jueves, 6 de junio de 2013

Iñaki Gabilondo, un líder consolidado

Iñaki Gabilondo.
Pocas personas consiguen erigirse en grandes referencias para un público, pero las pocas que lo consiguen lo hacen demostrando la valía de su tesón, esfuerzo, profesionalidad y mesura a la hora de mostrarse cara al público. Una de ellas es José Ignacio Gabilondo Pujol, conocido popularmente como Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 19 de octubre de 1942).

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Iñaki Gabilondo comenzó en el mundo periodístico a los 21 años con su entrada en Radio Popular (ahora COPE). Tal era su ambición desde sus comienzos, que consiguió ser director de la emisora con 27 años, aunque con esa edad pasaría a la Cadena SER, primero dirigiendo Radio San Sebastián y luego incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Madrid.

A partir de ahí, TVE, Radio 16, vuelva a Cadena SER, Cuatro, CNN+ y Canal +, además de apariciones en diferentes televisiones y radios autonómicas y su participación en el diario El País.

Su profesionalidad y su dedicación en el Periodismo fueron claves para la población joven de la Transición española, que crecieron con una nueva mentalidad, despojando todo lo vivido durante la dictadura y encontrando figuras, como las de Iñaki Gabilondo, en las que guiarse.

Su trabajo no ha pasado desapercibido para nadie, recibiendo galardones de distinto ámbito, lo que han demostrado su valía como profesional en el mundo de la comunicación y como un ejemplo a seguir para cualquier generación.

4 comentarios:

  1. Gente así con entrega a su trabajo es lo que hace falta en España, no movidos por la codicia y el dinero si no por la vocación y el amor por lo que hacen.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Iñaki Gabilondo,y también su voz, de los pocos profesionales que se salvan hoy en día. Ojala todos los trabajadores del sector informativo fueran tan comprometidos con sus trabajo como él. Solo espero que la nueva generación de profesionales que llega, aun pueda salvar el sector, y esto no se convierta en un circo mediático.

    ResponderEliminar
  3. Este hombre es un ejemplo a seguir! Ojalá hubiera más profesionales como este en todos los sectores que abarca el trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un gran profesional en el mundo de la comunicación, de los que están en peligro de extinción.
    Personalmente a mí me gusta más como periodista radiofónico, ha nacido para eso, tiene una voz penetrante y seria, pero muy agradable. !Estamos ante todo un totem periodístico!

    ResponderEliminar