lunes, 28 de abril de 2014

Trigueros Balompié 1-1 Club Deportivo Rociana: Injusto final a una temporada ejemplar

El Rociana se queda fuera de los play off tras empatar en la última jornada y no obtiene el premio a una campaña bastante digna


Muñoz conduce el balón ante un jugador del Trigueros.
En el fútbol, como en la vida misma, hay momentos buenos y malos. Es un deporte tan fascinante como impredecible, en el que pasas de la euforia al llanto y viceversa en un instante. Hay veces en las que toca probar las mieles del éxito y otras ocasiones en las que se sufre el desencanto de la derrota. Desafortunadamente, el Rociana comprobó la cara amarga de este deporte, esa faceta en la que, tras todo un año de trabajo, esfuerzo y competitividad, no se encontró la merecida recompensa.

El cuadro rocianero empató ayer a uno en casa del Trigueros y se quedó fuera de los puestos de play off por el ascenso a Regional Preferente. El partido se presentaba como una batalla a vida o muerte entre ambos equipos: el bloque dirigido por Dani Bisbal se la jugaba en la última jornada ante otro rival directo, que llegaba con un punto de ventaja al encuentro y al que le valía el empate para su clasificación, mientras que al Rociana solo le valía ganar o la igualada si Camping Playa La Bota y Los Rosales no conseguían la victoria para certificar su pase al play off. Los resultados le fueron esquivos y los rocianeros se quedaron sin premio.

No fue posible, incluso teniendo, una vez más, el masivo y espectacular apoyo de la afición rojiblanca. Hacia Trigueros se desplazaron casi un centenar de aficionados rocianeros para alentar a su equipo desde el principio y durante los más de noventa minutos del partido. Un empuje que se notó inicialmente en la grada y también en el terreno de juego. El Rociana comenzó dominando el encuentro, poniendo todo el arsenal posible sobre el césped, tal y como obligaba un partido tan decisivo. Iván Villarán, Álex Picón y David Gálvez efectuaron las primeras ocasiones del choque, con disparos lejanos bien bloqueados por el meta local. El sistema dispuesto por el técnico rocianero fue el habitual de la temporada, un 4-2-3-1, con Muñoz y Enrique controlando el centro del campo en el pivote defensivo y metiendo velocidad por las bandas con Gálvez e Higor, aunque la férrea defensa triguereña complicaba las aproximaciones al área rival.

Sin embargo, donde más sufrió el equipo rocianero fue en el lateral derecho, que no quedaba claro si debía ser cubierto por Jorge García o David Gálvez. Hasta en tres ocasiones tuvo vía libre el interior izquierdo del Trigueros para crear peligro ante las desaplicaciones de ambos jugadores, hasta que en la cuarta cazó un balón dentro del área y con un fuerte disparo con la zurda colocó el balón en la escuadra de la portería de 'Piojo'. Se ponía difícil la tarde para el Rociana, al que le afectó el tanto recibido y no encontró la forma de reaccionar antes del descanso, mientras que el Trigueros iba cogiendo el control del choque.

Tras la reanudación, tocaba dar el máximo para darle la vuelta al marcador. Una empresa que estuvo a punto de complicarse muy pronto, porque a los treinta segundos el Trigueros pudo encarrilar el encuentro en una ocasión en la que el delantero rival no alcanzó rematar el balón a escasa distancia de la portería. La suerte parecía mostrarse de cara al Rociana. Más aún cuando, a los siete minutos del segundo tiempo, llegaba el empate de Iván García. El delantero villarrasero remató a placer un balón servido por Álex Picón, que dribló y dejó en el suelo a dos rivales antes de asistir a Iván.

La épica parecía posible. El Rociana se armó de valor y se volcó hacia el campo rival. Dani Bisbal no se guardó balas en la recámara y sacó a todo su potencial ofensivo introduciendo a Pablo y Sergio, pasando a jugar con cuatro delanteros. Álex Picón, en dos ocasiones, y Pablo, con un disparo cruzando el balón al portero, tuvieron en sus botas el tanto de la victoria. Con el equipo lanzado arriba, el Trigueros se reforzó atrás y se limitó a jugar al contragolpe, teniendo también oportunidades de marcar el segundo gol, sobre todo en un disparo que, tras pegar en el palo, se paseó por la portería de 'Piojo' sin llegar a meterse dentro.

Ahí se acabó el partido. Lamentablemente, un cuarto de hora antes del término del choque, comenzaron varias trifulcas entre jugadores, entrenadores y aficionados, teniendo que actuar la Guadia Civil y la Policía Local para evitar males mayores. Apenas pudo jugarse más en el partido entre los parones, los cambios y las pérdidas de tiempo de los jugadores locales, acabándose la temporada para el Rociana de la forma más injusta y desagradable, aunque queda el orgullo y el honor de haber mostrado la actitud de un verdadero equipo durante todo el año, hecho incuestionable y digno de alabar.


Alineaciones:
Club Deportivo Rociana: 'Piojo'; Jorge García, Iván Villarán, Jorge Jacinto, Antonio; Enrique, Muñoz; David Gálvez, Álex Picón, Higor; e Iván García. También jugaron: Sergio, Pablo, David, Dani 'Bicho'.

Goles: 1-0: Minuto 25. 1-1: Iván García (52').

Árbitro: Por parte del Rociana amonestó a Antonio y expulsó con doble amarilla a 'Fichi' y al entrenador del equipo Dani Bisbal.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada del campeonato liguero de la Primera Provincial de Huelva, Grupo I, disputado en el Polideportivo Municipal El Morillo ante unos 500 espectadores, entre los que se encontraba alrededor de unos 100 aficionados de Rociana. Minutos antes del final del partido, se produjeron varios incidentes entre jugadores, entrenadores y aficionados de ambos equipos, teniendo que mediar la Guardia Civil y la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario