa tras un disparo de Álex Picón y, desde la frontal del área, golpeó al balón suave pero colocado al poste derecho de la meta de Javier, cuya estirada no pudo hacer nada para evitar el gol. Poco a poco se estiraba el Rociana y se encontraba más cómodo, jugando tanto por dentro como por las bandas, donde la velocidad de Álex Picón y David Gálvez hacían mucho daño a los laterales ayamontinos. Precisamente, en un contragolpe rocianero, Gálvez se plantó solo ante el meta visitante y asistió a Juan María para marcar el segundo antes del descanso pero el linier, desde una posición retrasada, levantó el banderín y anuló el tanto por fuera de juego. Boixo, que se excedió en la potencia de su remate ante la salida de Javier, pudo aumentar la ventaja para el Rociana antes de finalizar el primer tiempo, al igual que Iván Villarán, quien realizó una media tijera mandando el balón por encima de la portería.

El conjunto de Iván Hernández bajó la intensidad al inicio de la segunda mitad, aunque no concedió el dominio al Canela. Fueron minutos de una mayor igualdad entre ambos conjuntos antes de que, nuevamente, el equipo rojiblanco cogiera las riendas del choque, desgastando progresivamente a su rival. Fluían tanto las conexiones en el juego interior como la rapidez del balón por las bandas. Con tanta variedad creativa, el Rociana fue abriendo huecos y encontró dos claras ocasiones de marcar el segundo tanto. Primero Boixo, quien nuevamente se plantó solo ante el portero y superó su salida con un toque más suave que en la primera parte, pero esta vez el balón se encontró con el palo. Un minuto más tarde, era Gálvez quien intentó una nueva vaselina ante la posición adelantada de Javier, pero el guardameta rival adivinó la intención del extremo rocianero y detuvo el esférico. Tuvo que ser a la tercera cuando el conjunto local marcó el dos a cero. Álex Picón batía con un disparo raso por el centro a Javier desde el punto de penalti. Y poco después, Antonio aprovechaba un barullo dentro del área visitante para sentenciar el encuentro con el tercer tanto.

El Canela, que se mostró correoso durante buena parte del partido, llegó alicaído al tramo final del choque, aunque tuvo dos ocasiones para recortar distancias en el marcador, pero Hoyito y la falta de tino en el remate evitaron el gol canelista. Los locales, ante los espacios que dejaba el rival, siguieron generando peligro y tuvieron ocasión de marcar un cuarto tanto pero de nuevo el asistente indicó fuera de juego. No fue relevante. El Rociana ya había dejado el partido sentenciado mucho antes y un nuevo tanto hubiera sido un premio mayor al ya obtenido gracias a la constancia y el trabajo de un equipo que aspira alto si mantiene esos valores.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; José Manuel (Adil, 11'), Iván Villarán, Antonio, Fran Moreno; Jorge Jacinto, Boixo; Álex Picón (Oreji, 79'), Sergio (Chori, 75'), David Gálvez; y Juan María (Muñoz, 68').

C.D. Canela: Javier, Manu Gómez, Javi García, Juan Antonio Gamero, Manu (José Simón, 75'), José González, Diego, Juan Diego (Manuel Antonio, 45'), Felipe (Javi Martín, 75'), Moisés y Abraham (Juan Carlos, 45').

Goles: 1-0: Sergio (37'). 2-0: Álex Picón (penalti, 71'). 3-0: Antonio (77').

Árbitro: Diego Vela Calderón. Por el Rociana, amonestó a Sergio. Por parte del Canela, vieron tarjeta amarilla José González, Juan Antonio Gamero, Diego y José Simón.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario