lunes, 1 de diciembre de 2014

C.D. Rociana 4-0 Beas: Esta vez sí hubo acierto

El Rociana se reencuentra con el gol y la victoria realizando un gran encuentro ante un Beas que, tras plantar cara en la primera parte, se apagó en la segunda


Jugadores del Rociana celebran el tanto de Sergio.
Los resultados son, a fin de cuentas, los que determinan el éxito o el fracaso. El medio más idóneo para llegar al triunfo es el esfuerzo y el trabajo, pero en un deporte como el fútbol, donde todo puede suceder y tiene cabida, no siempre es así. Si la semana pasada, el Rociana luchó y generó ocasiones ante La Palma 'B' y no obtuvo recompensa, ayer sí que le brindó homenaje a su entrega. El conjunto rocianero venció por cuatro goles a cero al Beas, equipo que dio la talla en la primera mitad y que plantó bastante cara a los locales, aunque en la segunda parte se desfondó. Los jugadores rocianeros se volvieron a poner el mono de trabajo y así allanaron el camino de una victoria que certificaron con una goleada final.

Tras la derrota en la anterior jornada y las victorias de La Palma 'B' y Los Rosales, más el empate entre Olont y Bollullos, durante el fin de semana, el triunfo ante el Beas se antojaba esencial para seguir enganchado en la lucha por el ascenso. Volvió a cambiar de sistema Iván Hernández, disponiendo un 4-2-3-1 en el que no se encontraban ni Dani Boixo ni David Gálvez, que comenzar el partido en el banquillo. El Rociana empezó teniendo más el balón aunque sin llegar a ser dominador claro, puesto que los jugadores del conjunto beasino no daban demasiado respiro cuando la bola ingresaba en su terreno. Sin embargo, a la primera que tuvieron, los rocianeros se pusieron por delante. Poco antes de que se cumpliese el cuarto de hora, un excelente balón centrado desde la derecha por Iván Villarán, soberbio durante todo el encuentro, era controlado dentro del área por Sergio, quien se puso el esférico a placer para engachar un derechazo que superó a Sergio Cruz.

El conjunto rocianero encontró alivió con la ventaja, puesto que en el resto de la primera parte tuvo que emplearse a fondo para bregar con el Beas, que no cambió un ápice tras el gol. Los visitantes combinaban bien por dentro y generaron llegadas y ocasiones, sobre todo a balón parado, siendo Hoyito determinante con una mano tras el saque de una falta directa que salvó el empate. El Rociana también seguía jugando sus bazas y acometía igualmente el área del Beas, mayormente por la banda derecha con Álex Picón y Chori, que cuajó un gran encuentro tanto en labores defensivas como ofensivas. Intentaban abrir huecos arriba los locales, permutando Sergio y Oreji sus posiciones y adelantando las suyas Muñoz y Chori para acumular más hombres en ataque, aunque el peligró llegó tras varios saques de esquina que no fueron bien ejecutados y en un nuevo disparo de Sergio, esta vez desde larga distancia, que hizo trabajar al meta visitante, quien evitó el segundo tanto con una gran estirada cuando el balón ya se colaba en la portería. El encuentro estaba siendo competido e intenso, acabando la primera mitad habiéndose enseñado ocho tarjetas amarillas.

Tras el descanso, el partido fue otro. Los rocianeros continuaron con su planteamiento y el Beas no pudo seguir el ritmo. A los beasinos les pasó factura el gran esfuerzo realizado al inicio y se desfondaron con el paso de los minutos. En el agotamiento del conjunto visitante también incidió las entradas al campo de David Gálvez y Dani Boixo. La velocidad del iliplense y los pases al hueco y a la espalda de la defensa del almonteño fueron resquebrajando el orden demostrado por el Beas en la primera mitad y le dio un soplo de aire fresco al Rociana. Los rocianeros vieron incrementadas sus llegadas al área rival y dispusieron de claras oportunidades para encarrilar el encuentro. Muñoz tuvo un mano a mano que le acertó Sergio Cruz. El segundo gol estaba al caer y llegó en el ecuador de la segunda parte. José Manuel, que había ingresado al terreno de juego por Chori, se apoderó del balón en terreno beasino, se zafó de sus rivales y, con un disparo fuerte desde unos 25 metros, golpeó al balón, que fue cogiendo efecto contrario mediante se iba acercando a la portería y sorprendió al meta visitante, que cuando quiso reaccionar ya era tarde.

Con el dos a cero, el Beas terminó por descomponerse tácticamente. Apenas generaba llegadas al área de Hoyito y atrás mostraba cada vez más agujeros, situación aprovechada por Dani Boixo para rematar el encuentro. El almonteño hizo el tercero y el cuarto tanto rocianero, primero golpeando de primeras un balón suelto en el área visitante y poniéndola al palo contrario y luego enganchando un buen balón servido desde la derecha y ajustando su tiro nuevamente a la madera. Era la guinda a un partido que acabó de la peor forma, puesto que José Manuel, por el Rociana, y José Joaquín, por el Beas, acabaron expulsados.

La vuelta de los goles y de la victoria recompensaron el trabajo realizado por el Rociana, que sumó su sexta victoria de la temporada y se coloca con 19 puntos a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: Hoyito; Chori (José Manuel, 53'), Iván Villarán, Antonio, Fran Moreno; Jorge Jacinto, Muñoz; Álex Picón, Oreji (Dani Boixo, 65'), Diego Ramos (David Gálvez, 56'); y Sergio (Fran, 72').

Beas C.F.: Sergio Cruz; Juan Carlos Quintero, Mohammed, Joaquín, Javier Márquez, Francisco Sánchez, Abel (Rafa, 75'), José Joaquín, Juan Carlos Romero (Ángel González, 56'), Álvaro Díaz y Julio Gavino (Antonio Cecilia, 45').

Goles: 1-0: Sergio (13'). 2-0: José Manuel (67'). 3-0: Dani Boixo (75'). 4-0: Dani Boixo (87').

Árbitro: Francisco Javier Toscano Muñiz, auxiliado por Antonio Jesús Mairena Moreno y Manuel Jesús Rebollo Villegas. Por el Rociana, amonestó a Álex Picón, Sergio, Jorge Jacinto, Diego y Fran Moreno y expulsó con roja directa a José Manuel. Por el Beas, sacó cartulina amarilla a Mohammed, Juan Carlos Quintero, Francisco Sánchez y Rafa y expulsó por doble amonestación a José Joaquín y al segundo entrenador, José Borrero, y con roja directa al técnico del conjunto beasino Juan Bardallo, que fue amonestado anteriormente.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada undécima del campeonato liguero de la Tercera Andaluza onubense, grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 180 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario