domingo, 11 de marzo de 2012

Jornada 27: C.D. Rociana 1-4 U.D. Punta del Caimán

El C.D. Rociana encajó esta tarde ante el U.D. Punta del Caimán una dura derrota por 1-4. El equipo rocianero pagó caro algunos errores defensivos que aprovechó el conjunto isleño para llevarse una victoria que le permite seguir luchando por los puestos de promoción de ascenso.

Muy pronto se adelantaría el conjunto visitante. Una jugada de mala fortuna para los rocianeros, ya que a la salida de un córner cerrado, el balón rebotó en Jorge y se metió dentro de la portería. El Rociana no acusó el gol visitante, aunque la buena colocación de la defensa del Punta hacía muy difícil las llegadas locales, que lo intentaban mediante alguna acción a balón parado o por medio de las internadas de Álex Picón. Los isleños esperaban a la contra y pudieron hacer mucho daño cogiendo la espalda de la defensa del Rociana, aunque mantenían bien la línea defensiva. Con ventaja visitante se llegó al descanso.

Si el inicio de la primera parte fue desafortunado, el de la segunda lo iba a ser más. En el 46 llegaba el segundo gol, a través de una buena contra montada tras una pérdida de balón en ataque del Rociana, que se quedó sin muchos efectivos atrás. Alexis empezó a mover ficha para intentar al menos puntuar. Entraron Elvira y Aníbal y quitó a un lateral como Diego para tener más poder ofensivo. Los minutos pasaban y la buena defensa isleña impedía que la Punta pasara peligro alguno, pero la insistencia rocianera empezaba a hacerse notable. Primero, en un disparo de Aníbal que, algo escorado en el área, mandó alto el balón. Luego Jorge era quien, solo también en el área, mandaba de nuevo el balón arriba del arco. Pero a falta de 13 minutos para el final, Elvira, que recibió un buen pase, se internó entre los dos centrales y realizó una bonita vaselina con la que recortaba distancias en el marcador y daba esperanzas al conjunto rocianero. Y la tuvo Jorge de nuevo, en el 88, a la salida de un córner que cabeceó sin oposición, pero que nuevamente mandó alto. Sin embargo, el Rociana vio como en el tiempo de descuento encajaba un duro golpe, recibiendo dos goles con los que finalizaba el encuentro.

Una dura derrota que, dentro de lo bueno, dejan al Rociana en la misma posición, mientras que la Punta del Caimán sigue manteniendo la ilusión de acabar la liga en los puestos de promoción con los que poder subir de categoría.

La semana que viene el Rociana tendrá otro duro partido. Esta vez le tocará visitar al Bonares que, aunque lejos, también tiene opciones matemáticas de quedar entre los cuatro primeros.

Alineación Rociana: Fichi; Chapu, Jorge, Iván, Diego; Álex, Jorge, Enrique, Pablo; Juan María y Sergio. También jugaron: Losita, Aníbal, Elvira y Dani.

Goles: 0-1: Minuto 10 / 0-2: Minuto 46 / 1-2: Juan María (77') / 1-3: Minuto 90 / 1-4: Minuto 93.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, del grupo 1, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario de Rociana, ante cerca de 100 espectadores, entre los cuales había una buena presencia de aficionados de la Punta del Caimán. Ningún jugador expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario