lunes, 8 de diciembre de 2014

San Silvestre 2-3 C.D. Rociana: Fe y oficio para seguir en la pugna

El Rociana tuvo que remontar hasta dos veces para llevarse la victoria ante un San Silvestre que se lo puso muy difícil

Hay victorias que reconfortan, pero cuando se pone todo el empeño para conseguirla se multiplica la satisfacción. Esa es la sensación que deben tener los jugadores del Club Deportivo Rociana después de ganar por 2-3 al San Silvestre. Los rocianeros se sobrepusieron al terreno de juego, donde el equipo local estuvo más asentado, y a dos desventajas en el marcador para lograr un importante triunfo.

Le costó lo suyo al Rociana llevarse los tres puntos. El San Silvestre se mostró muy batallador desde el principio, presionando muy arriba la salida de balón de los rocianeros. La falta del habitual Jorge Jacinto, que se perdió el partido por sanción, restó algo de consistencia al mediocampo del conjunto rojiblanco y el San Silvestre supo aprovecharlo, dominando el juego interior, mientras que los rocianeros se movían mayormente por las bandas de David Gálvez y Manolo Cano. Precisamente este último y Sergio fueron los protagonistas de las primeras ocasiones del partido para un Rociana en el que Fran, la referencia ofensiva en el ataque rocianero, estuvo algo desaparecido y gozó de pocas oportunidades.

Con el paso de los minutos, el San Silvestre se hizo más con el balón y realizaba más combinaciones con las que ponía cerco al área visitante. Así fue como llegó el gol del conjunto sansilvestreño en la primera mitad. Tras una buena jugada entre Rubén Morales y Antonio, este envió el balón a Mario Hurtado, salvando la posición de Chapu, para que el defensa se plantara solo ante Hoyito y perforara con un derechazo la portería rocianera. Crecido con el tanto, el San Silvestre buscó el segundo antes del descanso frente a un Rociana que cada vez le costaba más acercarse al área local.

Iván Hernández dio entrada a Oreji y Adil, que sustituyeron a Fran y Manolo Cano. El Rociana, que había tenido una buena actitud en la primera mitad a pesar de ir perdiendo, siguió en su estilo al comenzar el segundo tiempo y los cambios le dieron mayor frescura en su juego. No obstante, antes de notarse cambio alguno con las sustituciones, los rocianeros lograron el empate merced a un pena máxima señalada por el colegiado al ser derribado David Gálvez dentro del área. Dani Boixo engañó a Álvaro y empató el encuentro a los cinco minutos de la reanudación.

No se amilanó el San Silvestre tras la igualada. El conjunto local puso el susto en el cuerpo a los rocianeros en la jugada siguiente al empate con un tanto que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, solo tardaría cinco minutos en ponerse de nuevo por delante en el marcador el bloque sansilvestreño, en lo que fue la jugada absurda del encuentro. Tras señalar uno de los asistentes fuera de juego de Sergio, González Cumbreras desaprobó a su colega y señaló falta a favor del Rociana. Boixo erró al sacar rápido el balón, que fue recuperado por los locales, que pusieron el balón dentro del área rocianera para encontrar el remate de Mario Hurtado, pero fue Chapu quien se introdujo el esférico dentro de su propia puerta.

Tuvo oficio el Rociana después de verse nuevamente por debajo en el marcador. Y ello le sirvió para llevarse la victoria. Primero, consiguiendo el empate poco después del tanto de Chapu en propia puerta. Muñoz recuperó el balón, que fue a caer hacia la posición de Adil, quien prolongó como pudo hacia donde estaba David Gálvez que, tras realizar un sombrero a su marcador, batió a Álvaro. Se animó el Rociana y diez minutos más tarde lograría el tanto de la victoria. Una nueva recuperación de Muñoz en el centro del campo le sirvió para asistir a David Gálvez, quien se aprovechó de su velocidad para ganarle la partida a Mario Hurtado, pero el defensa imposibilitó el remate del extremo al golpearle por detrás en la pierna. González Cumbreras no dudó y señaló penalti ante el desacuerdo del equipo y la afición local. Dani Boixo, como hiciera en el empate a uno, no fallaría desde los once metros y ajustó su tiro al palo ante la buena estirada de Álvaro, pero el meta sansilvestreño no pudo detener el balón.

El conjunto local, viéndose perjudicado por la decisión arbitral, se calentaron. El colegiado tuvo el encuentro parado durante unos minutos esperando a que el ambiente en las gradas se calmara tras expulsar al técnico local y poco después a José Carlos. Con diez, el San Silvestre lo intentó con más corazón que cabeza, mientras que el Rociana buscaba sorprender a la contra para rematar el encuentro, pero el marcador no se movería más. Los rocianeros lograban su séptima victoria de la temporada en un campo donde hasta ahora no había ganado nadie, tirando de oficio y creyendo siempre en la remontada para seguir en la pugna en la zona alta de la clasificación.


Alineaciones:
San Silvestre: Álvaro; Cristian (Juan Manuel Romero, 77'), Mario Hurtado, José Manuel Delgado (David Fuentes, 82'), Mario Jiménez, Rafael Alberto, Miguel (Francisco Javier Mora, 64'), Gabriel Rafael (Francisco Javier Motero), Rubén, Antonio y Alfonso Manuel (José Carlos, 70').

Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chapu (Juanito, 82'), Iván Villarán, Antonio, David (Fran Moreno, 65'); Muñoz, Boixo, Sergio; Manolo Cano (Adil, 45'), David Gálvez y Fran (Oreji, 45').

Goles: 1-0: Mario Hurtado (26'). 1-1: Dani Boixo (penalti, 50'). 2-1: Chapu (p.p., 59'). 2-2: David Gálvez (67'). 2-3: Dani Boixo (penalti, 77').

Árbitro: Antonio Manuel González Cumbreras, asistido por Antonio Páez Reyes y José Manuel Cuesta González. Por el San Silvestre, fueron amonestados Alfonso Manuel, Miguel, Álvaro, Mario Hurtado, Antonio y David Fuentes, además de resultar expulsados José Carlos, por doble amarilla, y con roja directa el técnico del conjunto local Juan Manuel Díaz, amonestado anteriormente. Por el Club Deportivo Rociana, vieron tarjeta amarilla Manolo Cano, Muñoz y Adil.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima del campeonato liguero de la Tercera Andaluza de Huelva, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal de San Silvestre ante unos 40 espectadores, de los cuales la mitad eran aficionados rocianeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario