sábado, 31 de marzo de 2012

Jornada 30: Bollullos 2-2 C.D. Rociana

El C.D. Rociana ha conseguido un importante punto en el Estadio Las Viñas frente al Bollullos. Punto agridulce ya que los rocianeros iban ganando 1-2 hasta que en el minuto 95, de falta, empató el equipo local. Pero lo que realmente destacó en el encuentro fue la ineptitud, incompetencia y desfachatez del árbitro, que sobre el cuarto de hora de juego empezó a cargarse por completo el encuentro y no paró hasta que el Bollullos consiguió el  empate final.

Volviendo a lo deportivo, que poco hubo por culpa de este individuo y que ya hizo alguna de las suyas hace tan solo dos semanas en el partido Bonares - Rociana, la primera parte fue muy igualada, con dos equipos con las fuerzas equiparadas. Pero fue el Rociana quien se adelantó primero. Al cuarto de hora, Juan María robó un balón en el área rival, levantó la cabeza y vio a Sergio, a quien asistió para que esté rematara espléndidamente a puerta poniendo el balón lejos del meta bollullero y dando la sorpresa. Pero poco iba a durar la alegría, ya que nada más sacar de centro de campo, un defensa local mandó un balón al área de Fichi, pero no se entendió con un defensa rocianero para atajar el balón, lo que aprovechó un jugador del Bollullos para empatar el encuentro. A partir de ahí, poco que hablar en lo fubolístico y mucho en lo arbitral. El colegiado quiso ser mal protagonista del encuentro y lo consiguió, pitando faltas que él solo veía, dejando de pitar otras claras que se producían delante de él y sacando tarjetas a diestro y siniestro para uno y otro equipo, además de expulsar al segundo entrenador del Rociana, hoy haciendo las veces de primero por estar sancionado el técnico Álexis. El Rociana pudo marcar algún que otro gol por medio de Sergio y Juan María, pero se llegó al descanso con empate a uno y con un Aníbal muy tocado, ya que recibió un duro golpe en el tobillo, aunque siguió jugando tras ser atendido unos minutos.

Algo que creyó el árbitro que no iba a conocerse, pero que patinó en su pensamiento, fue que, ya en vestuarios, le dijo al presidente del C.D. Rociana que pitaría a favor del Bollullos, algo que deseo desde este blog personal que sea conocido por la Federación Onubense de Fútbol, el Comité de Competición o la institución que proceda en este caso para que actúe.

Tras salir de vestuarios, y siguiendo con su rácana aptitud y actitud, el colegiado sacó la segunda amarilla y por tanto, la consiguiente expulsión, a Jorge, por tocar el balón con la mano dentro del área, cuando acababa de recibir un empujón de un rival y, sin querer, contactó con la mano con el balón. Pero el árbitro, que ya que expulsó a Jorge debió pitar penalti, pitó falta fuera del área. Los jugadores de ambos conjuntos intentaron jugar al fútbol, pero el colegiado no quiso que se disfrutase de un encuentro con un gran ambiente en las gradas, debido a que la distancia entre las localidades de Bollullos y Rociana es mínima.

Lejos de descomponerse con uno menos, el Rociana siguió jugando como lo estaba haciendo, aunque sí que se replegó algo más atrás para no pasar apuros en defensa. Sin embargo, en el minuto 70, en una falta al borde del aréa local, aprovechó Álex para sortear excelentemente la barrera y colar el balón dentro de la portería bollullera. De nuevo, la sorpresa asaltaba Las Viñas. El Bollullos tuvo que arriesgar y echó a todos sus jugadores hacia adelante y pasando a jugar con defensa de tres. Las entradas por banda del Bollullos fueron paradas sobresalientemente por Chapu, y Jorge Jacinto salvó dos ocasiones claras de gol para los locales. El Rociana empezó a hacer cambios para dar entrada a jugadores de refresco y que dieran estabilidad al equipo para no dejar escapar los tres puntos, entrando Choco, Jose Antonio, Losita y Piru por Sergio, Álex, Ánibal y Juan María.

Pero el individuo que estaba hoy vestido de amarillo y haciendo las veces de árbitro dio ocho minutos de descuento, algo incompresible dentro de la lógica que tuvo que haber para ver y juzgar este encuentro. Los jugadores rocianeros, ya con las fuerzas flaqueandos, echaban balones arriba como podían. Pero en el 95, J. Jacinto derribó inocentemente a un rival en el semicírculo del área de Fichi, haciendo falta, y al saque de la misma llegó el empate tras un buen lanzamiento de un jugador rival. Poco más hubo de ahí al pitido final y el encuentro acabó con igualada a dos en el marcador.

Al final, empate con sabor agridulce el sacado hoy en Bollullos por el Rociana, y actuación arbitral lamentable, que por muchas veces que se diga, no habrá calificativos suficientes para describir al chabacano colegiado, que siguió en su salsa al término del encuentro, desafiando y mostrando su desfachatez a algunos aficionados rocianeros.

Alineación C.D. Rociana: Fichi; Chapu, Jorge, Iván, David; Álex, Jorge Jacinto, Enrique, Ánibal; Juan María y Sergio. También jugaron: Choco, Losita, Jose Antonio y Piru.

Goles: 0-1: Sergio (14') / 1-1: Minuto 15 / 1-2: Álex (70') / 2-2: Minuto 90'+5'.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, disputado en el Estadio Las Viñas, con un buen ambiente en las gradas, en las que había cerca de 150 espectadores, entre los cuáles se encontraba una gran presencia de seguidores rocianeros. Jorge fue expulsado.

1 comentario:

  1. Pues Lo que debe de hacer la directiva es denunciar tanto a la federación onubense como a la andaluza. La onubense creo que no OS va ha ser mucho cosa, por eso OS digo que tambien a la andaluza.

    ResponderEliminar