domingo, 18 de marzo de 2012

Jornada 28: Bonares 4-1 C.D. Rociana

El C.D. Rociana perdió en su visita al Bonares, sufriendo una nueva y dura goleada. A pesar de que se adelantó pronto en el marcador y de aguantar bien la primera parte, que acabó en empate, el conjunto rocianero se vino abajo a partir de dos fallos del meta Alberto que costaron dos goles, a los que se sumaría uno más en las postrimerías del encuentro. Antes de finalizar el partido, Jorge fue expulsado, aunque sería una acción insignificante ya que no dio tiempo a mucho más.

El encuentro, sin embargo, se pondría muy pronto de cara para el Rociana, que aprovechó un penalti para ponerse por delante en los primeros minutos. En esa misma jugada el árbitro fue protagonista al no expulsar al realizador de la pena máxima. Pero poco iba a durar la alegría para los rocianeros, que minutos después vio como el Bonares le empata el partido con un gol a la salida de un córner. Intercambio de golpes en los primeros minutos, que continuaron durante toda la primera mitad, creándose peligro en ambas porterías pero sin acierto de cara a puerta y con un arbitraje que dejaba mucho que desear, pitando tarde las faltas, algunas que no eran tales, y señalando algunos fueras de juego inexistentes en los que Sergio se quedaba solo ante el meta rival. A pesar de todo, se llegó al descanso con empate uno.

Tras realizar un primer tiempo aceptable, todas las oportunidades del Rociana se iban a ir al traste en el primer cuarto de hora de la segunda parte, con dos goles que vinieron gracias a dos errores del portero rocianero Alberto. Primero no midió bien el bote de un balón que procedía del medio campo y que se coló en la portería tras pasarle por encima. Y dos minutos después, a la salida de un córner, no acertó a atajar el balón, que salió rebotado y le cayó a un jugador rival para poner el 3-1. Dos mazazos que terminaron de minar a los jugadores de Rociana que, sin Chori ni Piru, perdió velocidad y profundidad en la segunda mitad. El encuentro se volvió algo más trabado, produciéndose muchas faltas en el centro del campo y sin generación de oportunidades por parte del Rociana, que apenas llegaba al área rival, a pesar de tener arriba a hombres como Juan María (que jugó buena parte del partido en defensa), Elvira, Adrián o Álex. Los jugadores bonariegos sí pudieron aumentar su ventaja, llegando cada vez más y más fácil a la portería de Alberto, tanto por dentro como por la banda derecha. Sería por este costado donde, finalmente, se iniciaría la jugada del cuarto gol del Bonares, con un pase que un jugador rival realizó a un compañero que, desde el área pequeña, mandó el esférico al fondo de las mallas. El gol desquició algo a Jorge y el árbitro terminó por expulsarle, aunque el partido ya estaba encarrilado para el Bonares y el árbitro decretó el final del mismo al instante.

Con esta derrota, el Rociana sigue manteniendo la decimotercera posición con 28 puntos, mientras que el Bonares suma tres puntos que le permiten seguir luchando por entrar a final de liga en los puestos de play-off por el ascenso a Regional Preferente.

Alineación C.D. Rociana: Alberto; Chori (Adrián, 45'), Jorge, Iván, Aníbal (Diego, 68'); Juan María; Álex, Choco, Piru (José Miguel, 45'), Pablo; y Sergio (Elvira, 68').

Goles: 0-1: Minuto 8 (penalti) / 1-1: Minuto 15 / 2-1: Minuto 55 / 3-1: Minuto 57 / 4-1: Minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera Provincial de Huelva, disputado en el Estadio Municipal de Bonares, ante más de 100 espectadores, de los que cerca de la mitad eran aficionados rocianeros. Jorge fue expulsado casi al término del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario