miércoles, 17 de diciembre de 2014

C.D. Rociana 1-1 Trigueros Balompié: Boixo salva un punto en el descuento

El Rociana puso el juego y las ocasiones, pero solo pudo obtener un punto en el tiempo de añadido ante un Trigueros bien ordenado durante todo el partido


Juan María intenta controlar el balón ante un rival.
El Club Deportivo Rociana empató el pasado domingo a un gol frente al Trigueros Balompié. El conjunto rocianero se quedó con un sabor agridulce tras el encuentro, pues fue el único que ofreció fútbol y ocasiones, pero logró salvar un punto en el descuento gracias a un gran tanto de Dani Boixo tras lanzamiento de falta directa.

El encuentro, que cerraba la primera vuelta de la temporada, tuvo desde el inicio al Rociana como protagonista, pues eran los jugadores rocianeros los que querían la posesión del balón y los que generaban las primeras llegadas, frente a un Trigueros bien plantado en el terreno de juego y que se sentía cómodo sin el esférico. Con tal situación, las ocasiones no tardaron en llegar. Sergio, Muñoz y Boixo, de falta, tuvieron las más claras, pero sus remates se encontraron el meta Ángel, que evitó con grandes intervenciones que el Rociana se llevara los tres puntos. También Juan María, con un disparo a la media vuelta, pudo adelantar a los suyos, pero el balón se le marchó fuera lamiendo el palo derecho de la portería.

A pesar de las ocasiones generadas, el marcador seguía con la igualdad inicial. Y con el paso de los minutos, el Trigueros se encontraba cada vez más a gusto sobre el terreno de juego. Los jugadores rocianeros buscaban abrir espacios, pero se encontraban una y otra vez la férrea y sólida disposición de los triguereños. Se le ponía difícil al Rociana obtener la victoria. Más aún cuando, de forma inesperada, el Trigueros se ponía por delante en el marcador en el único disparo a puerta que realizaron. Mediada la segunda mitad, tras un despeje de Hoyito con la cabeza fuera del área, el balón cayó en las botas de Jonathan quien, desde unos 30 metros y con el meta rocianero adelantado, disparó a portería. David, bajo palos, intentó despejar el esférico de cabeza, pero no pudo evitar el tanto.

Nadie esperaba el tanto triguereño dadas las condiciones en las que se estaba desarrollando el encuentro. Los jugadores rocianeros seguían poniendo cerco al área visitante, con balones colgados y saques de esquina, pero el guardameta Ángel realizó una gran actuación, evitando varios remates de cabezas con unas manos salvadoras. El partido se iba terminando y el resultado seguía siendo adverso. Las continuas pérdidas de tiempo de los jugadores triguereños tuvo su efecto, pues el colegiado Jesús Ildefonso Rodríguez dio seis minutos de añadido. Ante la dificultad de romper el sistema defensivo del Trigueros, las jugadas a balón parado era la mejor solución para intentar llevar algo de peligro a la meta visitante. Y de esta forma fue como el Rociana logró el empate. En la última jugada del encuentro, una falta directa a favor de los rocianeros situada en el semicírculo del área era botada por Dani Boixo, cuyo magistral lanzamiento dirigió el balón dentro de la portería triguereña, ante la atónita mirada del portero Ángel quien, inmóvil, solo pudo ver como el esférico se introducía en su marco. Salvaba así un punto el Rociana en el descuento, resultado que, quizás, no fuera el esperado antes del encuentro pero que, dada la circunstancia de ir perdiendo, fue tomado como positivo.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chapu (Juanito, 74'), Iván Villarán, Antonio, David (Adil, 70'); Muñoz, Dani Boixo, Sergio; Chori (Manolo Cano, 59'), David Gálvez y Juan María (Fran, 74').

Trigueros Balompié: Ángel; José López (José David, 84'), José Augusto, Luís Martín, Alfredo, Benjamín, Samuel Pérez (Antonio Abad, 75'), Jonathan, Daniel de las Torres, Jesús Augusto y Francisco Conde.

Goles: 0-1: Jonathan (65'). 1-1: Dani Boixo (96').

Árbitro: Jesús Ildefonso Rodríguez Riquelme, asistido por Manuel Tomás Ortega Pereira y Juan Manuel Fernández Muñoz. Por el Rociana, amonestó a David. Por parte del Trigueros, mostró tarjeta amarilla a Samuel Pérez, José Augusto y Ángel y expulsó con roja directa a Francisco Conde, quien estaba amonestado anteriormente.

Incidencias:  Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 30 espectadores. Tarde fría y con algo de lluvía. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario