domingo, 23 de noviembre de 2014

La Palma 'B' 3-0 C.D. Rociana: La diferencia estuvo en la puntería

Tras un partido igualado, el Rociana se va de vacío ante el filial palmerino, que tuvo mayor acierto de cara a puerta que el conjunto rocianero


El Club Deportivo Rociana cayó derrotado por 3-0 en su visita a La Palma 'B' y puso fin a la racha de cuatro partidos consecutivos invicto. Rocianeros y palmerinos disputaron un encuentro muy competido, digno de dos rivales que esperan estar arriba hasta el final de la competición para poder luchar por el ascenso, pero el conjunto local se llevó la victoria gracias al mayor acierto que tuvo en sus ocasiones. El Rociana las fabricó, las trabajó, pero no fue el día de los futbolistas rojiblancos.

Salió mucho mejor el cuadro rocianero en el inicio del choque, presionando muy arriba la salida de balón del filial palmerino y poniendo cerco al área local. Ganada la partida en los primeros minutos, el encuentro se fue igualando, el dominio alternándose el dominio progresivamente entre los dos equipos. Se notaba el respeto que se tenían ambos conjuntos y dar un paso adelante parecía arriesgado por temor a un error que pudiera ser perjudicial. El equilibro era la clave y las ocasiones no eran numerosas, aunque las más claras las tuvo el Rociana, con un disparo de Muñoz dentro del área palmerina que acabó mandando el balón por encima del larguero y una jugada al filo del descanso que, tras sendos disparos de David Gálvez y Jorge Jacinto al larguero, acabó en gol tras un cabezazo de Álex Picón, pero el colegiado decretó, a su juicio, una falta previa de Jorge sobre el meta local y anuló el tanto.

Si los rocianeros perdonaron antes del descanso, justo lo contrario haría La Palma 'B' en el inicio de la segunda parte. El conjunto palmerino encarriló su victoria en los primeros cinco minutos de la reanudación con dos goles. El primero de ellos obra de Diego Díaz, quien recibió un buen centro de Álvaro desde la derecha para controlar en la media luna del área, se orientó el balón a su pierna izquierda y batió a Hoyito cruzándole el balón. La eficacia local, tras conseguir un gol en su primera ocasión clara, volvería a hacerse notar tres minutos después con el tanto de Juan Pérez, peinando un balón procedente de una falta botada por Germán que salvó la salida de Hoyito y acabó dentro de la portería rocianera.

El golpe fue rotundo. Sin ser inferior, el Rociana se veía superado en el marcador y ello pesó en el equipo, que tardó en recomponerse y volver a ser el equipo equilibrado y dominador por turnos de la primera parte. Las pérdidas de balón y las imprecisiones en el juego eran una constante, además de que cualquiera balón dividido acababa siendo para el equipo palmerino. Iván Hernández percibió que el trivote en el centro del campo no estaba siendo sólido y decidió cambiar el 4-3-3 por un 4-2-3-1 más ofensivo con las entradas de Diego y Sergio por Jorge Jacinto y Juan María. El equipo pareció notar el cambio y comenzó a llegar arriba, abriendo huecos en la defensa palmerina, a pesar de que el rival jugase con la tranquilidad del marcador a favor. Fue entonces cuando llegaron las mejores ocasiones del encuentro. Primero, Diego no llegó a rematar el balón en el área pequeña tras una buena jugada de Álex Picón. Luego, una doble oportunidad entre Picón y David Gálvez que acabó con el balón paseándose por el área palmerina. Más tarde la tuvo Sergio, quien tras robar el balón se plantó solo ante Rafa y le intentó superar con una vaselina, pero el guardameta le adivinó la intención al delantero rocianero. David Gálvez volvería a ser protagonista instantes después al rematar otro balón dentro del área, aunque se le fue pasado de altura. Y finalmente, Álex Picón tendría la más clara al estrellar un balón en el poste.

El acierto de unos y la falta de tino de los otros fue la diferencia entre dos equipos igualados, y el final del choque volvió a dejar constancia de ello, con el tercer tanto de La Palma 'B' poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario. El colegiado castigó con penalti un agarrón de Antonio a Javier Medrano dentro del área. El propio Javier sería el encargado de ejecutar la pena máxima con un zurdazo a la escuadra de la portería de Hoyito. El gol certificaba la victoria local y demostró su mayor efectividad, un factor importante y que resultará necesario para cualquier equipo de cara conseguir su objetivo a final de temporada.


Alineaciones:
La Palma 'B': Rafa; Álvaro Lepe, Julio (Juan José, 70'), Álvaro Millán, Moi, Javier Vázquez, Javier Medrano, Germán (Jesús Garrido, 64'), Juán Pérez (Jairo Manuel, 60'), Alejandro (Juan Orihuelva, 81') y Diego Díaz.

Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chapu (José Manuel, 68'), Iván Villarán, Antonio, Fran Moreno (Adil, 72'); Jorge Jacinto (Diego Ramos, 60'), Muñoz, Boixo; Álex Picón, David Gálvez y Juan María (Sergio, 60').

Goles: 1-0: Diego Díaz (47'). 2-0: Juan Pérez (50'). 3-0: Javier Medrano (88').

Árbitro: Miguel Ángel Sánchez Ojeda, asistido por Juan Gabriel Rodríguez Pérez y Agustín Ramiro Granado. Por La Palma 'B', enseñó tarjeta amarilla a Julio, Germán, Moi, Juan José, Jairo Manuel, Jesús Garrido y Álvaro Lepe. Por el Rociana, fueron amonestados Jorge Jacinto, Fran Moreno, Adil y Antonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décima de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado ante unos 300 espectadores, de los cuales cerca de un centenar era aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario