domingo, 20 de abril de 2014

Club Deportivo Rociana 8-1 Las Colonias: Festival goleador antes de la gran final

El equipo rocianero se da un homenaje ante Las Colonias y se jugará ante el Trigueros estar en los play off de ascenso


El Manuel Macario fue escenario de una espectacular lluvia, pero no solo de agua. Al igual que el temporal reinante durante la tarde, el Club Deportivo Rociana apretó de lo lindo y venció por un tremendo 8-1 al Las Colonias, un resultado holgado que alivia las últimas dos derrotas recibida por el cuadro rocianero, que vuelve a unos puestos de play off que deberá defender la próxima semana en la final ante el Trigueros.

La clasificación dictaba antes del encuentro una diferencia del Rociana sobre su rival de treinta puntos, una superioridad que no se quedó solo en el papel. Cierto es que Las Colonias cogió el mando en los primeros minutos, con varios acercamientos hacia la portería de 'Piojo' que pudieron costar algún disgusto. Pasado el mal trago, los jugadores rocianeros se pusieron las pilas y comenzaron a asediar la portería rival, un acoso que se mantuvo hasta el pitido final. Los dos derrotas cosechadas en los últimos dos partidos habían dejado al equipo con la necesidad de lograr la victoria en el día de hoy para seguir en la lucha por entrar en los play off. No solo contentos con eso, el equipo fue a por todas y sentenció el choque en poco más de media hora. 

Tras probar suerte en varias ocasiones, Enrique abrió la lata a los veinte minutos, al cabecear un balón proveniente de un saque de esquina botado por David Gálvez desde el flanco derecho. Enrique, que hasta ahora no se había estrenado como goleador en el torneo, sería el autor del segundo gol ocho minutos más tarde, rematando esta vez con el pecho otro balón servido esta vez desde la banda izquierda. Sergio y Pablo, con un gran disparo hacia la escuadra que tapó el meta rival, tuvieron en sus botas el tercero, que finalmente lo lograría Iván García desde el punto de penalti. Con el partido sentenciado, Las Colonias solo pudo maquillar el resultado justo antes del descanso con el 3-1.

No se conformó el Rociana con tener la victoria en la mano. Quiso dar una alegría a la afición en el último partido que jugaba en casa en esta fase regular de la competición y siguió con el acoso y derribo hacia la portería contraria. Iván García anotó el cuarto tanto poco después de comenzar la segunda mitad, al aprovechar un excelente balón de su tocayo Iván Villarán y que, tras fallar en un primer intento, cogió el rebote para rematar a placer.

Con la victoria en la mano, llegaron los cambios para refrescar al equipo, aunque en el partido de hoy parecía no tener agotamiento alguno. Álex Picón, nada más ingresar en el terreno de juego, anotó el quinto gol, cinco minutos antes de que Enrique, aprovechando otro saque de esquina, consiguiera el 6-1 y el tercero en su cuenta particular. Las Colonias, que tuvo un comportamiento sensacional durante los noventa minutos, se quedó en inferioridad numérica a falta de veinte minutos para el final y también sufrió la expulsión de un miembro del banquillo por desplazar el balón.

En los instantes finales comenzó a caer una tremenda tromba de agua que hizo que gran parte de los aficionados abandonaran las gradas antes de tiempo, aunque aún pudieron ver cómo David Gálvez, con un zapatazo desde fuera del área, y José Manuel, aprovechando una asistencia del lateral iliplense, cerraban el marcador con una goleada histórica y devolviendo las buenas sensaciones al equipo para conseguir el objetivo en la final del próximo domingo.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: 'Piojo'; Jorge (David, 52'), Iván Villarán, Jorge Jacinto (Chapu, 72'), Antonio (Álex Picón, 55); Dani 'Bicho', Enrique; David Gálvez (José Manuel, 75'), Sergio, Pablo; e Iván García (Fran, 63').

Goles: 1-0: Enrique (20'). 2-0: Enrique (28'). 3-0: Iván García (penalti, 35'). 3-1: Minuto 44. 4-1: Iván García (53'). 5-1: Álex Picón (64'). 6-1: Enrique (70'). 7-1: David Gálvez (76'). 8-1: José Manuel (85').

Árbitro: Por parte del Rociana amonestó a Enrique.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimonovena jornada del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal Manuel Macario ante unos 100 espectadores. Tarde bastante lluviosa, sobre todo en los minutos finales del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario