lunes, 3 de noviembre de 2014

Los Rosales 2-2 C.D. Rociana: Punto sufrido ante otro rival directo

El Rociana empata en el feudo de Los Rosales, disputando un partido serio ante un rival mejor acoplado a su terreno de juego

Álex Picón tira a puerta para lograr el 1-2.
Encuentros como el de ayer sirven para demostrar que el objetivo del ascenso no será fácil de conseguir pero que, con la entrega y el aguante planteados en terrenos hostiles como el siempre difícil feudo de Los Rosales, podrá ser más factible. El Club Deportivo Rociana logró sacar un meritorio punto en su visita al conjunto capitalino tras empatar a dos tantos. Sufrió muchísimo en defensa, sobre todo en las jugadas a balón parado, y David Gálvez y Sergio tuvieron que ser sustituidos antes del descanso por lesión, estado al que a punto estuvo de unirse Hoyito, aunque el guardameta pudo aguantar más de una hora de juego algo tocado. Contra esos percances, los jugadores rocianeros volvieron a sacar su carácter aguerrido, su seña de identidad, lo que les permitió adelantarse por dos veces en el marcador y confirmar el resultado final. 

Se trataba de un encuentro de gran importancia, dado que el Rociana se enfrentaba a un conjunto fuerte y a un rival directo en el objetivo final. El conjunto rocianero aprendió bien la lección, salió más enchufado en el inicio y consiguió ponerse por delante en el marcador muy pronto, gracias al tanto de Sergio, que se estrenaba como goleador esta temporada. Un primerizo rayo de luz para el Rociana previo a los problemas que le vendrían en el resto de la primera mitad. David Gálvez y el propio Sergio tuvieron que ser sustituidos por Manolo Cano y Adil, respectivamente, ya que sus molestias físicas les impidieron continuar jugando. Tras ello, Los Rosales tomó el mando del balón y fue metiendo al equipo rocianero en su área. Con las dimensiones reducidas del campo capitalino, cualquier zona era propicia para meter el balón en el área rocianera y crear peligro sin problemas. Se sucedían los saques de esquina y jugadas a balón parado por parte del conjunto local. La zaga visitante, junto con Hoyito realizaron un gran trabajo achicando balones pero, como reza el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose y Los Rosales logró empatar poco antes de llegar al descanso. Entre tanto, Hoyito también sufrió otro percance físico, pero el portero no sintió la necesidad de pedir el cambio. 

La tónica no cambió en el inicio de la segunda mitad. De nuevo, otra serie de córners a favor de Los Rosales asediaron la portería rocianera. Los jugadores locales lograban rematar cada acción desde la esquina y a los rocianeros les costaba reaccionar. No era el terreno propicio para realizar un juego fluido, pero la respuesta rocianera llegó en una buena jugada trenzada entre los jugadores más creativos del equipo para volver a ponerse arriba en el marcador. Tras una recuperación de Jorge Jacinto en campo contrario, el mediocentro pasó el esférico a Dani Boixo, quien sirvió a Manolo Cano un excelente balón al hueco y el extremo, engañando a la defensa local, vio la incorporación desde atrás de Álex Picón y le asistió desde la banda derecha para que, con un buen disparo con el exterior del pie derecho, pusiera el balón dentro de la portería del conjunto rojo. 

El gol no bajó los ánimos de los futbolistas locales, que persistieron en sus acometidas hacia la meta de Hoyito, que salvó el empate con dos grandes intervenciones a pesar de que cada vez se resentía más de sus dolencias. El Rociana empezó a tener algo más de posesión y con ello el peligro hacia el área rocianera disminuía pero, a falta de un cuarto de hora para el final y en otra jugada a balón parado, Los Rosales logró nivelar de nuevo el choque. El empate no contentaba a ninguno de los dos equipos, que se lanzaron en los minutos finales a por la victoria. En el Rociana la tuvieron Boixo, cuyo disparo desde la frontal del área fue repelido por el meta local, y Jorge Jacinto, que no llegó por poco a un buen balón servido por el centrocampista almonteño. Dadas las circunstancias del partido, a pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador, el empate fue dado por bueno por el conjunto rocianero, que la semana próxima tratará de hacer bueno el punto de ayer con una victoria ante el Canela.


Alineaciones:
Los Rosales: Rafa Rodríguez; Jesús Bellido, Alberto Prieto (Juan Carlos Romero, 69'), Pedro Lema (Fidel, 72'), Alberto Bellido; Chema Ruíz, Faisal, Pablo Lago, Francisco Javier (Alberto Fernández, 64'); Antonio David y David Ruiz.

Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chapu, Iván Villarán, Antonio, David (Fran Moreno, 45'); Jorge Jacinto, Boixo, Álex Picón; Sergio (Adil, 40'), David Gálvez (Manolo Cano, 24') y Fran (Oreji, 70').

Goles: 0-1: Sergio (11'). 1-1: Antonio David (44'). 1-2: Álex Picón (65'). 2-2: Alberto Bellido (78').

Árbitro: Antonio Zambrano Gómez. Por parte de Los Rosales vieron tarjeta amarilla Pablo Lago y Chema Ruiz. Por el Rociana fueron amonestados Sergio y Antonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Campo de Los Rosales de Huelva ante unos 150 espectadores, de los cuales unos 30 eran aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario