miércoles, 24 de diciembre de 2014

Club Deportivo Rociana 4-0 P.M.D. Olont: Cierra el año a lo grande

Los rocianeros firman con una goleada su superioridad ante un Olont que no tuvo opciones durante todo el encuentro


Jugadores del Rociana celebran el 4-0.
El Club Deportivo Rociana finalizó 2014 manteniendo vivo el sueño para 2015. El conjunto dirigido por Iván Hernández demostró su aval por la lucha hacia el ascenso venciendo por 4-0 al P.M.D. Olont. El equipo rocianero fue de principio a fin claro y único dominador de un encuentro que sentenció en la primera parte. El triunfo logrado ante uno de sus rivales directo le permite cerrar el año a tres puntos de los puestos de ascenso, motivo que le hace depender de sí mismo para conseguir el ansiado objetivo.

Echando la vista atrás, no sería descabellado decir que, desde que comenzara la temporada, el Rociana no ha sido inferior a sus rivales. No en todos impuso su dominio, pero en la mayoría de encuentros el conjunto rocianero ha demostrado un estilo de juego intenso y fundamentado en el equilibrio, lo que le ha hecho ser un equipo duro de batir, aunque luego el resultado ha dependido de la efectividad de cara a puerta. En el partido de la primera vuelta contra el Olont, los rocianeros tuvieron el control durante la mayor parte del partido y gozaron de ocasiones suficientes para llevarse la victoria, pero la pelota no entró y el equipo de Gibraleón amarró el triunfo con dos zarpazos a la portería rocianera. En el partido del pasado domingo, fueron también los rocianeros quienes dominaron el choque ante los de Gibraleón pero, a diferencia del primer partido, las ocasiones sí fueron finalizadas con éxito.

La cita ante el segundo clasificado se antojaba vital para el equipo rojiblanco, pues todo lo que no fuera la victoria dejaría el ascenso a cinco puntos y con el goal averagge particular con el Olont perdido. El conjunto visitante hizo gala al inicio de ser un bloque serio, bien plantado sobre el terreno de juego y ganando la mayoría de las disputas en el juego aéreo. Todo ello duró un cuarto de hora, hasta que Iván Villarán adelantara al Rociana. El central hizo el primero tras sacar una falta desde el centro del campo y conseguía el tanto después de que el guardameta Francisco Miguel, que no estuvo afortunado en la primera parte, no acertara a atajar el balón, que se introdujo en la portería tras el fallo.

A partir de ahí, no hubo partido. Los jugadores rocianeros fueron más intenso y más decididos a por la victoria. Antes de que se cumpliese la media hora de encuentro, Sergio, con otro saque de falta y tras otro error del portero visitante en el intento de detener el esférico, lograba el dos a cero. La victoria la encarrilaría siete minutos más tarde, cuando nuevamente un fallo de Francisco Miguel al intentar regatear a David Gálvez sería determinante, pues el iliplense le robó el esférico y, a puerta vacía, lograba el tercer tanto. Los regalos del guardameta olontista tuvieron su importancia en los tantos, aunque todo era fruto del empuje que ejercían los rocianeros sobre su rival.

Había que ver cómo salían ambos equipos tras el tiempo de descanso. Los jugadores del Olont salieron más intensos que lo que demostraron en la primera mitad pero, ante la esperanza de recortar pronto distancias en el marcador, se encontraron con todo lo contrario. A los siete minutos de la reanudación, un buen balón servido desde la izquierda era aprovechado por Manolo Cano, quien de primeras ajustó su tiro al palo para anotar el cuarto tanto.

La amplía ventaja del marcador posibilitó que el Rociana jugara a placer, levantando los 'olés' en la grada. Los rocianeros se crecía cada vez más e intentaron hacer el quinto, aunque casi siempre disparando desde larga distancia. Los jugadores del Olont se abrieron algo más y generaron alguna que otra aproximación, pero sin generar gran peligro a Hoyito, quien no tuvo que intervenir durante el encuentro y que, a falta de seis minutos para el final, fue incuso sustituido por Morón. El encuentro acabó algo insulso, pues la emoción se fue tras el cuatro a cero, resultado que certificaba la victoria y la ventaja del goal averagge para un Rociana que cerraba el año de la mejor manera posible.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito (Morón, 86'); José Manuel (Juanito, 72'), Iván Villarán, Adil, Fran Moreno; Jorge Jacinto, Muñoz, Dani Boixo; David Gálvez (Oreji, 77'), Manolo Cano (Álex Picón, 55') y Sergio (Juan María, 68').

P.M.D. Olont: Francisco Miguel; Miguel Giraldo, Guillermo, Iván Pata, Rubén Cordero (Manuel Vaz, 75'), José Manuel Peña, Juan José Rosa, Juan Manuel Martín, David Gómez, Rubén Hatero (Luís María Gordón, 45') y José Manuel Espina (Daniel Vidal, 60').

Goles: 1-0: Iván Villarán (16'). 2-0: Sergio (29'). 3-0: David Gálvez (37'). 4-0: Manolo Cano (52').

Árbitro: José Álvarez Rodríguez, asistido por Daniel Garrido Ortiz y Sergio Tenorio Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimocuarta del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario